Compartir

Una nueva aventura de Pokémon: Horizons nos espera y como sabréis bien en Pokémon: Drako’s Version nos encanta explorarlos para opinar de ellos. En esta nueva review exploramos el episodio 97 de Mega Voltage «La encantadora sonrisa de una traviesa Stunfisk»:

No es ninguna mentira que Dot ha estado completamente en segundo plano en esta nueva era de Pokémon: Horizons, Mega Voltage, a favor de centrarse en Liko y Roy y presentar a Ult, con ella estando normalmente en alguna escena investigativa, pero mayormente estando en el teléfono siguiendo a los chicos y grabandolo todo, si es que aparecía en el episodio. Todo esto ha llevado a una falta de Dot bastante notable, sobre todo por que desde su introducción oficial al dúo de Liko y Roy siempre la habíamos tenido con ellos, esto unido a que Ult a veces es un poco insoportable en estos episodios realmente se notaba, hasta ahora.

En el episodio de esta semana, Dot finalmente tiene una historia de reintroducción totalmente en solitario en donde finalmente volvemos a ver su amistad con Nigma, algo que amamos. Este episodio sirve como una pequeña investigación, en donde Dot ayudará a Nigma a parar a alguien que esta haciendo daño a los Pokémon en Ciudad Leudal.

El episodio se divide en dos partes muy claras, la investigación y el combate, dividido por los comerciales justo a la mitad, en la primera mitad tenemos una divertida investigación en donde vemos a Dot en su mejor momento, buscando pistas junto a Quaxly y Tinkatuff y viendo como el actuar sin pensar de Tinkatuff les lleva al propio creador del caos, un Stunfisk.

En la segunda parte del episodio tenemos el combate con la entrenadora de Stunfisk, sin duda una de las streamers más realistas de este Mundo Pokémon, la cual hace daño a la gente para grabar sus caras como «una broma» ¿os suena? Ahí tenemos a Dot en su mejor momento de todo lo que llevamos de Mega Voltage, usando estrategias de lo más inteligentes para luchar contra esta loca e impredecible entrenadora y su poder aumentado en Laqurium. Hasta por fin la vemos usando a Tinkatuff en todo su potencial, algo que no veíamos mucho.

El episodio no es revolucionario, es obvio que se trata de un momento de reintroducción de Dot en la historia principal y que sirve más que nada para dar más tiempo a guionizar y animar tranquilamente las partes más difíciles de los próximos episodios que son de los más importantes en toda la serie, pero realmente se agradece, con bromas de lo más divertidas, un guión que realmente es bueno para un episodio que sirve para poco más que un relleno añadido y una gran investigación y combate en donde vemos a Dot en su mejor momento.

Valoración final

7

Haz click aquí para ver las curiosidades del episodio

Haz click aquí para ver la previa review


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *