Jue. Ago 18th, 2022
Compartir

Endling: Extinction is Forever, precioso pero sin objetivos claros

Nos encanta la naturaleza, nos encantan los animales, así que cuando supimos de la existencia de Endling de Herobeat Studios, compañeros españoles de Barcelona, nos decidimos a analizarlo y para ello estamos aquí, así que coger vuestros peluches o perretes y uniros a nosotros en esta aventura llena de zorros. Es hora de hablar de Endling: Extinction is Forever para Nintendo Switch:

Para empezar centrémonos en el inicio del juego y de su historia, vemos a un zorrito crecer rápidamente hasta que de repente está en… ¡UN BOSQUE LLENO DE LLAMAS! Es hora de huir, huir y huir esquivando obstáculos que están ahí o que aparecen debido al incendio mientras también vemos como otros animales se queman en nuestro camino y sufrimos alguna que otra herida nosotros también y de repente… ¡ESTAMOS AL BORDE DE UN PRECIPIO! ¿Incendio o caída? ESPERA, ESO QUE VIENE POR AHÍ ES UN RENO… AAAAAAAA.

Endling: Extinction is Forever, precioso pero sin objetivos claros

Y así es como el zorro… espera… ¿Cómo sigue vivo?… ah y el reno ha muerto… COCHE. Tendremos que seguir andando y andando hasta que finalmente lleguemos a una cueva donde… ¿ese señor de ahí lleva una mascara de gas? Bueno, entremos a la cueva. Y así es como nuestro precioso zorro finalmente estará a salvo y podrá reempezar su vida después de esa… ESPERA QUE NO ES UN ZORRO, ES HEMBRA Y ESTÁ EMBARAZADA.

Endling: Extinction is Forever, precioso pero sin objetivos claros

El zorro tendrá a sus hijos y ahí es donde empezará el juego de verdad. Después de explorar un poco con nuestras 4 crias una de ellas será robada por el tipo de la mascara y su madre tendrá que encontrarla. La misión de este juego es muy clara: Cria a tus 3 zorros, los cuales tendrás que dar de comer constantemente con cosas que encuentres por los niveles e irán aprendiendo habilidades automaticamente que podrás usar a tu favor en un futuro y encuentra las pistas sobre donde está el secuestrador de tu pequeño hijo y adonde se lo ha llevado para salvarle, todo esto se une a un montón de hazards durante el nivel como cazadores, trampas, animales y demás que podrán dejar KO a mama zorro en lo que podríamos definir como la última misión de Halo: Reach decía, sobrevive.

La jugabilidad nos llevará a un par de niveles bastante grandes en donde tendremos que explorar cada día, que son como 10-15 minutos de juego y después todo se pondrá mucho más agresivo y tendremos que volver a la cueva a dormir. Los niveles son extra-grandes con muchos caminos y también con muchos enemigos para mama zorro pero al principio no podremos explorarlo entero sino que se irá abriendo según avance la historia poco a poco. Es un sistema bastante raro pero está interesante, durante el día tendremos que dar de comer a nuestros cachorros, explorar lo que queramos y quizás solo si es el día de avanzar la historia, rastrear 3 olores.

Diría que ese es el problema principal que tiene el juego, no tiene un objetivo claro de un jugo linear pero tampoco es un Animal Crossing para lanzarte al mundo y decirte que hagas lo que te da la gana y este punto medio no funciona para nada. Sobrevivir no es un tipo de objetivo, esto no es Minecraft y por mucho que el juego quiera mostrar como es la vida de un animal, que la historia solo se mueva cuando acabas 5-6 días, una hora más o menos según como juegos, en los que literalmente has tenido que estar dando vueltas en circulas por el mismo mapa una y otra vez no ayuda, deberían haber dejado las pistas de la historia principal por el mapa todo el rato con unos puzles en vez de simplemente hacerte esperar y perder el tiempo buscando comida una y otra vez para avanzar.

Dicho esto, tenemos que decir que aunque sin objetivo claro y siendo demasiado repetitivo el juego tiene cosas muy buenas, cada pieza de historia está claramente plantada y es preciosa con unas animaciones perfectas y una historia sin voz que simplemente te muestra con acciones lo que quieres que veas y los pocos niveles son enormes y tienen un gran diseño jugable y no jugable.

Y si hablamos de diseño jugable y no jugable, tenemos que hablar de sus IMPRESIONANTES gráficos y diseño artístico, sinceramente este juego debería recibir un premio por ello, no solo el diseño jugable está super bien creado sino que esto se une a un estilo artístico estilo pintura con una iluminación fantástica que simplemente nos hace babear constantemente y eso se une a que los escenarios de fondo están PERFECTAMENTE diseñados y algunos son incluso jugables, no notarás la diferencia entre eventos de historia y momentos jugables mientras juegas, están perfectamente unidos. Por otro lado la banda sonora es simplemente preciosa, no tiene tantas piezas como nos gustarían pero cada pieza está perfectamente diseñada para le momento en el que pasa, algo que nos encanta.

Vamos a ir cerrando diciendo que Endling: Extinction is Forever es un juego que todo el mundo debería probar en cualquier versión (Xbox One, PS4, Nintendo Switch o PC) y si no estás seguro simplemente pidele a un amigo que lo tenga que te lo deje por que estoy seguro que te convencerá. Sí, el juego puede no tener un objetivo claro y arrastra la historia por ello, convirtiendose en un poco repetitivo pero todo eso es arreglado gracias a no solo sus bellos momentos de historia, sino su diseño en total tanto jugable como no jugable y una banda sonora impresionante.

 


Compartir

Por Drako1909

Gamer, Nintendero, Musical Freak, Superhero Freak, Blogger, YouTuber, lo tengo todo pero lo que más amo es mi mundo de los videojuegos, desde Super Mario hasta Assassin's Creed, Nintendo es mi vida, Xbox mi amor y las series, películas y cómics que me gustan mi ancla. Escribiendo de todo un poco y con muchas opiniones poco oídas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.