Compartir

Chibig Presents: el estudio valenciano exhibe sus nuevos proyectos

Esta mañana Chibig, el estudio indie valenciano, ha presentado su Chibig Presents en rueda de prensa para anunciar sus nuevos proyectos. El maestro de ceremonias ha sido Diego Freire, Marketing & PR y Game Writer del estudio. Destacamos su trayectoria, profesional donde las haya, que empezó en 2016, celebrando los cinco títulos publicados en Nintendo Switch, PS4, PS5, Steam, Xbox One y móviles

A ello se le suma las exitosas cuatro campañas de crowdfunding con las que han logrado recaudar más de medio millón de euros, la presencia internacional de sus IPs en Europa, Japón y EE.UU., y las más de 350.000 copias vendidas en una comunidad con más de 5 millones de jugadores.

Estamos creando un universo, y tú tendrás que cuidarlo”. Sus objetivos son lanzar varios juegos durante este año y buscar nuevos estudios para seguir desarrollando coproducciones. Confirman una colaboración con Nukefist, Undercoders y Talpa Games para desarrollar nuevas obras. 

Chibig se encarga de financiar íntegramente el desarrollo del videojuego, así como el marketing y la comunicación. Este universo se expande también en Japón, donde Summer in Mara ya tiene una edición en formato físico, y más adelante este año se lanzará Deiland: Pocket Planet.

Estos son los videojuegos que han presentado:

Koa and the Five Pirates of Mara

Se trata de un plataformas 3D con ocho mundos inspirados en el universo de Summer in Mara, su último gran proyecto. Se acercarán a este género ofreciendo una experiencia relajada que más adelante se convertirá en todo un reto para los speedrunners. En el tráiler se puede ver una fuerte inspiración de juegos como Super Mario 3D Land o Crash Bandicoot, y nos han dejado con ganas de saber más.

El título estará disponible a lo largo de este año en consolas y PC. Está desarrollado por Talpa Games, quienes previamente han trabajado en Mail Mole. “Queremos hacer una aventura que funcione, que tenga posibilidad de speedrun y que mantenga la esencia de Summer in Mara”.

Mika and the Witch’s Mountain

Se trata de un pequeño juego de mundo abierto en una isla, de corta duración y centrado en contar una historia. Controlaremos a Mika viajando con su escoba, aprovechando corrientes de aire para ganar impulso y sobrevolando la isla como queramos. Uno de los desafíos constantes será no romper o mojar los paquetes. 

El juego está inspirado, pese a su estilo animado y cartoon, en Death Stranding. También saldrá este año en consolas y PC. Se trata de una experiencia de 3-5 horas con el objetivo de sentarse, relajarse y disfrutar.

Stories of Mara

Las escritoras Iria Parente y Selene Pascual colaborarán con la visual novel basada en Summer in Mara en su primera participación en un videojuego con un DLC especial que estará disponible el día de lanzamiento.

Ankora: Lost Days

El nuevo juego del estudio llegará este verano a consolas y PC, y ya se puede añadir a la lista de deseados en Steam. Además, gracias a Tesura Games, tendrá una edición en físico para Nintendo Switch y PlayStation 4 que incluirá también el videojuego Deiland: Pocket Planet.

Elusive People

La sorpresa, pues no se sabía de la existencia de este juego hasta ahora. Por lo que podemos ver en el tráiler, parece que será un proyecto muy ambicioso por parte de Chibig, con un nuevo motor gráfico más realista pero manteniendo ese carácter cartoon donde controlaremos a Zoe, un personaje pequeñito. Será un título de gestión de granja y exploración. 

Durante el turno de preguntas, Diego Freire ha comentado que más que tener estudios, para entrar en la industria del videojuego es importante tener cosas hechas, demostrar que eres capaz de hacer cosas, que tienes la capacidad, aunque sean proyectos pequeños, no es necesario hacer un triple A. Elusive People será más pequeño en escenarios, pero igual de largo que Summer in Mara y con calidad en gráficos y nivel jugable.

Su misión es aprender de los errores y críticas de sus obras anteriores, así como “buscar especialización para el resultado final más elaborado. No buscamos juegos, buscamos personas, nosotros aportamos detalles como arte y narrativa, el equipo el diseño del juego”. El plataformas de Koa no se centrará en una historia profunda para centrarse en el plataformas, y avisan de que sería interesante jugarlo después de Summer in Mara y Stories of Mara.

Chibig Presents: el estudio valenciano exhibe sus nuevos proyectos

La visual novel de momento no tiene planes para aparecer en consolas, pero el estudio tiene el deseo de poder lanzarlo en Nintendo Switch más adelante. El DLC han recalcado que sí será gratuito. Por último: “si Mika funciona bien estaremos encantados de seguir con la IP, al igual que con Elusive People, pero a Summer in Mara queremos dejarla descansar para no quemarla”. 

Va a ser un año muy intenso para nosotros”. Así ha cerrado el estudio su Chibig Presents. Sin duda, es un placer ver cómo un proyecto español que empezó como todo el mundo, en la habitación de una persona, ha ido expandiéndose incluso a niveles mundiales, demostrando que no hay barreras para los españoles y que tenemos un hueco en la industria.

Desde VidaoPantalla queremos agradecer la invitación para participar en la rueda de prensa y os deseamos toda la suerte del mundo en vuestros futuros proyectos :)


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *