Compartir

[Columna] Los fans de Xbox se han convertido en lo que juraron destruir

Hace mucho tiempo existió una raza de usuarios en Internet que verdaderamente eran una molestia. Algunos los llamábamos sonyers, hoy en día usaríamos un término derivado de las semillas de girasol, y su presencia en la red es de agotamiento mental y aburrimiento.

Durante años, y actualmente por desgracia, seguimos viendo cómo esta comunidad sigue siendo tóxica a más no poder sin intenciones de rendirse ni madurar. Y si no teníamos bastante con este tipo de fans de Sony, desde los últimos años de vida de Xbox One, y especialmente tras la llegada de Series X, he podido ver que algo ha cambiado, por desgracia para mal, en algunos fans de Xbox.

Por supuesto, y quiero dejarlo claro desde ya, en todo momento hablo de un grupo de fans específico, si te das por aludido y no te consideras así no es mi problema. En los últimos años he visto cómo la comunidad de la caja verde ha pasado de ser de las más sanas de Internet, de esas que no hacían mucho ruido por si molestaban, y que vivían en su humildad, a ser los nuevos sonyers.

Juraron que destruirían a esa comunidad, y al final se han convertido en ella. Es como el político que entra al negocio pensando que será el salvador del país y acaba siendo tan corrupto o más que los que ya estaban dentro. Y no lo comprendo. No digo que se tengan que callar, no me malinterpretéis.

Digo que no hay que convertirse en tu enemigo. Está bien dejar claro que Xbox ha sabido reinventarse y hasta supera en algunos detalles a PlayStation (porque Nintendo va a su rollo y el PC es otro mundo), no obstante, ¿no era esto que lo importante eran los videojuegos, no las consolas ni las banderas ni esas chorradas?

Sin quererlo, e inconscientemente, estáis avivando el fuego de la guerra de consolas. ¿Esto no era paz y amor y de vez en cuando una crítica constructiva? ¿Qué es, qué es lo que queréis? Porque si queréis guerra pelead entre vosotros, pero decidlo a la cara.

No vayáis de adalides de la paz cuando sois los caudillos de la guerra.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *