Compartir

Logo-Splatoon

O es un error de programación, o es una realidad. Según podemos ver en la página web de Nintendo, en la sección de amiibos y más concretamente en la del Dr. Mario, podemos ver que saldrá en septiembre y que estará disponibles para varios juegos, entre ellos, Splatoon. Entonces, nos tenemos que plantear las siguientes preguntas:

¿Es cierta esta información o solo es un error de programación? Si es cierta, ¿qué función tendrá? Tenemos que tener en cuenta que el juego contará con su propia línea de amiibos y que estos darán misiones para conseguir material exclusivo (armas, ropa, zapatos…). Por el momento, Nintendo no ha dicho nada.

ACTUALIZACIÓN: la web ya no incluye el juego Splatoon, por lo que podría ser un simple error de programación. Aquí os dejamos con un enlace de la imagen.

Pero también hay otra noticia. El problema es que ha sido en un portal japonés y no ha sido muy accesible para todo el mundo, pero, buscando en nuestro buscador de confianza, hemos descubierto una noticia que podría alegrar a más de un futuro usuario de Splatoon, y es la posibilidad de usar el modo Off-TV. 

El portal nipón t011.org publicó el pasado 10 de mazo una noticia con la posible compatibilidad de amiibo en el nuevo multijugador en línea de Nintendo. Esta información ya está confirmada, pero hay algo que ha pasado desapercibido. Y es que el usuario de Twitter @Dakotam4711 publicó el siguiente vídeo:

El vídeo parece ser la página web de Splatoon de la Nintendo eShop. Si la analizamos veremos que el juego será para hasta 8 jugadores, pero lo más importante, y lo vemos en el segundo 0:06 del vídeo en cuestión, es que confirma que el juego soporta el modo Off-TV. Por lo cual, no tendremos que necesitar obligatoriamente el televisor.

Pero, claro, por ahora no hay nada confirmado, y ese vídeo podría ser un fake bastante elaborado. Sin embargo, debemos tener 3 cosas claras para saber que el juego sí tendrá esta función que define a Wii U:

  • Satoru Shibata confirmó en el pasado Nintendo Direct de abril que habrá un modo de juego local para dos jugadores, en el que uno usará la pantalla del WiiU GamePad y el otro la del televisor (como pasó con Hyrule Warriors).
  • Según el trailer de lanzamiento del juego del pasado E3, el único vídeo que muestra la función de la pantalla táctil del GamePad, esta pantalla serviría para ver el mapa, cuanta pintura hay en cada zona y dónde están tus aliados. Y la otra función es ese salto gigante que podemos usar.

Entonces, ¿significará esto que, si usamos el WiiU GamePad aparecerá un pequeño mapa, o incluso un mini mapa, en alguna esquina de la pantalla, y cuando vayamos a dar ese salto tendremos que pulsar un botón para poner la pantalla?

Solo con el tiempo la Gran N despejará todas nuestras dudas. Splatoon saldrá a la venta el 29 de mayo. Por último, queremos recordarte que en los foros de Vida o pantalla nos gustaría saber qué escenarios te gustaría que tuviera Splatoon.

splatoon gamepad tv

Fuentes: Nintendo y t011.org.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *