Mar. Sep 27th, 2022
Compartir

[Análisis] Wario Ware: Get It Together! - Demo Ver.

La versión de prueba de Wario Ware: Get It Together! ya está disponible en Nintendo Switch para amenizar la espera al 10 de septiembre cuando el juego completo salga a la venta. En esta demo hemos podido comprobar las bondades que traerá consigo la nueva entrega de una de las sagas más bizarras y queridas de Nintendo.

En este caso, cada personaje tendrá su propia habilidad: Wario podrá flotar y golpear en clara referencia a Wario Land, Cricket saltar, Mona deslizarse con su moto y lanzar un bumerán… Y es precisamente este detalle el que le da su gracia al título.

Hasta ahora, los Wario Ware siempre se han caracterizado por tener un microjuego con una única solución posible, pero es en Get it Together! donde esa norma se rompe, reinventando la franquicia para que cada microjuego pueda ser completado de distintas formas.

[Análisis] Wario Ware: Get It Together! - Demo Ver.

Por ejemplo, hay uno que consiste en evitar que la pelota caiga al suelo. Con Cricket igual puede ser sencillo pues se trata de saltar, pero con Mona se complica ya que su moto no se detiene, y el bumerán ayuda poco. De esta forma, bastante frenética, deberemos actuar rápidos y movernos según la situación.

Cuantas más microjuegos completemos, más rápida será la velocidad. Verdaderamente se siente una evolución en la franquicia, que no lo pedía a gritos, pero que denota un interés en Nintendo por mantenerla viva y fresca. La demo nos ofrece unos 10-15 microjuegos que se van repitiendo hasta que pierdas las cuatro vidas.

Destacar que el doblaje en español ayuda a entender mejor la situación, pues ahora no es leer lo que hay que hacer, sino que un narrador te dice “¡gira las aspas!” o “¡atrapa cuatro!”. Este microjuego por cierto se me ha hecho interesante, pues si atrapas más de cuatro te lo darán por perdido.

Musical y visualmente no hay ninguna duda, está gritando “Wario Ware” con todas sus fuerzas, y también se ha notado un poco de vibración HD, aunque en estos microjuegos no se ha notado como una prioridad. ¿Quizá en la versión completa haya de este tipo? Aunque los usuarios de Switch Lite podrían no disfrutarlos…

En definitiva, Wario Ware: Get It Together! se postula como una sorpresa del año, un juego divertido y para toda la familia con el que pasar horas y horas jugando. Incluye también un modo para dos jugadores, que tiene toda la pinta de ser la risa (lástima no tener a nadie en casa con quién poder jugar…).

Ya puedes descargar gratuitamente la demo de Wario Ware: Get It Together! desde la Nintendo e-Shop de Nintendo Switch.

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.