Compartir

cyberpunk 2077 modo vr

Cyberpunk 2077, el RPG futurista de CD Projekt Red, se ha convertido en uno de los lanzamientos más problemáticos desde Star Wars Battlefront II. Tanto es así que las repercusiones del estado del videojuego podrían llegar muy pronto a procesos legales en la vida real. No es un secreto que las versiones de consola de Cyberpunk 2077 no cumplen ni de lejos los estándares de calidad mínimos, una prueba de ello es la retirada del juego de la PlayStation Store por parte de Sony.

Mientras tanto, los usuarios de PC pueden disfrutar de una versión mejor, pero que no sale del marco negativo que comentamos. La situación para CD Projekt Red y Cyberpunk 2077 es complicada. Los desarrolladores siguen lanzando parches pequeños y pronto deberíamos tener disponible el primero de dos grandes parches que prometen solucionar la mayoría de los problemas. Entre todo este caos, una versión para VR estaría siendo desarrollada por un fan.

This is what I’ve been waiting for all these years :’) from LowSodiumCyberpunk

El usuario Nexen4 de Reddit, con experiencia en desarrollo de videojuegos, está trabajando en un mod VR para el juego de CD Projekt. La idea es reconvertir los gráficos de Cyberpunk 2077 en efectos VR, usando el programa VORPX en colaboración con otros modders de Reddit. Además, el usuario habla de un periférico en forma de silla que permitiría disfrutar del mod para Cyberpunk 2077. Lo único que sabemos de este «periférico» es que está en desarrollo.

La prioridad del equipo de Nexen4 es mejorar el rendimiento VR de este mod para que no provoque náuseas, así como mejorar la ergonomía del periférico. Si tenéis curiosidad sobre el proyecto, podéis acceder a la web de VORPX para ver más detalles.

Finalmente, os recordamos que Cyberpunk 2077 iba a tener un modo VR oficial, pero CD Projekt desechó la idea por dificultades en el desarrollo y la compleja incorporación de esta función en el mundo que habían creado. Y viendo el panorama actual, no es arriesgado decir que tomaron una buena decisión al aparcar la idea.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *