Compartir

atelier sophie

¡Hola a todos! Estamos a un mes escaso del esperado lanzamiendo para todas las plataformas de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream el próximo 25 de febrero, el nuevo título de Alquimia-RPG (denominado así por la propia compañía, Gust) correspondiente a la subsaga «Mysterious», conformada hasta ahora por Sophie, Firis y Lydie & Suelle. A modo de recordatorio, este juego se situará después de los eventos del primer juego pero antes de los eventos que tuvieron lugar en Atelier Firis.

Es un día de lanzamiento duro, no lo puedo negar, debido a que ese mismo día también se pone a la venta Elden Ring y, si ya de por sí es un título opacado, ese lanzamiento lo opacará aún más. Pero no pasa nada, los fans acérrimos de la saga apoyaremos este juego pase lo que pase. Probablemente me deje muchas cosas en el tintero, pero dicho lo cual, voy a ir resumiendo todo lo que sabemos hasta ahora sobre Atelier Sophie 2.

La historia y su mundo

Después de abandonar Kirchen Bell, el pueblo natal de Sophie, se aprecia un árbol a lo lejos que se parecía a uno visto en un sueño de Plachta y, al acercarse, un misterioso vórtice los arrastra al interior. Sophie se despierta sola en un curioso mundo nuevo llamado Erde Wiege, y no tarda en oír hablar de una alquimista llamada Plachta que vive en las afueras de la ciudad. Sorprendentemente, cuando Sophie llega a su atelier, se encuentra con una joven aficionada a la alquimia del mismo nombre que su compañera, pero, a pesar de este curioso dato, esta en cuestión no reconoce a Sophie. A medida que avance la aventura, Sophie conocerá a una aspirante a alquimista, Ramizel Erlenmeyer, que accede de buen grado a ayudarla en sus momentos de mayor necesidad.

La única ciudad que existe en Erde Wiege y que servirá como eje central del juego se llama Roytale. Al llegar a Roytale, Sophie entablará amistad con Kati, la dueña del Crystal Sparkle Pavilion, con su bondadoso empleado Gnome, así como con Pirka, dueña del Pirka’s Emporium, y estos excéntricos personajes no tardarán en ofrecerle sus servicios. En el Crystal Sparkle Pavilion, Sophie podrá aceptar un amplio abanico de peticiones de los habitantes de la ciudad y, al completarlas, ganará recompensas y aumentará su reputación.

Por otro lado, el Pirka’s Emporium es una tienda única que puede reponer y duplicar objetos, ambos servicios serán de gran utilidad y muy importantes para todo alquimista y el proceso de síntesis.

A medida que Sophie avanza en su viaje en Atelier Sophie 2, se desbloquearán distintos eventos para los diversos personajes de Erde Wiege. A través de estos, los jugadores podremos conocer sus objetivos y sueños de cada personaje, así como aumentar el nivel de amistad con los mismos, lo que no permitirá desbloquear nuevas habilidades. Cada personaje tendrá sus propios eventos únicos.

Los personajes

Aunque ya he mencionado algunos personajes previamente, voy a recopilar a todos los importantes junto a una breve descripción.

Sophie Neuenmuller (CV: Yuuka Aisaka) y Plachta (CV: Yuka Iguchi)

atelier sophieEl dúo protagonista del juego. En cuanto a Sophie, su propósito principal es llegar a ser una alquimista licenciada al igual que su difunta abuela. Aunque tiene una personalidad alegre y suave, también es seria y trabajadora. Le cuesta concentrarse en los detalles y tiene tendencia a resolver los problemas por su cuenta. Plachta, por otro lado, es la mentora y  mejor compañera de Sophie. Su alma existe en el cuerpo de una muñeca y sigue viajando con Sophie para lograr convertirse en humana.

Ramizel Erlenmeyer (CV: Rie Takahashi) y ¿Plachta? (CV: Yuka Iguchi)

Ramizel es una aspirante a alquimistia y la mediadora de la gente que habita en Erde Wiege. Ella conoce al dúo protagonista que, como ella, también son alquimistas, así que las vigilará atentamente mientras crecen en su objetivo. Esta Plachta, por otro lado, es una joven pero inmadura alquimista que llegó a Erde Wiege antes que Sophie y que, a pesar de compartir el mismo nombre que la compañera de Sophie, esta no conoce a nuestra protagonista.

Olias Enders (CV: Tomoaki Maeno) y Alette Claretie (CV: Aoi Yuki)

Estos personajes ya los comenté en una noticia que subí cuando los presentaron y ahí podréis encontrar información al respecto. En resumidas cuentas, Alette es una buscatesoros que vende todo lo que encuentra por la ciudad, mientras que Olias es un guardaespaldas que ofrece sus servicios para ayudar y guiar a nuestras protagonistas.

Diebold Lewerenz (CV: Kengo Kawanishi) y Elvira (CV: Reina Ueda)

Diebold es amigo de Olias Enders y un antiguo caballero, por lo tanto, sus habilidades con la espada de son de primera clase en este mundo. Elvira es la diosa que creó Erde Wiege y es adorada por los habitantes de dicho mundo. Tiene una personalidad muy infantil.

Katrina Balbastre (CV: Manami Numakura), Gnome Dumortier (CV: Yuko Ono) y Pirka (CV: Yukimi Hayase)

Katrina (o Kati) es la dueña del Crystal Sparkle Pavilion, donde ya he dicho que Sophie podrá aceptar una gran variedad de peticiones de los habitantes. Gnome es el empleado de este local que derrocha simpatía y Pirka, como ya dije también, se encarga de llevar la tienda Pirka’s Emporium y que nos será de gran ayuda para todo alquimista.

Sistema de combate y de síntesis

En lo referente al sistema de combate de Atelier Sophie 2, se podría decir que quizá no se ha querido profundizar tanto más allá de las breves explicaciones que hemos ido obteniendo al respecto, además de lo que se ha podido ver en los tráilers y las transmisiones en directo donde se mostraron muchas cosas relativas al juego. Por primera vez en la saga, podremos disfrutar de un sistema de combate sin tiempos de carga entre que tocas a un enemigo y empieza el combate, es decir, estos comenzarán instantáneamente al atacar o pasar por encima de un enemigo.

Dentro de las batallas, las cuales vuelven a ser por turnos (gracias), tendremos hasta un total de seis personajes, pudiendo hacer combinaciones de, por ejemplo, dos equipos de tres personajes en la vanguardia y otros tres que estarán en la retaguardia para poder optar a diferentes estrategias. Otra novedad son los llamados «Dual Trigger«, unos poderosos movimientos especiales que se desencadenarán cuando dos personajes concretos forman equipo. Podéis ver todo esto a continuación en el siguiente vídeo, el cual por algún motivo que desconozco, no tiene audio:

En cuanto al sistema de síntesis o crafteo, este sí que ha sufrido algún que otro cambio sustancial que intentaré explicar ahora. Los personajes tendrán que emplear sus habilidades en alquimia para poder avanzar y para ello usaremos una versión «actualizada» del sistema de síntesis por paneles (o Tetris) que fue tan característico de la subserie «Mysterious». Gracias a ello se crearán nuevos objetos en base a los componentes alquímicos de los materiales que se coloquen en el panel. Estos se asocian a un elemento (color) de fuego, hielo, rayo, viento o luz. Al seleccionar un material compuesto por un elemento (componente alquímico) que coincida con el tipo de objeto que se quiere sintetizar, se podrán adquirir diversos efectos.

atelier sophie

A medida que el juego avanze, los catalizadores y los paneles restringidos también estarán disponibles para su uso. El uso de catalizadores permitirá efectos especiales como por ejemplo el aumento del tamaño del panel de síntesis y, aunque los paneles restringidos tienen un nivel de dificultad de síntesis más alto, hay efectos especiales que solo podrán adquirirse utilizando este tipo de panel.

Por último, Sophie y Plachta podrán desbloquear el uso especial de la habilidad de ayuda. Cuando esto ocurra, se podrá seleccionar tanto a Sophie como Plachta para que ayuden en la síntesis. Habrá algunas recetas que soerán exclusivas para Sophie y otras solo para Plachta, teniendo en cuenta que algunas de estas recetas incluirán objetos importantes necesarios para avanzar en el juego.

atelier sophie

Estilo de juego y modo foto

A lo largo de toda la aventura que nos deparará en Atelier Sophie 2, nos iremos encontrando diferentes obstáculos que impedirán nuestro progreso. Cada zona de Erde Wiege tiene un clima predeterminado, pero gracias al descubrimiento de las «Dreamscape Stones» esparcidas por la tierra, Sophie y sus compañeros podrán cambiar el clima para así poder progresar en su viaje. Utilizar una de estas piedras puede modificar drásticamente el entorno, como por ejemplo, bajar el nivel del agua de un lugar que antes estaba inundado, así como descubrir nuevos puntos de recolección con una gran cantidad de materiales únicos.

atelier sophie

Al explorar estos nuevos lugares, también podremos descubrir los denominados «Major Gathering Spots» (Puntos de Recolección Importantes), que nos permitirán obtener mejores materiales que los que se encuentran en los puntos de recolección habituales. Si se equipa la herramienta de recolección correcta al llegar a un punto de recolección importante, se iniciará una especie de minijuego, donde la calidad y el número de materiales recogidos aumentarán en función de los resultados obtenidos. Habrá diferentes tipos de minijuegos y dominarlos por completo ayudará a obtener materiales más raros que serán extremadamente útiles para usar en la síntesis.

atelier sophie

En lo que respecta al modo foto, su propio nombre lo dice todo: podremos colocar a todos los miembros del grupo, así como a los amigos que hagamos en Roytale y a los monstruos que encontremos. También podremos elegir sus poses y expresiones e incluso crear una multitud de fotografías teniendo una única idea en mente. Aquí podéis ver un vídeo explicando este modo foto (también sin sonido):

Ediciones y bonus

Koei Tecmo Europa también confirmó en su momento que Atelier Sophie 2 se iba a vender en dos ediciones diferentes para coleccionistas, además de la edición física en solitario. Estas son la «Premium Box» y la «Special Collection Box«, que se encuentran disponibles exclusivamente en la tienda online de Koei Tecmo. La «Premium Box» incluye un libro de arte, un póster de tela B3 con una obra de arte original, un CD de la banda sonora con pistas extra, un traje de acceso anticipado para Sophie y, cómo no, el juego en sí. Todo ello en una encantadora caja de coleccionista.

Por otra parte, la «Special Collection Box» del juego contiene todos los contenidos de la versión Premium Box, además de un pergamino para la pared A1 con una obra de arte original, un llavero metálico con motivo de collar de ballena basado en las joyas que Sophie lleva en el juego, un juego de dos carpetas transparentes ilustradas y un pisapapeles especial de cristal de gran tamaño.

atelier sophie

En cuanto a los bonus por la compra de Atelier Sophie 2, tendremos la posibilidad de vestir a Sophie con el traje de Ryza en su versión del primer juego. Además, si tenemos archivos de guardado de las versiones DX de la trilogía «Mysterious» (ojo, NO valen los de las versiones «normales»), obtendremos trajes diferentes según el juego en cuestión. Sumado a esto, también podremos tener el traje de Ryza en Atelier Ryza 2 si también tenemos un archivo de guardado de este juego.

atelier sophie

Por último, todos aquellos que compremos la versión física del juego en su primera tirada, recibiremos una portada reversible, así como un póster con un arte exclusivo de la diseñadora de personajes NOCO.

Lo próximo

Poco o nada se sabe de si mostrarán algo más de aquí hasta que sea la fecha de lanzamiento del juego, más allá de los pequeños vídeos o información que pueda publicar Koei Tecmo a través de su perfil de Twitter. Lo que quizás sí se espera es que quizá hagan una nueva transmisión en directo mostrando la última información que quieran darnos, así como tal vez el opening del juego, del cual (creo) no se sabe nada de momento. Tampoco me gusta ver demasiada información porque soy de los que prefieren disfrutar del juego íntegramente conociendo lo mínimo y básico posible.

Así que esto ha sido todo por mi parte en esta especie de resumen de todo lo que sabemos (en la que creo que no me dejo nada relevante) sobre el próximo lanzamiento de Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, espero que no os haya resultado aburrido, porque un poco largo sí que es y recordad que, si os hacéis con el juego, lo disfrutéis tantísimo como seguro que lo haré yo a pesar del gran lanzamiento que opacará aún más este juego tan esperado por los fans de la saga Atelier. No me quiero despedir sin dejaros por aquí las preciosas portadas del juego, tanto en su versión de PlayStation 4 como de Nintendo Switch.

¡Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!

atelier sophie


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *