Compartir

Koichi Sugiyama

No nos gusta despedir a leyendas del mundo de los videojuegos pero, por desgracia, no somos eternos. El gran Koichi Sugiyama, más conocido por ser uno de los compositores más importantes de la saga Dragon Quest de Square Enix. Desde la web oficial japonesa de Square han revelado la triste noticia, comunicando que murió el pasado día 30 de septiembre a los 90 años de edad por un shock séptico.

Su funeral y la correspondiente ceremonia se han realizado de manera privada y discretamente se ha realizado, con la asistencia solo de sus familiares y amigos; aunque es posible que se haya una despedida pública para su relevante figura, aunque no hay nada confirmado.

Koichi Sugiyama ha estado ligado casi enteramente a esta saga durante toda su carrera carrera como compositor de videojuegos, aunque también lo hemos podido escuchar en un puñado de títulos fuera de DQ, como en Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer o en el lejano E.V.O.: Search for Eden, de 1993.

Si decimos que es un hombre de récord no estamos exagerando, ya que según el libro de los Record Guinness, era el compositor más antiguo de videojuegos, ya que participó en el DQ 1986 y su último trabajo fue precisamente en el aún en desarrollo Dragon Quest XII: The Flames of Fate. El día que salga a la venta, será inevitable pensar en él cuando escuchemos las melodías del juego.

Tenemos cientas de composiciones para elegir y celebrar la carrera del gran Koichi, pero vamos a elegir una de nuestras favoritas de una de las entregas de Dragon Quest más queridas:

Descansa en paz maestro.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *