Compartir

[Columna] Los juegos sobrevalorados y el por qué me da igual

Está muy de moda cuando un videojuego tiene mucha fama decir que está sobrevalorado y volver a actualizar Twitter esperando que lleguen nuevos mensajes con los que dar por saco. Y, ¿sabéis? Hay un 50% de razón en ese comentario. Digo, a cualquiera le molestaría ver a 9000 personas en su TL hablando de lo mismo todos los días todos los días y de tal forma que no se acepte ningún tipo de crítica negativa.

Y ese fue el caso durante un tiempo con muchos juegos, y entre ellos el que me gustaría hablar hoy, que es Persona 5. Desde mi punto de vista, Persona 5 es un juego que efectivamente está sobrevalorado, ATLUS y SEGA lo han exprimido al máximo y tiene chorromil colaboraciones con gachas y hasta un spin off a modo de secuela (bastante bueno, por cierto). ¿Y queréis que os digo lo poco que me importa que esté sobrevalorado?

No he jugado Royal ya que con la versión de PS3 tuve suficiente, pero a mi juicio es un JRPG que cumple con lo que se le pide y que además se empodera todavía más con sus mazmorras y sistema de combate, simplemente brutal. Claro, en historia le superan pero con creces Persona 3 y Persona 4, pero eso no quita que su historia sea buena, aunque esté muy dirigida a un público adolescente.

El caso es que, si bien un producto audiovisual puede estar sobrevalorado, ¿a mi qué más me da si lo que yo quiero al final es disfrutarlo? Y otra cosa, ¿quién ese tú para decidir qué está sobrevalorado y qué no? Hay casos como este que pueden ser argumentados, pero imaginar decir que Mario+Rabbids está infravalorado cuando hay cientos de juegos que han salido (y saldrán) este año que no se acuerda de ellos ni su padre, como por ejemplo Triangle Strategy.

Con todo esto, lo único que me queda por decir es que sí, los juegos sobrevalorados e infravalorados existen, y está bien poder debatir sobre ello e intentar llegar a un acuerdo. Pero a mi me da igual que lo estén o no. Si a ti te molesta ver a gente ilusionada, y en este caso los no usuarios de PlayStation con la pérdida de exclusividad de Persona 5, porque van a jugar algo que no han podido hasta ahora, aunque esta sea su primera vez en la saga y lo hagan porque el marketing ha podido con ellos o simplemente por fama, si a ti te molesta esto:

busca ayuda psicológica. Y no estoy de coña.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *