Mié. Nov 30th, 2022
Compartir

resumen gust 2021

¡Hola a todos! Sé que llevo ya un tiempo sin escribir en el blog, pero ya que estamos casi acabando el año, he decido realizar esta nueva entrada para recopilar lo que ha sido el resumen de Gust en el año 2021 de manera no muy extensa, que la verdad es que si bien no ha habido tanto lanzamiento (lo cual es normal para esta compañía), sí que hemos tenido jugosos anuncios de sus franquicias más queridas. Dicho lo cual, ¡vamos allá!

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy (26 de enero, PS4/5-Switch-Steam)

El año empezaba bastante fuerte con el esperado lanzamiento de la secuela de Atelier Ryza, pues lo hacía cargado de novedades respecto a su predecesor y eso hizo que mucha más gente lo esperase con más ganas. Todos los cambios y posibilidades que nos ofrecía esta nueva entrega fueron más que acertados, sobre todo en el aspecto de exploración y el desarrollo de interacciones y eventos entre todos los personajes. Por otro lado, el sistema de alquimia se mantuvo prácticamente intacto, lo que significaba que seguiría siendo bastante accesible para todo aquel que decidiera adentrarse en la franquicia con este juego. El sistema de combate también mejoró sustancialmente, era más rápido y directo que el anterior y con grandes posibilidades de desarrollo y combinaciones de personajes.

En cuanto a la historia, si bien como digo siempre no es el punto fuerte de esta saga, sí que fue mejor que la del primer Ryza, pues se notaba que le quisieron dar algo más de importancia sin dejar de lado otros aspectos importantes y característicos de la franquicia como los eventos de los personajes, como bien dije anteriormente. Una vez más, este popular personaje está haciendo que la saga esté llegando a muchísimas más personas.

Atelier Mysterious Trilogy Deluxe (22 de mayo, PS4-Switch-Steam)

resumen gust 2021

Gust se encargó de anunciar un 22 de abril, sin que nadie lo esperase en absoluto, la versión deluxe de su última trilogía, Mysterious, que a su vez es una de las más queridas por los usuarios. Como digo, poca gente se esperaba este anuncio porque el último título de la trilogía, Lydie & Suelle, había salido hace relativamente poco, aunque este movimiento sirvió además para no dejar de manera incompleta esta trilogía en Nintendo Switch, cosa que estoy seguro de que muchos usuarios agradecieron enormemente.

Poniéndose a la venta tan solo un mes después de su anuncio, este deluxe pack incluyó diversas mejoras en los tres juegos, como fueron el modo foto en cada uno de ellos, la posibilidad de acelerar los combates, diferentes atuendos nuevos en todos los juegos, la inclusión de cada uno de los DLC que ya habían salido previamente e incluso una nueva sección jugable en Lydie & Suelle haciendo honor a Nelke & the Legendary Alchemist, pues toda esa nueva parte transcurriría en ese mundo.

Personalmente y pese a ya tener toda esta trilogía en formato físico, no dudé en hacerme de nuevo con ella porque me encantó toda la experiencia vivida y le guardo mucho cariño a los personajes, especialmente a Firis. Os recomiendo encarecidamente su compra.

Atelier Online: Alchemist of Bressisle (8 de julio, Android-iOS)

Aquí no quiero profundizar mucho, ya que para mí, los juegos para móviles tienen interés nulo. No me gustan y nunca consiguen engancharme, aunque esto no quiere decir, ni mucho menos, que el título en cuestión sea malo (lo desconozco por completo). Solo sé que a territorio europeo ha llegado unos dos o tres años más tarde que en Japón, pero al menos ha llegado. Este juego, además de presentar dos nuevos alquimistas, reúne a prácticamente todo el elenco de la franquicia en un estilo de MMORPG aunque salvando muchas diferencias. Además, es completamente gratuito.

Blue Reflection: Second Light (9 de noviembre, PS4-Switch-Steam)

El día 31 de julio Gust nos sorprendía una vez más anunciando la totalmente inesperada secuela de Blue Reflection, Blue Reflection: Second Light, y digo inesperada porque el primer juego tampoco es que fuese considerado un éxito de ventas y, aun así, han decidido apostar una vez más por esta saga y la verdad no puedo estar más agradecido de que este juego exista. Para mí, ha sido una de las sorpresas de este año, pues me ha encantado todo lo vivido en él. Si os interesa saber más al respecto de este juego, no dudéis en echarle un vistazo a mi extenso análisis.

Además de este juego y aunque no lo he mencionado en el subtítulo, meses atrás se emitía el primer capítulo del anime de Blue Reflection titulado Blue Reflection Ray, un anime paralelo a los juegos que consta de 24 capítulos y en él podéis conocer a varios personajes que aparecen en Second Light. Una vez más, os recomiendo muchísimo que probéis ambos juegos de Blue Reflection, no os defraudarán en absoluto, os lo aseguro.

25 aniversario de Atelier y el anuncio de Atelier Sophie 2 (PS4-Switch-Steam)

resumen gust 2021

Koei Tecmo habilitó a finales de septiembre un sitio web para celebrar el 25 aniversario de la saga Atelier, donde se nos prometía que a partir de ese momento y durante todo el año 2022 se nos irían revelando nuevos anuncios relacionados con la franquicia. El primer anuncio no se hizo esperar demasiado y, aunque si bien ya había muchos rumores de que dicho anuncio iba a ser inminente, al final no fue otro que Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, otro nuevo juego para la trilogía (ahora tetralogía) Mysterious que nos vuelve a poner en la piel de la querida Sophie y que tendrá lugar después de los eventos del primer juego y antes de los eventos que ocurren en Atelier Firis.

Gust ha ido revelando nueva información de forma periódica de lo que nos vamos a encontrar en la próxima aventura de Sophie, cuyo estreno será el 25 de febrero del próximo año de manera mundial. De momento, todo lo que se ha visto tiene una pinta maravillosa, con lo cual creo que todo el mundo que ama esta serie está deseando que llegue dicho día. Por otro lado, nada sabemos de los demás anuncios que habrán preparado para seguir celebrando el 25 aniversario de la saga, pero eso lo hablaremos a continuación.

Lo que nos espera en 2022 y otras cosas

«¿Qué pinta aquí la imagen de Project Zero?», os preguntaréis. Pues aunque os parezca raro (a mí me lo pareció en un principio), Gust fue la compañía encargada de realizar el remaster/port de la última entrega de Project Zero para todas las plataformas actuales, lo que hizo que le cogiese más cariño aún a esta empresa, así que no quería dejar escapar este pequeño dato para que conste en acta su trabajo aquí realizado.

En cuanto al próximo año 2022, poco o nada más allá del ya mencionado Atelier Sophie 2 sabemos. Lo que más se rumorea, además, es la casi segura tercera parte de Atelier Ryza, pues como bien sabemos, todos los juegos de atelier están subdivididos en trilogias (aunque le están cogiendo el gustillo a las tetralogías ahora), y ducho mucho que Ryza se quede en una bilogía, por lo que seguramente, meses después de Sophie 2, tendremos nueva información de este rumoreado (y casi asegurado) tercer título que culmine con las aventuras de nuestra última protagonista.

Aún quedan muchos anuncios que revelar, y como bien digo, no se sabe absolutamente nada al respecto. Lo único que espero es que Gust no deje de sorprendernos y siga mimando tanto sus juegos como lo ha hecho hasta el momento.

Mi blog, Rincón Gust

Sinceramente creo que no me dejo nada, así que por último, por mi parte y en lo que al blog Rincón Gust respecta, si bien este útlimo mes no he subido nada más aparte del análisis de Blue Reflection: Second Light, he de decir que para el poco tiempo que llevo con él, estoy bastante contento con las visitas que reciben las entradas que escribo, así que desde ya os doy infinitas gracias por vuestro apoyo a todas aquellas personas que se han molestado en leer mis artículos, pues me hace mucha ilusión compartir todo esto con vosotros.

Esta será mi última entrada del año, así que espero de corazón volver a veros a todos el año que viene, pues se vendrán noticias bastante jugosas y sobre todo de la saga Atelier, aunque quién sabe si finalmente Gust decide anunciar un Nights of Azure 3…

En fin, muchísimas gracias una vez más y… ¡Hasta el año que viene!


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *