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[Reportaje] Todo lo que sabemos de Pokémon: Diamante Brillante/Perla Reluciente ¿han cambiado?

Quien nos diría a nosotros a principios de año que este finalmente sería el año en el que Sinnoh recibiría sus esperados remakes. Aún con críticas por su diseño totalmente fiel al juego original de por medio, todo el mundo está esperando que estos maravillosos juegos regresen el 16 de noviembre de 2021 como Pokémon: Diamante Brillante y Perla Reluciente y se que os estáis preguntando ¿Cuáles son las mejoras que incluye? ¿Qué cambios añade? Todo esto y mucho más a continuación en esta nueva entrega de Pokémon: Drako’s Version:

General

  • Todo el juego ha sido hecho desde 0, incluyendo el motor que utiliza.
  • Aún con el motor gráfico renovado, los desarrolladores del juego han utilizado el juego original como base de forma 1:1.
  • La banda sonora ha sido reditada al completo.

Historia

  • La historia del juego serán idénticas a las de Pokémon: Diamante/Perla, no sabemos si con algún pequeño cambio para referenciar a las otras 3 regiones que no existían en ese momento.
  • Hay mejoras de Pokémon: Platino que volverán y otras no entre ellas se encuentran:
    • Pueblo Aromaflor tiene el mismo estilo lleno de vida con flores por todos lados que tenía en Pokémon: Platino.
    • La Gracidea de Shamyn es entregada por la misma mujer que en Pokémon: Platino en Pueblo Aromaflor.
    • El gimnasio de Gardenia de Ciudad Vetusta no ha cambiado a su versión mejorada de Pokémon: Platino.

Pokémon

  • Al parecer la Pokédex no solo incluirá Pokémon de Sinnoh como hizo Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee! sino Pokémon de las primeras 4 generaciones como en el original, es decir, todos los de la Pokédex de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh.
  • Ahora podrás elegir un Pokémon que te acompañe siguiéndote por toda la aventura, graciosamente el regreso de esta función desde Pokémon: Amarillo fue en Pokémon: Oro HeartGold/Plata SoulSilver, un juego de Pokémon basado en los sistemas y desarrollos de Pokémon: Diamante/Perla/Platino.
  • En el Parque Compi era el único punto en el que podías hacer que un Pokémon de entre 8 seleccionados te acompañará, como este juego ya tiene esa función y con todos los Pokémon ahora el Parque Compi nos hará hacer algo único en la saga: Sacar a los 6 Pokémon de nuestro equipo para que nos sigan.

Mecánicas

  • El Poké Reloj está de vuelta con la mayoría de sus funciones incluyendo el reloj, contapasos, equipo y radar de objetos.
  • El subsuelo está de vuelta y dividido en diferentes subsuelos por distintas partes de Sinnoh, así que bastante cambiante.
  • Las bases del subsuelo están de vuelta y según las estatuas que pongas en ella pasará algo interesante.
  • El cocinado de Pokochos está de vuelta aún con pequeñas mejoras funcionan de una forma parecida al juego original.

Novedades

  • Los entrenadores aparecen detrás de los Pokémon de forma completamente viva como pasa con la saga de Pokémon: Sol/Luna.
  • Vuelven los Concursos Pokémon pero de forma totalmente renovada, quizá siendo la parte más nueva de todo el remake. Se introduce unas pruebas estilo a los juegos de tocar música donde tendremos que utilizar movimientos al tiempo que nos pidan.
  • Las MO están de vuelta pero esta vez no tendremos que abrir los menús para utilizarlas, sino que se podrá hacer desde el Poké Reloj.
  • La Sala Unión ahora será accesible desde todos los puntos de Sinnoh, haciendo el online para combatir o intercambiar disponible.
  • La personalización se introduce tanto para León como Maya, trayendo estilos nuevos y algunos recuperados de Pokémon: Espada y Escudo.
  • Ahora el subsuelo permitirá conexión online.
  • El subsuelo introduce unas zonas especiales en donde podrás capturar Pokémon que aparecen como en los juegos más modernos, es decir por todo el overworld, algunos de ellos solo se podrán capturar allí.
  • Al igual que con el curry en los Campamentos Pokémon de Pokémon: Espada/Escudo se introduce el cocinado de Pokochos con tus Pokémon en el Parque Compi, además del cocinado individual que ya estaba en el juego original.

 


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