Compartir

Siguiendo con la celebración del 25º aniversario de la querida serie de juegos Atelier, tanto Koei Tecmo Europa como Gust han anunciado el regreso a los orígenes de la saga con Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg. Esta nueva versión del título que se puso a la venta exclusivamente en Japón en el año 1997 para la primera PlayStation, incluye gráficos totalmente renovados y un montón de elementos nuevos para mejorar la experiencia de juego y que esta sea más llevadera. Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg está actualmente en desarrollo, pero estará disponible de manera digital el 13 de julio de 2023 en Nintendo Switch, PlayStation 4/5 y Windows PC a través de Steam. Podéis ver el tráiler de su anuncio a continuación:

Volviendo a las raíces

En Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg, los jugadores volverán a conocer (o conocerán por primera vez) a Marie, una estudiante un tanto patosa de la Royal Academy of Magic, cuyo profesor le regala un taller de alquimia (un Atelier, vaya) para el examen de graduación que tendrá que afrontar próximamente. El objetivo final de Marie es crear un objeto en un plazo de cinco años que satisfaga a su maestro, pero para ello tendrá que mejorar sus habilidades alquímicas, reunir materiales y ganar dinero para comprar libros que le sirvan de referencia y nuevas herramientas, así como contratar aventureros que le ayuden en su exploración. El cómo afrontar estas tareas dependerá completamente de nosotros, ya que podremos jugar al ritmo que queramos, teniendo siempre en mente el objetivo final de graduarse en la academia.

atelier marie

Lavado de cara estilo «chibi» y mejoras jugables

Los nuevos gráficos iluminan la pantalla con técnicas modernas para dar vida a Marie y sus amigos. Todas las imágenes estáticas de los personajes y los eventos se han vuelto a ilustrar y las animaciones 2D de las imágenes fijas de los personajes se han implementado de nuevo. Además de esto, se han añadido al remake nuevos modelos de personajes y escenarios en 3D, junto con simpáticos modelos de personajes de estilo «chibi» que los jugadores descubrirán a la hora de explorar el mundo.

Asimismo, esta historia de origen de la serie Atelier no solo mantiene la jugabilidad sencilla y altamente flexible del juego original, sino que también se ha ampliado y modificado el tutorial y la guía para moverse por la ciudad y recoger objetos, todo ello para que esta nueva versión resulte aún más cómoda y fácil de jugar. Esto incluye mejoras en los controles y la jugabilidad de los minijuegos, junto con ajustes de equilibrio y una mayor comodidad y presentación tanto de la síntesis como de las batallas.

Nuevas opciones para lidiar con el límite de tiempo

Se han añadido muchos elementos nuevos tanto para los fans de la versión original como para aquellos nuevos jugadores de la saga Atelier. En el llamado «modo Ilimitado», podremos tomarnos nuestro tiempo sin la obligación ni presión de graduarse en cinco años, lo que beneficiará a aquellos que prefieran disfrutar de una experiencia más tranquila a la par que relajada. También se han añadido eventos sociales adicionales, que nos permitirán interactuar con los personajes principales, descubriendo nuevas características que no estaban incluidos en el juego en su versión original. Por último, se han añadido las llamadas «Tareas de la profesora Ingrid«, las cuales servirán de guía y respuesta a la posible pregunta «¿qué debo hacer a continuación?», pues nos ayudarán momento de manera inmediata si así lo requerimos, algo que podría ser hasta necesario dentro de los RPG con un alto grado de libertad.

El juego original «de regalo»

Para finalizar, Koei Teco Europa ha anunciado la publicación de una edición especial llamada Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg Digital Deluxe Edition. Esta incluye todos los contenidos y DLC del juego base junto con el juego completo original «Atelier Marie Plus», un pack extra de BGM y el conjunto de trajes «Another Look».

atelier marie

Para más información sobre Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg, no dudéis en visitar su página web especial pulsando aquí.


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *