Compartir

nuevas incorporaciones

Así es, durante el día de ayer, Koei Tecmo desveló dos nuevas incorporaciones para Atelier Sophie 2: Alchemist of the Mysterious Dream así como más información respecto al sistema de alquimia y un poco más acerca de los detalles de la historia del juego. Os recuerdo que el juego llegará el próximo año, el 25 de febrero, para Steam, PS4 y Nintendo Switch.

Como bien sabíamos, la nueva aventura de Sophie comienza cuando se despierta en el mundo de Erde Wiege. La encargada de despertarla se llama Alette Claretie (voz de Aoi Yuuki), quien le explica acerca de los tesoros de este mundo. Se trata de una mercader que vende las cosas que encuentra por la ciudad, pero también le la conoce por ser una temeraria y algo salvaje. Alette ayuda a Sophie a explorar este nuevo mundo y emprende una búsqueda para encontrar a la amiga de Sophie, Plachta, que parece haber desaparecido.

Cuando Sophie y Alette llegan a Roytale, la única ciudad de Erde Wiege, son abordadas por Olias Enders (voz de Tomoaki Maeno), que se define a sí mismo como «el guardaespaldas definitivo más fuerte del mundo». Olias afirma conocer a una chica llamada Plachta y les ofrece sus servicios para ayudarles a guiarles hasta el atelier que hay en las afueras de la ciudad. Cuando el trío llega y se encuentra con Plachta, Sophie afirma no conocer a esta nueva chica. ¿Quién será esta «nueva» Plachta y cuál es su relación con la mejor amiga de Sophie? Sophie, Alette y Olias están decididos a averiguarlo.

nuevas incorporaciones

En cuanto al sistema de alquimia, se crean nuevos objetos en función de los componentes de los materiales colocados en el panel. Estos están asociados a un elemento (color), ya sea fuego, hielo, rayo, viento o luz. Seleccionando el material que consta de un elemento (componente) que coincide con el tipo de objeto que se quiere sintetizar, se pueden adquirir varios efectos. En el caso de los componentes alquímicos, los paneles que se iluminan se conocen como componentes de enlace. Cuando los enlaces del mismo elemento son adyacentes se entrelazan, y cuanto mayor sea este número, mejores efectos se pueden adquirir. Para obtener mejores resultados, habrá que tener muy en cuenta estos enlaces y colocarlos estratégicamente.

A medida que el juego avanza, los catalizadores y nuevos paneles también estarán disponibles para su uso. El uso de catalizadores permitirá añadir efectos especiales como el aumento del tamaño del panel de síntesis. Aunque los otros paneles tengan un nivel de dificultad de síntesis más alto, lo cual hace más difícil colocar componentes alquímicos, habrá efectos especiales que solo podrán adquirirse utilizando uno de estos paneles.

nuevas incorporaciones

Por otro lado, Sophie y Plachta podrán desbloquear el uso especial de la habilidad  «Assist Skill» durante la aventura. Cuando se desbloquee, se podrá seleccionar tanto a Sophie como a Plachta para que ayuden en la síntesis. Hay algunas recetas que son exclusivas para Sophie y otras solo para Plachta. Algunas de estas recetas incluyen objetos importantes necesarios para avanzar en el juego. Para crear los objetos avanzados que son clave en la historia, los jugadores necesitan subir su nivel de alquimista. Equilibrar y variar el uso entre Sophie y Plachta en la síntesis para aumentar el nivel de alquimia de cada uno será esencial para avanzar en la historia y desvelar los misterios que se esconden tras este misterioso sueño.

Sin duda, se agradece que vaya saliendo más información respecto al juego, además de que seguro que de aquí hasta la fecha de salida, Koei Tecmo nos facilitará muchos más detalles al respecto. De momento, pinta bastante prometedor y seguro que nos encantará a los fans de la saga, pues vuelve como protagonista una de las más populares. ¡No os olvidéis de visitar mi blog para descubrir más cosas y curiosidades tanto de esta saga como de su compañía, Gust!

 

 


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *