Compartir

Últimamente, he visto juegos que se centran en que cuentas más horas dura el juego mejor y eso no siempre es así, un ejemplo lo tenemos en la trilogía de Assassin’s Creed de Origins, Odyssey y Valhalla, sobre todo en este último que pese a ser un buen título puede llegar a agotar por toda la cantidad de cosas que hay por hacer y es que muchas veces nos encontramos con misiones secundarias que no aportan mucho, otro ejemplo lo tenemos con Dying Light 2 y es que cuando se promocionó el juego lo hacía con la promesa de durar 500 horas y es que no todo el mundo puede estar 100 horas para completar un juego y muchos preferimos disfrutar de experiencias más cortas, por eso hoy empezamos una sección nueva llamada «5 juegos que» y la estrenamos con 5 juegos que puedes completar en una tarde.

La siguiente lista son 5 juegos que yo recomiendo por experiencia propia y he tenido en cuenta que su historia principal se pueda completar en 6 horas o menos, que no sean tan conocidos y que se puedan jugar en la mayoría de plataformas actuales.

THE FORGOTTEN CITY

Este juego originalmente era un mod de Skyrim y se puede encontrar fácilmente y jugarlo, pero debido a su éxito, sus creadores decidieron crear un juego propio y aunque se nota de donde proviene, es muy recomendable jugar esta versión. Llegamos a una extraña ciudad sin recordar nada y descubrimos que si alguien peca todo el mundo muere, y volveremos a empezar el día y nos daremos cuenta de que estamos atrapados en un bucle, nos tocará conversar con los habitantes y descubrir todos los secretos de la ciudad para lograr escapar y salir del bucle.

  • Duración: 6h
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch (a través de la nube)

TURNIP BOY COMMITS TAX EVASION

Somos un nabo y nuestro objetivo es evadir impuestos. Nos encontramos con un juego estilo Zelda clásico en el que debemos recorrer diferentes mazmorras con puzzles, enemigos y jefes y en las que desbloquearemos objetos que nos servirán para nuestra aventura, todo esto mezclado con una serie de personajes muy únicos en una historia que al principio es adorable y llena de humor, pero en la que hay momentos algo perturbadores.

  • Duración: 2h
  • Plataformas: Android/iOS, PC, PS4, Xbox One, Switch

TOEM

Un juego muy relajante, dibujado a mano, donde debemos recorrer diferentes ubicaciones mientras hablamos con variopintos personajes para solucionar sus problemas haciendo fotos a lo que nos piden, es un juego muy bonito y vas a querer descubrir todas las fotos que se pueden hacer, es un juego que busca que lo completes al 100% y en pocas horas se puede hacer muy fácilmente.

  • Duración: 3h
  • Plataformas: PC, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

KILLER FREQUENCY

Juego de terror con una propuesta muy interesante, somos un locutor de radio en un pequeño pueblo y un día el sheriff es encontrado muerto, un asesino ha vuelto para aterrorizar a todo el pueblo, recibiremos las llamadas a la policía y desde la propia estación de radio debemos ayudar a las diferentes víctimas y en nuestra mano está que sobrevivan o no, mientras tenemos que descubrir la verdad de lo que está pasando y descubrir al asesino.

  • Duración: 5h
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

DONUT COUNTY

Un juego creado por Ben Esposito, diseñador de What Remains of Edith Finch y The Unfinished, con una propuesta muy original con inspiración en la saga Katamari, somos un tejón y tenemos una maquina que crea un agujero con el que podremos absorber cualquier cosa, tendremos que pasar diferentes niveles absorbiendo todo lo que encontramos a nuestro paso.

  • Duración: 2h
  • Plataformas: Android/iOS, PC, PS4, Xbox One, Switch

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *