Compartir

Desde la página web ZonaRed han escrito un artículo detallando el nivel que tienen las portátiles de Nintendo y Sony no solo en el mercado, sino también en las opiniones de los usuarios.

3D vs potencia

Aunque en los últimos tiempos los teléfonos móviles están demostrando su poder en los usuarios, las consolas portátiles también aportan su granito de arena con obras de artes exclusivas que muchas consolas de sobremesa desearían tener. El 26 de febrero de 2011 nació en Japón Nintendo 3DS, y a finales de febrero de 2012, Ps Vita.

Pero, ¿en qué se diferencian? Play Station Vita se defiende con una maravillosa pantalla con tecnología OLED de 5”, y una potencia gráfica similar a juegos de Play Station 3. En resumen, una consola que apuesta por la potencia. Sin embargo, en cuanto al catálogo de juegos, Nintendo 3DS se alza como ganadora incluso contra los sistemas de sobremesa actuales. Y esto se debe a un problema. Un problema de Sony: el abandono. No hacen publicidad de su portátil porque están muy involucrados en Play Station 4, y eso pasa factura para la portátil.

Detalles numéricos

De todas formas, la última palabra la tiene el gráfico de ventas. Actualmente, la diferencia entre ambas consolas es de 41,5 millones de unidades, con tendencia creciente a la consola de la Gran N, que en un año ha crecido 7,7 millones de unidades. Se estima que para finales de 2015 la diferencia sea de 50 millones, la totalidad de Nintendo 3DSs vendidas.
En el mes de marzo de este año, 51,5 millones de jugadores se han decantado por la portátil con 3D que los 10,04 millones de la consola con potencia gráfica. Una diferencia abismal.

Fuente: ZonaRed.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *