Portada » General » Análisis » [Análisis] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

[Análisis] The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Compartir

"You've met with a terrible fate, haven't you?" El ser la secuela del gran y tan conocido The Legend of Zelda: Ocarina of Time le ha dado una gran fama, y todos los fans de esta saga han tenido que darle una oportunidad. El juego también ha tenido su cierta fama gracias…

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Historia - 9.1
Gráficos - 9
Jugabilidad - 8.5
Sonido - 9.5
Duración - 7

8.6

sobre 10

En resumen, este juego se lleva un sobresaliente de mi parte. Y os lo dice un verdadero Zeldero, así que si no lo has jugado anteriormente o quieres jugarlo de nuevo esta es tu oportunidad. La banda sonora es encantadora, la historia es muy buena, la jugabilidad es simpática y simple y en gráficos es de lo mejor que puede haber en Nintendo 3DS hasta el momento.

User Rating: 4.45 ( 2 votes)

«You’ve met with a terrible fate, haven’t you?»

El ser la secuela del gran y tan conocido The Legend of Zelda: Ocarina of Time le ha dado una gran fama, y todos los fans de esta saga han tenido que darle una oportunidad. El juego también ha tenido su cierta fama gracias a su buena banda sonora, su buena historia, la ambientación y las novedades que tiene este juego respecto a las anteriores entregas. También si puedes, y si tienes ganas de relajarte y leerlo con buena ambientación, te invitamos a coger tus palomitas y poner música de fondo de su encantadora banda sonora. El juego salió en tiendas el 13 de Febrero para Nintendo 3DS, siendo compatible con la New Nintendo 3DS.

Jugando contrarreloj, 72 horas terroríficas

Si nunca tuvisteis la oportunidad de jugar a la versión de Nintendo 64 este es tu momento,  simplemente tenéis que saber que su historia continúa los hechos de Ocarina of Time, con Link Niño buscando a Navi por los bosques de Hyrule. Sin embargo, este viaje no tarda en torcerse y una serie de acontecimientos le acabarán arrastrando a las tierras de Termina, un mundo paralelo a Hyrule amenazado por una luna gigante con una siniestra cara que amenaza con estrellarse contra el suelo y destruirlo todo en tan solo tres días, algo que tendremos que impedir cueste lo que cueste.

Una de las cosas importantes del juego es el viaje en el tiempo, el cual podremos efectuar usando la Ocarina después del primer combate contra nuestro enemigo Skull Kid. Cómo debereis suponer, cuando pasan esas 72 horas (3 días), perderemos la partida, por lo cual tendremos que pasarnos cada templo lo mas rápido posible. Tampoco os debéis de creer que es simple y que es sólo eso, el juego tiene muchos secretos, y pasarselo al 100% tampoco es una tarea tan fácil.

Con la Ocarina anteriormente mencionada, podrás volver al primer día cuando te plazca, eso sí, cuidado con hacerlo en mitad de una misión secundaria o una mazmorra o de lo contrario, lo perderás todo.. todo lo que sea material, por ejemplo: las rupias, las flechas, etc… Pero los objetos de mazmorra, no se pierden, por ejemplo: el arco, el gancho, las máscaras, etc..

¡Llega el carnaval a Termina! Las máscaras entran a escena

También si algo le ha gustado mucho a los fans que han jugado al juego, es el tema de las máscaras y las transformaciones que está incluido en el juego. Entre ellas, están la máscara Deku, la Goron, y la Zora. También, más adelante, están las máscaras que sirven para desbloquear las mazmorras, o incluso desbloquear misiones secundarias o que te dan ventajas en la jugabilidad,  como la Capucha de Conejo, que si la tienes puesta te hará ir muchísimo más rápido en  en todos los lugares en general, además de los diseños tan carismáticos que tienen.

El apartado sonoro y la banda sonora

Si algo en este juego destaca aparte de la historia y de los diversos cambios respecto a anteriores entregas es su banda sonora, que se lleva un sobresaliente. La verdad es que algunas melodías te relajaran, y algunas otras te harán abrir los ojos. La verdad es que a este punto no nos sorprende, ya que una de las cosas mas destacables de cada Zelda es casi siempre su banda sonora, por qué están muy trabajadas y pulidas.

Desde la melodía de Ciudad Reloj (la cual es relajante) hasta la del combate final (totalmente épica), no podrás olvidarte de el apartado sonoro de este juego, tanto en sonidos de ataques, gritos, etc.. tanto cómo en la banda sonora. Mucha gente dice que la banda sonora de este juego es de las mejores de la saga Zelda, dónde nunca falta la tranquilidad y la épicidad. El hecho de jugar escuchando los sonidos del juego, para un verdadero gamer o zeldero, debe de ser algo imprescindible.

Así que con este apartado sonoro del cual desde la redacción de Vidaopantalla estamos satisfechos, pasamos a la siguiente sección de este análisis. De mientras tanto, puedes escuchar la melodía que está aquí encima de fondo si quieres.

Las misiones secundarias

Algo que nos ha gustado, son las misiones secundarias que incluye este juego. Son opcionales, ya que cómo el nombre indica son «secundarias». Pero esas misiones son muy buenas, la mejor del juego es una de las mejores de la saga Zelda. Es la misión de Anju y Kafei (no daremos mas información para evitar spoilers), la cual transmite muchos sentimientos a los jugadores de esta entrega.

La verdad es que no era obligatorio que añadieran las misiones secundarias, pero hay muchas misiones secundarias, que además son dívertidas y no son tan repetitivas, ni monótonas. Podéis probarlas por vosotros mismos, de hecho por la red circulan guías que te dicen dónde se sitúan y que hay que hacer. Las misiones secundarias son notables, ya que algunas son un poco raras y aburridas (serán 2 misiones o así más o menos).

Si no queréis pasaros el juego con tanta prisa y queréis que os dure más no dudéis en completarlas, por qué son recomendables de nuestra parte.

Una joya de videojuego

El hecho de conseguir este juego para Nintendo 64 actualmente es casi imposible, así que probar este remake no estaría tan mal para volver a ver los cambios del juego, tanto gráficamente, como en dificultad. Finalmente, después de todo, este juego es la secuela del Zelda considerado por la mayoría de personas como el mejor juego de la historia y de la saga. Por lo tanto este juego no se queda para nada atrás y ha llegado a ser un gran juego y ser considerado uno de los mejores de la saga hasta a día de hoy.

En conclusión, el juego si te lo pasas al cien por cien, te puede durar entre unas 30-40 horas. Si vas directo a la historia, depende de tu nivel en esta saga, pero mínimo 10 horas (excepto si eres un pro, o un speed runner). También hay mucho humor, contando con la presencia de unos de los personajes más cómicos y conocidos de la saga, como lo es Tingle, que nos venderá sus bonitos mapas para ponérnoslo todo mucho más fácil.

Otro de los puntos buenos, pero que no merece la pena hacer una sección es la «libertad» que te ofrece este juego, la cual es buena, ya que no te obligan a hacer nada en concreto, eso sí… ¡CUIDADO QUE LA LUNA CAE! y… GAME OVER.

 

 


Compartir