Sáb. Dic 3rd, 2022
Compartir

Después de descubrir nuestros juegos de verano y los juegos que más esperamos en lo que queda de año, Nuestro Equipo se une de nuevo para celebrar la Indie Week 2022. ¿Cuáles son nuestros juegos indies favoritos? Veamos…

Drako1909 (Jefe de redacción)

Gracias a VidaoPantalla he podido jugar a un montón de indies, desde el puzle más pequeño hasta el fin del mundo más grande, pero solo hay 3 que se han quedado en mi memoria internamente. Shovel Knight, SteamWorld y Kao The Kangaroo, incluso podríamos decir que estas sagas ya son third por la fama y aumentos de equipo que han conseguido durante los años.

Cuando probé Shovel Knight: Treasure Trove lo goce como si fuera un niño, literalmente gozando de cada campaña más que la anterior debido al increíble desarrollo, personajes, niveles y perfeccionismo en este que había tenido este juego de Yatch Club Games durante los años, incluso a día de hoy ni Pocket Dungeon ni Dig han conseguido darme el 10% de lo que me dio aquella obra maestra, la cual estoy deseando que tenga una secuela muy pronto.

Por otro lado entre a SteamWorld con su secuela Dig 2 y sin duda fue una revelación para mi, iba sin esperar nada y me encontré un mundo enorme por explorar con una gran historia, muchos secretos, una banda sonora increíble y unas boss battle que sorprendían. Por otro lado continúe meses después con SteamWorld Quest: Hand of the Gilgamech y simplemente un juego que ni era de un genero que me gustaba me enamoro por todo lo anterior y mucho más.

Finalmente jugué al reboot recientemente lanzado de Kao The Kangaroo hace meses y el diseño de niveles y estilo artístico simplemente me enamoro tanto que me jugué niveles del juego incluso 5 veces y esto venía después de medio año en donde estaba básicamente jugando todo first y thirds por que cada indie que jugaba era o malo o simple bueno raspado, así que me sorprendió y enamoro muchísimo. Vivan los increibles juegos independientes.

Shergiock (PR)

Mi indie favorito es Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas por un motivo muy sencillo. Hasta que lo conocí, siempre pensaba que los indies eran títulos menores, sin mucha profundidad, ni mecánicas interesantes o que incluso me pudieran gustar. Pero todo acabó cuando conocí este juego y lo pude jugar. La saga The Legend of Zelda siempre ha sido muy importante para mi, y cuando me dijeron que este era un “Zelda indie”, tenía que probarlo para ver qué era.

Y madre mía cual fue mi sorpresa al jugarlo. Estaba verdaderamente enamorado, y quería ver y jugar más indies me recordasen a mis sagas favoritas. Y menudo mundo más maravilloso pude conocer gracias a Oceanhorn. Aunque sí es cierto que me lo he pasado solo dos veces, solo por esto, puedo decir que es mi indie favorito sin duda.

Pepis (Editor)

Pekka Kana 2 es mi juego independiente favorito. No por términos de calidad pura y dura, para eso  ya hay videojuegos más que conocidos como Hollow Knight, Braid, Stardew Valley, The Binding  of Isaac… Así como dice el blog de Pistez Games: ¨Pekka Kana 2 es un videojuego de plataformas inspirado en los clásicos Super Mario, Sonic the Hedgehog, Jazz Jackrabit y Super Frog¨. Al igual que estos videojuegos, la premisa de Pekka Kana 2 es muy sencilla, encuentra una salida en los 24  niveles que componen el videojuego. Pese a ser lanzado originalmente en el año 2003, Pekka Kana 2 cuenta con una comunidad dedicada a la introducción de nuevos niveles, paquetes de texturas,  mapas… gracias a que es un programa de código abierto. 

Ahora hablando del videojuego en sí, no puedo ser objetivo. Podría criticar algunos puzles por ser  demasiado artificiales y romper con la ambientación que se crea en los niveles, pero creo que es  algo irrelevante teniendo en cuenta la gravedad del problema y la naturaleza del videojuego. Por  otra parte, los visulaes me siguen pareciendo un punto muy fuerte a favor del juego incluso a día de  hoy. Se trata de un juego gratuito así que sin lugar a dudas recomiendo probarlo a cualquiera que  tenga una mínima pizca de curiosidad por él o a quien simplemente le gusten los juegos de  plataformas. 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *