Dom. Jun 26th, 2022
Compartir

Koa and the Five Pirates of Mara, un plataformas para desconectar

El estudio Chibig me sorprendió hace unos años con Summer in Mara, un videojuego de gestión de recursos con toques de visual novel. Nunca he sido un fan del género de granjas y demás, pero todo lo que sea aventura gráfica o visual novel que se venga para aquí que lo espero con los brazos abiertos.

Desde ese día les seguí la pista de cerca y recientemente tuve el honor de participar en su rueda de prensa digital para mostraros todas sus futuras novedades. De entre todas, una que me llamó mucho la atención fue el spin off de título, llamado Koa and the Five Pirates of Mara, y del que os hablaré en este artículo.

Lo que más me llamó la atención fue la imaginación para coger un título más centrado en contar una historia que en jugabilidad, y hacer con el un plataformas en 3D, que está siendo desarrollado por Talpa Games. Desde ya tenéis disponible una demo en Steam con cuatro niveles para catarlo, y puedo decir que es de los juegos que más espero para este año.

Koa and the Five Pirates of Mara, un plataformas para desconectar

En lo que destaca Koa es en ser un plataformas divertido pensado tanto para el juego casual como para el speed run, donde si logras adaptarte a los controles, muy sencillos por cierto, puedes hacer virguerías con los niveles, pues estos tienen un diseño sobresaliente.

El hecho de que un grupo de personas logren desarrollar mundos donde se puede jugar tanto en modo tranquilo como rápido es toda una proeza, llegando a ver en los marcadores niveles terminados en menos de 20 segundos. No se trata de un plataformas que vaya a revolucionar el género, pero no le hace ninguna falta.

Los 10 minutos que he jugado los niveles, tras terminar mi sesión diaria del Trabajo Final de Módulo del máster, han sido relajantes, y pensar que, en un futuro, cuando vuelva a las 10 de la noche del trabajo y cene, y pueda desconectar con este videojuego, me da muchas alegrías.

Porque está bien que aparezcan obras que te exploten la cabeza y te hagan replantearte tu vida y tu filosofía de vida, pero también se agradece algo sencillo, divertido, entretenido y para desconectar el cerebro. No pensar: jugar. Reconocer por cierto el trabajo con la música, que me ha parecido genial todo lo escuchado y me ha dejado con ganas de más.

Si tuviera que añadir un solo cambio, sería la posibilidad de girar en el suelo sin necesidad de saltar, o al menos que no sea necesario darle al botón X justo cuando tocas el suelo. Por supuesto yo no soy nadie para decirle a un creador cómo hacer su trabajo, pero si tuvieran este detalle en cuenta lo agradecería un montón.

En definitiva, no voy a hablar mucho más sobre Koa and the Five Pirates of Mara. Simplemente os voy a invitar a descargar la demo, a probarla, intentar superar vuestros propios records, y por supuesto añadir el título a vuestra lista de deseados. No sabéis lo mucho que se ayuda a los indie devs con ese simple detalle.

¡Mucha suerte Chibig y Talpa con Koa, tenemos ganas de probar el juego completo!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.