Compartir

[Columna] Es difícil ser fan de Tales of

Al principio esta columna iba a tratar sobre la gente que estaba totalmente convencida que el Nintendo Direct de hoy iba a ser malo solo por llamarse «Partner Showcase» así como del port no Cloud de NieR: Automata que deja clara la potencia de Switch y que no es necesaria una Switch Pro como tanto han estado bravucoando estos años. No. Creo que es el momento de decir lo que muchos fans pensamos.

Porque sí, puede sonar egoísta, pero a las pruebas me remito. Y desde ya quiero dejar claro que estoy eternamente agradecido a Bandai Namco por el trabajo que está haciendo, no obstante, necesito desahogarme, y estas columnas me lo permiten. Llevo ya casi tres años creando contenido de Tales of en España, y creo que soy como «el responsable» de escribir estas próximas palabras.

Y es que necesitamos un poco más de mimo. Partiendo con el remaster de Vesperia, todo estaba bien: traer de vuelta un clásico y un título muy querido, en multiplataforma, traducido a varios idiomas, con doblaje japonés e inglés, y encima extras como dos personajes jugables nuevos. Luego llegó Crestoria, del que tenéis un resumen de su historia dividido en tres partes. Después llegó Arise con el que tendríamos muchas alegrías, y finalmente un juego de móviles que nadie pedía.

De todo esto, ¿qué nos queda? Vesperia superando el millón de copias vendidas, eso está bien, Arise las dos millones recientemente, también bien, y el cierre de tanto Crestoria como Luminaria. Especialmente me duele Crestoria porque va a continuar como manga y, si Bandai Namco escuchase, sería un spin off de consolas y PC porque el juego lo valía mucho. Y ya está. Eso es todo. Por una parte bien, porque así Arise se queda como una buena hamburguesa, que no necesita de extras ni otros ingredientes que te cobran por separado como en cualquier otro JRPG.

Pero llegan los eventos, los Showcase, los Directs… Y de Tales of no sabemos nada. Sabemos de Persona, que desde luego lo necesitaba mucho más, pero de cosas tan sencillas como portear la versión de Steam de Tales of Symphonia, el big boss de la saga, a consolas actuales, o los Xillia que ya deberían haber perdido su exclusividad con PS3 si es que alguna vez lo han tenido. Duele, porque sí, uno ama el JRPG y de verdad que el hecho de saber que Persona 3 Portable va a llegar traducido a varias plataformas me alegra la vida.

Pero también nos hace falta algo de cariño por parte de Bandai Namco. No querría que a la comunidad le pasase lo que a la de Persona o Xenoblade, que últimamente ves a alguna gente que es para darle de comer aparte. Lo que necesitamos es no sentirnos como los otakus 100% hardcore incomprendidos. Porque así es como me siento a veces, y seguramente otros tantos fans con estos cuentos en el corazón igual.

Solo queremos un poquito de amor. Un poquito. No vamos a exigir un remake de Symphonia o Phantasia, pero sí que, por lo menos, lo fácil, lo que apenas es una inversión, se haga. Del mismo modo que era ilegal que Crisis Core solo se pudiera jugar en PSP, creo que es ilegal que Symphonia esté en Steam y PS3 (si es que sigue en la PS Store para comprar), y sobre todo Abyss en PS2 y 3DS. Un poquito de amor, nada más.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *