Compartir

[Primeras impresiones] Disgaea 6: Defiance of Destiny, la nueva entrega y Zed nos roban el corazón

La saga Disgaea es una saga que lleva con nosotros desde el 2003 y es desarrollada por Nippon Ichi Software. Para quien no conozca la saga este juego va sobre demonios, otros mundos y basa toda la jugabilidad básicamente en estrategia. Durante la próxima semana se lanzará la nueva y esperada sexta entrega de la saga, Disgaea 6: Defiance of Destiny, después de seis años desde que salió la anterior entrega.

Hemos ido recibiendo nuevas versiones de juegos anteriores como el 1 y el 3, y en VidaoPantalla hemos podido probarla y la estamos analizando para vosotros, y queremos daros un pastelito antes de que lancemos el completo la semana que viene: unas primeras impresiones de los dos primeros episodios del juego en su versión de Nintendo Switch.

Empecemos la historia por el final, sí, el juego empieza por el final. Nos encontramos en la Asamblea Oscura con nuestro protagonista, el poderoso Zombie Zed y el monísimo perrito zombie Cerberus. El principio del juego nos volverá un poco locos, ya que además de conversaciones un poco fuera de sentido como que el mayor enemigo, el Dios de la Destrucción más poderoso, ha sido derrotado, nos enfrentaremos con enemigos nivel 999 que nos cargaremos de un golpe y tendremos varias habilidades desbloqueadas mientras jugamos el tutorial.

Esto nos volverá locos y nos sorprenderá pero graciosamente se revelará un segundo después cuando conozcamos al Overlord Ivar, jefe del senado al que Zed le contará la historia de como derroto al Dios.

El primer episodio nos introducirá de cabeza en el pasado, justo a la mitad de la vida de nuestro zombie favorito, Zed y su compañero Cerberus, en el conoceremos la dimensión de bolsillo de Cerberus en el mundo de los demonios que será la base para todo el juego.

Al entrar, Cerberus nos presentará a nuestros nuevos compañeros que nos acompañarán en la batalla, y ahí mismo será en donde nos encontraremos con un evento nada más llegar. Los eventos son conversaciones especiales con personajes que están relacionadas con la historia y son bastante rápidos simplemente para conocer más a los personajes.

En este momento de la historia solo podremos visitar tres servicios: la clásica tienda con armas y objetos que nos vendrá genial, un extraño cheat shop que sirve por si tienes dificultades para avanzar y necesitas cambiar el número de experiencia que te entregan y demás, y finalmente tenemos uno de los más interesantes sitios de la base:

La Asamblea Oscura (sí, la misma que sale al principio del juego), aquí servirá para que cada uno de nuestros personajes utilice puntos de karma para llamar a los senadores de la asamblea y aprobar la moción. Para ello tendremos que elegir la asamblea, algunas son automáticas como el de crear nuevos personajes pero las que te dan bonus de todo tipo: desde mejores objetos, más recompensas, bonus cargados, activar el Auto Battle con la Demonic Intelligence, conocer a los senadores de una clase exacta o que un solo personaje se lleve toda la EXP o objetos en la próxima batalla…

Por dar un ejemplo necesitarán un plus, se llamará a diferentes senadores y tendrás una probabilidad base de que aprueben tu moción pero para aumentar esa probabilidad tendremos que sobornar a los senadores con objetos (son demonios, qué te esperas). Si no conseguimos sacar los Yay necesarios y salen los Nay tendremos posibilidad de pagar una suma de soborno grandísima o empezar una batalla en la sala, una batalla bastante complicada.

La verdad es una de las zonas más locas y divertidas de todo el juego, cada senador tendrá su opinión sobre ti y se basará en ello para su voto, desde hate hasta más puro amor. Fuera de esto aquí podremos crear, editar o eliminar a nuestros personajes de diferentes clases de forma gratuita y sin líos con senadores.

Continuamos y nos vamos al portal de las dimensiones,  que será la primera que visitaremos y nuestra primera batalla real será en el mundo de los Prinnys, los divertidos pingüinos con almas de humanos corruptos en su interior. Es ahí donde desbloquearemos esa misma clase, además de donde lucharemos con nuestros propios personajes por primera vez.

Podremos utilizar ataques normales o especiales, en el suelo nos podremos encontrar con potenciadores del enemigo que tendremos que destruir y durante la batalla se subirá el nivel de bonus que al final de la batalla servirá para conseguir dinero y objetos, además de la propia experiencia y mana que nos entregaran.

Aquí es donde nos divertiremos por primera vez con lo que es la historia y las batallas, aunque en este primer mundo sean simples nos servirá para probar como funciona el juego.

Después de unas divertidas aventuras con Prinny y varias batallas el Dios de la Destrucción aparece y ahí lucharemos… Hasta caer. En el momento que Prinny se asusta el Dios se da cuenta que esta ahí y le ataca, en ese momento vemos un pequeño flashback de por que Zed quiere derrotarlo y le dan con un ataque de 9.999.999 de daño, muriendo. Y así es como acaba el juego, espero que os haya gustado y… Espera, ¿llevo 2 horas jugando como que se ha acabado ya?

Espera… ¿Qué? Pues resulta que Zed y todo el mundo en la base y los que considera compañeros tiene una habilidad especial gracias al poder de Cerberus, el cual era uno de los perros legendarios, llamada Super Reincarnation que hace que cuando muera Zed este reviva, aún arrastrando al resto y consiga mucho más poder.

Durante el segundo episodio podemos ver que esa habilidad no es perfecta, y que choca con otros como la invocación de héroes del rey que podemos conocer al principio del segundo episodio, este rey nos intentará comprar para derrotar al Dios de la Destrucción que esta vez aterroriza el mundo humano.

¿Un palo y 500 monedas? Parece que son suficientes para este divertido rey que nos acompañará durante todo el episodio 2 y que se acabará uniendo a nosotros como «nuestra cartera» (como lo llama Zed), no vamos a spoilear mucho el episodio 2 pero aquí es donde las cosas se ponen muy interesantes y es cuando se desbloquea todo en la base: El sistema de misiones secundarios, la tienda de habilidades, el sistema de Squad donde formar equipos para diferentes tareas, un bar para ganar experiencia y lo más importante:

El Item World, este mundo es literalmente un sistema de mazmorras estilo Mundo Misterioso en donde tendremos que ir piso por piso luchando contra enemigos y consiguiendo tesoros para mejorar nuestros objetos y, al mismo tiempo, conseguir nuevos, este sitio tendrá novedades como salas misteriosas, bosses llamados inocentes, sistemas de suelo nuevos y además de que nos dará experiencia, habilidades y bonuses por cada piso. Si eres más perezoso tendrás el mismo sistema pero automático sin tener que luchar con el menú de Research.

La verdad es que la inclusión de este interesante sistema de mazmorras aleatorias hace que cuando entres te vicies mucho de lo divertido que es y lo mucho que te hace pensar para no perder, por que sino perderás tus objetos y pierdas la sensación del tiempo, es una delicia.

[Primeras impresiones] Disgaea 6: Defiance of Destiny, la nueva entrega y Zed nos roban el corazón

Finalmente los gráficos aún sin ser bastante increíbles nos sorprenden mucho por la expresividad de los modelos sobre todo con los ataques especiales podemos ver el potencial de los modelos 3D debido a su gran movimiento con estilo de animación bastante detallado en la mayoría de ataques, no es GTA V, pero tampoco necesita serlo debido a una animación muy fluida y que es un juego de estrategia con escenarios cuadriculados básicamente.

Por otro lado la banda sonora es junto a la historia y jugabilidad lo mejor del juego, tan solo tenéis que oír la canción de la base que por si no lo sabéis es una canción que incluso incluye letra y las del resto del juego son igual de buenas.

Para nuestras opiniones finales sobre el juego tendréis que esperar al análisis completo la semana que viene pero con estos dos episodios Disgaea 6: Defiance of Destiny nos ha mostrado una historia interesante y divertida con un protagonista bastante único, muy buen humor y muy buenos compañeros, una jugabilidad que sigue la línea de la saga, novedades bastante interesantes, unos gráficos 3D que no son increíbles pero tampoco necesitan serlo y una banda sonora que se lleva el premio por ser básicamente lo mejor del juego.

A finales de esta próxima semana tendréis el análisis completo de esta interesante y sobre todo divertida nueva entrega de Disgaea desarrollada por Nippon Ichi pero de momento os dejamos con este aperitivo que han sido las primeras impresiones, todas estas capturas donde podéis ver el juego de todos los ángulos y gameplay con los mejores momentos de los dos primeros episodios. Recordamos que el lanzamiento de la sexta entrega será en un par de días el martes 29 de junio de 2021 solo en Nintendo Switch (aunque en Japón saliera para también PS4).

Estas primeras impresiones se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Bandai Namco a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *