Compartir

The Many Pieces of Mr. Coo es un juego del que no podemos negar que lo que más nos llama la atención cuando lo vemos es su estilo artístico que nos recuerda a los dibujos animados antiguos como La Pantera Rosa. El diseño artístico hecho y animado a mano es obra de Nacho Rodríguez, nominado al Premio Goya por su corto “A Lifestory” en 2013 y animador del juego O.zen de Ubisoft. Mr. Coo es un personaje ya conocido en sus cortos, ya que ha aparecido en varios de ellos.

Ahora en el salto de Mr. Coo al mundo de los videojuegos tenemos una aventura point and click con situaciones surrealistas, comenzamos en un escenario en completa oscuridad donde solo estamos nosotros y los pocos elementos con los que podemos interactuar, esto funciona como una especie de tutorial para aprender las mecánicas básicas ya que el juego no cuenta con ningún tipo de texto. Para interactuar con los diferentes elementos tenemos una flecha que cambiará cuando estemos sobre algo con lo que podemos interactuar.

Una vez pasamos el tutorial llegaremos a escenarios más abiertos con varios elementos con los que podemos interactuar, como en la mayoría de point and clicks del mismo estilo debemos interactuar con todo hasta darnos cuenta de las acciones a realizar para poder continuar, pero en este juego debido a sus situaciones absurdas no sabremos lo que nos podemos esperar, esto no es malo, sino que para mí es la gracia del juego y alguna situación me ha sacado una sonrisa.

En un momento de la aventura Mr. Coo acabará divido en varias partes (de ahí el título del juego) y debemos ir cambiando y movernos individualmente con cada una de las partes para interactuar con los elementos en los diferentes escenarios.

La dificultad no es muy elevada, pero si nos atascamos en algún momento tenemos un libro de pistas que tiene una animación igual de increíble que el resto del juego, en el libro se nos explica con dibujos que hacer y podemos pasar las páginas para ver como continuar, uno de los problemas que he tenido es que en una parte del juego estaba atascado y el libro de pistas no me funcionaba y me ha tocado buscar la solución.

Otro de los problemas que he tenido con el juego son varios bugs en los que me quedaba atascado y aunque interactuaba con todo no pasaba nada o el personaje se quedaba quieto y no respondía, esto se ha solucionado volviendo al menú y cargando la escena, pero estos pequeños fallos hacen que se vuelva un poco frustrante una aventura que dura apenas unas dos horas (o treinta minutos si sabes que hacer en cada momento), espero que estos problemas se puedan solucionar en futuras actualizaciones porque es un juego que merece ser perfecto en todos sus apartados.

En cuanto a su apartado sonoro tenemos una banda sonora por parte de Julie Reier que encaja perfectamente con el estilo y las diferentes situaciones que tenemos durante toda la aventura, haciendo de The Many Piece of Mr. Coo una obra muy especial.

En conclusión, The Many Piece of Mr. Coo es un point and click único que con su increíble estilo artístico hecho a mano junto a su banda sonora lo convierten en una experiencia audiovisual muy recomendable de la que espero se puedan solucionar los pocos problemas que tiene para que sea perfecta.

Valoración final

8

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *