Compartir

atelier ryza 3

Ya os comenté ayer sobre el anuncio sorpresa de Atelier Ryza 3 en el Nintendo Direct, pero hoy, gracias a Koei Tecmo Europa y a la desarrolladora GUST, tenemos muchos más detalles sobre esta aventura final que volverá a ponernos en la piel de Reisalin Stout (Ryza) como protagonista, que tendrá lugar tan solo un año después de los eventos acontecidos en Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy.

En esta nueva entrega, el guionista Yashichiro Takahashi, quien realizó el guion del primer juego de Atelier Ryza, vuelve a la franquicia para ofrecernos un tercer capítulo que, asegura, será inolvidable en la subsaga «Secret». La última escapada veraniega volverá a situarnos con Ryza y sus amigos disfrutando de su apacible y tranquila vida en la isla de Kurken cuando de repente se enteran de que ha aparecido un misterioso grupo de islas en las aguas circundantes.

Resulta que dichas islas, que se conocen como Islas Kark, están teniendo un impacto negativo en su tierra natal, por lo que Ryza y sus compañeros se ponen rápidamente a investigar, como no podía ser de otra forma. Esta investigación les llevará a una enorme puerta en las profundidades de unas extrañas ruinas, y es ahí donde Ryza escuchará una inquietante voz en su cabeza que quiere llevarla al «Código del Universo». ¿De quién será esta voz que le habla y qué habrá más allá de dicha puerta?

atelier ryza 3

Mientras descubren los misterios que rodean a las Islas Kark, tendremos la posibilidad de explorar hasta cuatro regiones diferentes en un completo mundo abierto, con transiciones muy fluidas entre ellas y sin tiempos de carga. Durante estas exploraciones llenas de preciosas vistas y hermosos paisajes, iremos encontrando unas misteriosas llaves que nos servirán de ayuda en nuestra aventura.

Habrá diferentes tipos de llaves que se podrán tanto encontrar como fabricar, y que serán muy útiles tanto para la exploración, la síntesis y, como no, la batalla. Cada una tendrá un efencto diferente, por lo que tendremos que ir experimentando con ellas para descubrir todas las posibilidades que nos ofrecen, pues la clave para desvelar los secretos de estas islas está ahora en nuestras manos.

Además, Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key nos permitirá reencontrarnos con personajes de los juegos anteriores y, como no, haremos numerosos nuevos amigos que serán fundamentales para progresar en la historia. Hasta un total de once miembros aparecerán en este último juego, siendo la lista más grande de personajes controlables en un juego de Atelier hasta la fecha. Además de Ryza, Klaudia, Tao y Lent, más personajes serán anunciados durante los próximos meses (aunque en el tráiler se han podido ver hasta tres, más las siluetas de otros).

Koei Tecmo Europa también ha revelado hoy que se lanzarán dos ediciones especiales de Atelier Ryza 3: una Premium Box y una Special Collection Box, que estarán disponibles exclusivamente para reservar a través de la tienda online de Koei Tecmo Europa.

Por un lado, la edición Premium Box del juego incluye un libro de arte, un póster de tela B2 con una obra de arte original, un conjunto de dos carpetas transparentes ilustradas, un mini llavero acrílico, un traje DLC de acceso anticipado para Ryza y una copia del juego, todo ello dentro de una bonita caja de colección.

Por otro lado, la edición Special Collection Box del juego incluye todo el contenido de la versión Premium Box, así como un estuche original para llaves, un pergamino de pared A1 con una obra de arte original, una selección de colgantes acrílicos con las carátulas de cada juego de la trilogía y un conjunto de doce tarjetas ilustradas.

Todos aquellos que compren cualquier versión del juego, ya sea de manera física o digital, en las dos semanas siguientes al lanzamiento podrán descargar un conjunto especial de siete trajes «Summer Look». Estos productos estarán disponibles para su precompra a partir del 21 de septiembre de 2022.

atelier ryza 3

No os olvidéis de que aún queda el directo oficial que tendrá lugar el 16 de septiembre desde el Tokyo Game Show. Si queréis más información, no dudéis en visitar el sitio web oficial del juego, ya que se irá actualizando a medida que se anuncien más novedades. Para finalizar, os dejo con el tráiler del juego subtitulado al español:

Esto es todo lo que conocemos hasta el momento sobre Atelier Ryza 3: The Alchemist of the End & the Secret Key. Como opinión personal, he de decir que el juego se ve sencillamente espectacular y, sin duda, es lo más bonito con diferencia que se ha visto hasta el momento en la saga Atelier, si queréis una buena cantidad de imágenes para comprobarlo, no dudéis en pinchar en este enlace (abrid las imágenes en una nueva pestaña para verlas con la mayor calidad posible).


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *