Compartir

Steam Deck: Así es la nueva consola portátil de Steam

Steam Deck. Con este sutil nombre, en el que ya viene incluido el nombre de la famosa plataforma de videojuegos para PC, se ha presentado en sociedad la que parece que será la rival de Nintendo Switch en el ámbito de consolas portátiles.

Si estáis pendientes de la actualidad del videojuego, el mercado móvil ha dejado fuera de combate a las consolas portátiles más potentes de la última década: PS Vita y Nintendo 3DS. Situación de la que Nintendo sacó tajado creando una consola híbrida, que está siendo un rotundo éxito, y busca destronar a PlayStation 2 como consola más vendida de la historia.

Parece que nadie podía toserle a la gran N, pero Valve tiene otros planes para que este 2021 sea más interesante. Así es Steam Deck, una consola portátil en la que aseguran que dentro tendremos un PC capaz de reproducir juegos triple A con buena calidad. Como si se tratase de un ordenador, correremos Steam, en donde realizaremos nuestras compras y gestión de los juegos.

La portátil correrá con Linux, contando con una alianza con AMD, creando su propio chip que busca un equilibrio entre el rendimiento y eficiencia, contando para ello con una pantalla es táctil y de 7 pulgadas y 400 nits, con una resolución de 1280×800 píxeles. Y, por supuesto, como Switch, podrá conectarse a una TV o Monitor mediante puertos HDMI y USB, pudiendo usar también teclado y un ratón.

La consola se lanzará en tres modelos: el de 64 GB por 419 euros, otro de 256 GB por 549 euros y el último de 512 GB por 679 euros. Eso si, todas tendrán la misma potencia gráfica.

Ya hemos visto en las redes muchas opiniones, sobre todo, respecto a su aspecto, que parece algo pesado y con los joysticks en una posición, tal vez, no demasiado cómoda para las manos. Pero aún es pronto, y tendremos que esperar más información sobre la consola. ¿Qué os ha parecido?

Podéis ampliar información en la página oficial de Steam Deck.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *