Compartir

No vamos a decir que el verano está llegando a su fin por que no lo está llegando, aún queda todo agosto y algunos días de septiembre ¿verdad?  ¿verdad? (para nada estamos en pura negación) y tal y como hicimos el año pasado (cómo puede haber pasado un año ya), nuestro equipo de VidaoPantalla se ha reunido para hablar de los juegos que han disfrutado este verano:

Drako1909 (Jefe de redacción)

Este verano ha sido una locura pero una locura maravillosa, empecé el verano con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el cual acabé a principios de julio, una aventura de lo más única y especial que es otra obra aún más maestra que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y que me hizo emocionarme y disfrutar de ese Hyrule aún más. Después mientras completaba el 100% llegó la hora de jugar Crash Team Rumble, un juego multijugador de lo más divertido aunque un poco deficiente para ser un Crash Bandicoot.

Después de meses jugando a Zelda: Tears, era hora de dejarlo un poco apartado y disfrutar de algo mucho más relajado, Park Beyond, un juego que aunque no es lo más innovador en su género me llevo de vuelta a un género que amo y de una forma muy divertida y grandiosa con muchas novedades. Después de la emocionante campaña de PB y unas merecidas vacaciones generales llegó la hora de jugar, uno de los juegos más cutes de este año, Koa and the Five Pirates of Mara, un juego proveniente de la marca España y que es un plataformas de lo más precioso y divertido.

Una vez acabadas esas pequeñas aventuras en montañas rusas y mares animados llegó la hora de un juego que llevaba casi 10 años esperando (y sin el casi también), Pikmin 4. Un juego anunciado en la pasada generación de consolas cuando PS5, Xbox: Series y Switch ni siquiera existían, Switch había sido anunciada como NX sí pero era una idea nula en ese momento, yo mismo tenía 13 años, tengo 22 ahora. 10 años después desde Pikmin 3, aquí estamos, PS4 y Xbox One siguen en nuestras vidas pero desgraciadamente o no tan desgraciadamente Nintendo 3DS y Wii U no pero Pikmin 4 ha llegado a Nintendo Switch. Pikmin 4 es un juego que básicamente es el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Pokémon: Legends Arceus de Pikmin, una obra maestra que renueva la formula para siempre. De mientras jugaba a todos esos juegos también he seguido disfrutando de MK8D, Mario Party Superstars y Pokémon: Púrpura con amigos.

Y como he dicho en la introducción aún queda verano: Gylt, Ratchet and Clank: Rift Apart, Moving Out 2, Stray Gods: The Roleplaying Musical, Harmony: Fall of the Reverie… y para acabar el verano a lo grande los tres DLC de Mario+Rabbids: Sparks of Hope, de los cuales tendréis contenido de todos. La verdad es que ha sido un verano con muchas sorpresas y esperemos que lo que queda de año nos muestre aún más, yo el nuevo curso lo empezare con la expansión de Xenoblade Chronicles 3 ¿y vosotros?

Pepis (Editor)

Durante este verano he estado jugando (Más bien rejugando) dos videojuegos titánicos. Tanto en duración como en calidad: Persona 5 Royal y Minecraft (La versión 1.20).

Persona 5 Royal es bien conocido por su impactante dirección artística y la inmensa cantidad de contenido que ofrece. Aunque aún no lo he terminado, sí que puedo hablar de los aspectos que más me están gustando. Una parte fundamental de Persona 5 Royal es el combate, que como nos estuvo acostumbrando el género del rpg japonés durante tantos años, es por turnos. Pese a esto, no se trata de un combate lento, sino todo lo contrario. En cada turno controlamos a cuatro personajes y con cada uno podemos realizar distintas acciones (Usar ataques físicos, mágicos, potenciadores, objetos, armas de fuego…) para derribar a los rivales y bajar su barra de vida lo más rápido posible. La manera más fácil de hacer esto es empleando un ataque al que nuestro rival sea débil, pero en ocasiones no existe dicha posibilidad, por lo que tenemos que recurrir a un plan B. Podemos o bien intentar suerte con los ataques que tienen una mayor probabilidad de asestar golpes críticos, o bien infligir estados alterados, todo depende de nosotros. La gran fluidez del combate de Persona 5 se debe en sobre todo a la magnífica asignación de botones y la presentación de los menús. De este modo, al poco de llegar a una zona nueva y conocer las debilidades de sus enemigos, el combate se convierte en una rápida y automática sucesión de acciones con las que acabas con los enemigos prácticamente sin darles opción a quitarte un solo punto de vida, haciendo que la exploración sea muy disfrutona y dinámica.

Por otra parte, estuve jugando Minecraft, tanto en mundos de un solo jugador, como en mundos multijugador, en modo supervivencia y mapas de aventura. Todos los años desde el 2011, juego a Minecraft y aún así no deja de entretenerme por decenas y cientos de horas. Las posibilidades que ofrece son infinitas y siempre me dan ganas de jugar más, porque nunca se repite la misma experiencia, no porque el mundo se genere de manera aleatoria, sino porque cada vez que entras en un mundo, puedes tomar un enfoque totalmente distinto incluso dentro del mismo mundo en sesiones de juego distintas.

Es por esto que recomiendo a todo el mundo darle a Minecraft una oportunidad incluso si ya lo has intentado y no te ha gustado. Minecraft ya ha demostrado que su fama es bien merecida, influenciando a una generación entera de jugadores que buscan experiencias similares en videojuegos ‘con estética de cubos’, pero que a diferencia de lo que ocurría en el pasado (Buscar aprovecharse de la fama del videojuego de Mojang), ahora buscan rendir homenaje y perfeccionar aquel videojuego que nos dio y nos sigue dando tantas horas de entretenimiento solos o acompañados.

Adrian P (Autor)

Muy buenas, hoy vengo a recomendaros un juego recién salido del horno, que me ha dado muchas horas de diversión, para que disfrutéis del verano a lo grande con este título.

Os hablo nada más y nada menos de Baldur’s Gate 3, un juego de CRPG (computer rol playing game), basado en el juego de rol de mesa Calabozos y dragones, donde el jugador tiene el control total de las acciones del personajes a nivel narrativo. 

Desarrollado por Larian studios (un estudio que es reconocido por su desarrollo ante juegos de este género, teniendo un par de títulos similares y altamente recomendados también), Baldur’s Gate 3, si bien es la tercera entrega, es un juego que puedes jugar sin haber jugado los demás, pero que sobre todo a nivel de mecánicas si ya vienes de su contraparte de mesa (CYD), ya te sentirás como en casa, pero sino, igualmente se puede disfrutar mucho, aunque tendrás que descubrir las reglas del juego exactamente, a medida que juegas.

Lo mas sorprendente de este juego es que puedes hacerlo literalmente todo, y el juego se va adaptado a todo lo que decidas hacer, desde matar a un NPC que podía ser importante para otra línea de quests, hasta decidir no ayudar a alguien en un problema que podría haber sido un gran aliado.

En este título, pues hacerte o enemigo de quien sea y afrontarlo todo a tu manera; Cada misión tiene muchas maneras de abordarlas, generando un elemento de rejugabilidad muy grande, ya que también puedes crearte tu personaje principal de clases y razas diferentes que harán que vivas una aventura completamente nueva al hacerlo.

Además, no todo está en tus manos, muchas decisiones que tomes estarán sometidas a un lanzamiento de dados (como en CYD), en donde si lo fallas, no ocurrirá esa acción sino otra en respuesta al fracaso.

El sistema de combate es bastante increíble, es por turnos, pero tiene mucha profundidad y es semi táctico, al menos para mi punto de vista, en donde tienes todo un escenario para poderte mover y tomar tus mejores decisiones para hacerle frente a los muchos enemigos que te pueden salir por pelea. 

Con este juego tendréis horas y horas de diversión, especialmente en el modo multiplayer, donde puedes comenzar una nueva campaña acompañado de otras personas para hacer una aventura donde cada quien puede estar tomando decisiones que afecten el progreso del juego al mismo tiempo en lugares diferentes del mapa, hasta volverse a encontrar.

Tengo que agregar que el juego de momento solo esta en PC, pero saldrá en consolas en breve, pero si tenéis un pc decente (no tiene que ser demasiado potente), pues no dejéis de aprovechar la oportunidad mientras esperamos la salida de Starfield.

Sinceramente de lo mejor que he jugado este año, que no haya sido remake, más allá del Zelda.

Adrián Blázquez (Redactor)

Mi juego de este verano ha sido Metal Gear Solid 4. Nunca había jugado antes a ningún Metal Gear y este año he podido jugar a los 3 primeros Metal Gear Solid, pero no ha sido hasta este verano que he conseguido la PS3 de un amigo para poder disfrutar de Metal Gear Solid 4, y tengo que decir que ha sido una experiencia única.

Tras haber experimentado los eventos anteriores a Metal Gear Solid 4 al jugar sus predecesores, me he encontrado ante una obra maestra que cierra magistralmente la historia de Solid Snake. La capacidad de Hideo Kojima para crear narrativas tan envolventes y personajes memorables alcanza su punto máximo en este título. Me ha sorprendido como el juego aborda temas profundos y actuales, como la ética en la tecnología y la naturaleza de la guerra.

Una de las cosas que más me ha impresionado ha sido como Metal Gear Solid 4 aprovechó al máximo la potencia de la PlayStation 3 para crear escenarios deslumbrantes y detallados. La jugabilidad combinando sigilo y acción es una mezcla perfecta que me encanta. La mecánica del camuflaje me sorprendió mucho al adaptarse a cualquier parte del mapa y la historia tan increíble como siempre.

En resumen, mi experiencia con Metal Gear Solid 4 este verano ha sido inolvidable. Como jugador nuevo en la saga, el viaje hasta este punto culminante ha sido apasionante. Metal Gear Solid 4 no solo ha superado mis expectativas, sino que también me ha dejado ansioso por jugar a los siguientes títulos. Espero con muchas ganas el remake de Metal Gear Solid 3 y que en un futuro Metal Gear Solid 4 sea parte de una hipotética Metal Gear Solid Collection Vol. 2


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *