Compartir

 

Kentaro Miura

No puede haber noticias más malas para el día de hoy, sobre todo cuando se trata de una pérdida humana. Si sois aficionados al mundo del manganime, es difícil no conocer una de las obras más longevas y laureadas durante décadas: Berserk, la historia que nos llevó a conocer al mercenario Guts, cuyo diseño ha inspirado a muchos creadores, llegando su influencia hasta otros de personajes más famosos de los videojuegos como es Cloud Strife, del que «heredó» el estilo de su espada. La obra, en general, ha inspirado multitud de obras, cualquier jugador que sea fan del manga, habrá visto la tremenda influencia que ha ejercido en toda la saga Souls de Miyazaki. Por tanto que le debemos y la gran cantidad de horas que nos ha hecho disfrutar con su historia, es difícil despedirse de Kentaro Miura.

La cuenta oficial del manga ha anunciado su muerte, aunque esta se produjo el día 6 de este mismo mes a causa de una disección aórtica aguda a sus 54 años, una edad aún muy joven para partir. Es difícil expresar todo lo que su obra nos ha dado a lo largo de décadas, con su característico estilo de dibujo, que eleva el manga al estatus de arte sin ningún tipo de dudas. Unas viñetas que te hacen contener el aliento y te mantienen en la misma página hasta que consigues asimilar la fuerza y carisma que desprenden.

La muerte de Miura ha servido para unir a internet, en donde no hay una persona que haya aprovechado el momento para hablar mal de él. Pero si que está saliendo a flote el debate de las condiciones de trabajo que sufren los mangakas, ya que los problemas que salud que padecía eran conocidos ya que han provocado muchos hiatos y retrasos en la obra, con unos fans tan entregados que, en parte, somos participes que desde arriba se les meta aún más presión para que tengan su obra lista en unos plazos que apenas dejan la posibilidad de conciliar el trabajo con una vida sana y unos periodos de descansos decentes. Aunque este tema lo dejamos para otro momento, hoy es día de celebrar la belleza de Berserk. De Guts, un personaje muy complejo del que queríamos ver su desenlace, pero que no veremos como terminará su historia, al menos, de manera legítima por su autor.

Hasta siempre, Kentaro Miura.

 


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *