Compartir

Steam récord de usuarios

Si eres aficionado al mundo de los videojuegos, tanto si eres usuario de PC o de consola, seguro que conoces la plataforma Steam. Después de un 2020 muy intenso -pandemia por medio- en el que los videojuegos supusieron para muchos -entre los que me incluyo- un bote salvavidas. La plataforma propiedad de Valve hizo su agosto particular durante los primeros meses, batiendo récords de jugadores simultáneos, algo que ha repetido en más de una ocasión hasta el día de hoy.

Ha sido SteamDB quiénes han aportado los datos de el nuevo récord de la plataforma más famosa del mundillo de los videojuegos -con permiso de Epic Store- que ha contado con 27,1 millones de usuarios. De éstos, 7,8 millones estaban activamente jugando a algunos de los juegos de su catálogo, lo cual supone un nuevo récord para la plataforma, superando incluso a lo visto en 2020.

7,8 millones  de personas jugando simultáneamente a sus respectivos videojuegos en Steam

A pesar de haber sido un peso pesado desde sus primeros años, la tendencia al alza de Steam llegó a raíz de la epidemia por COVID-19, que nos obligó a estar encerrados en casa. Por supuesto, las horas que invertíamos en nuestro ordenador/consola se dispararon en los primeros meses de aislamiento. A día de hoy, estoy 100% seguro de que los videojuegos nos salvaron la vida. Y Steam nos dio la posibilidad de comprar cualquier juego desde nuestro escritorio ya que no podíamos salir de casa, al igual que las tiendas digitales de las consolas.

Desde entonces, han ido encadenando récord de jugadores en más de una ocasión, incluyendo un fin de semana en marzo en el que se superaron los 20 millones de usuarios por primera vez, y luego 22 millones solo una semana después. En diciembre de 2020 se alcanzó un máximo de 24,7 millones de usuarios, y en febrero de 2021 de 26,5 millones. La última vez que consiguieron superar sus propias cifras fue el pasado mes de abril, llegando a tener 26,9 millones de usuarios.

Los planes de Valve para Steam siguen siendo claros: innovar y explorar nuevos territorios, como el lanzamiento de una nueva portátil marca de la casa, cuya llegada está planeada para el cercano 2022.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *