Compartir

Tales of Arise: fecha de lanzamiento, ediciones especiales y gameplay

Pensábamos que iría para 2022, pero Bandai Namco nos ha dado la alegría de nuestra vida. Tales of Arise, la nueva entrega del aclamado JRPG que firmará con pluma de oro el 25 aniversario de la saga. Y es que el próximo 10 de septiembre saldrá a la venta en Steam, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X, además con ediciones especiales. Aunque de momento en Occidente no se han pronunciado, en Japón ya han presentado tres nuevos tráilers, que vamos a ver a continuación.

El primero consiste en una charla entre desarrolladores del juego hablando sobre cómo la franquicia ha ido evolucionando presentando nuevas imágenes del juego:

El segundo ha sido un tráiler del videojuego, donde se ha podido ver a Rowe, el nuevo personaje, que al parecer luchará con artes físicas de cuerpo a cuerpo:

El tercero y más amplio ha sido un gameplay del juego en el que hemos podido ver más en profundidad el sistema de combate, más al estilo hack n’ slash y mucho más dinámico y frenético. A su vez se ha podido ver el mundo, el cual parece ser será de mundo abierto (esto no está confirmado todavía):

Bandai Namco ha querido poner toda la carne en el abrasador para su nuevo Tales of, apostando por cambiar y evolucionar todo lo que conocíamos. Ahora se ha trabajado con una tecnología de modelado facial para conseguir expresiones mucho más realistas, y además incluirá dos modos de juego a elegir entre jugar a 60fps o en 4K.

A su vez, y gracias al SSD, los tiempos de carga se reducen. Por supuesto, si has comprado el juego en PlayStation 4 y Xbox One podrás conseguir la versión de nueva generación. Por fin, después de 25 años, podremos nadar libremente por algunos lagos. En cuanto al sistema de combate regresa una función que ya pudimos ver en Tales of Xillia, en la que podremos emplear un arte más poderoso junto con un miembro del equipo.

Además de ello se incluye la posibilidad de esquivar, lo que nos recompensará si lo hacemos bien con un tiempo bala para atacar al rival. Eso sí, las clásicas pantallas de victoria parece ser han sido suprimidas, y tendremos solamente un diálogo estándar al terminar que podremos leer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

«Queremos que Tales of Arise suponga un nuevo hito para la franquicia Tales of. El juego tiene una nueva dirección artística que aprovecha al máximo el Unreal Engine y nuestro nuevo “shader atmosférico” para ofrecer la máxima calidad gráfica y, con ello, hacer que los jugadores se sientan como si estuviesen dentro de un cuadro. El viaje de Alphen y Shionne nos presenta una historia más madura que ahonda en temas más profundos que en anteriores entregas de la franquicia, la cual esperamos que haga las delicias de los jugadores. Estamos deseando que podáis disfrutar de este juego a finales de este año». -Yusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise

Por si fuera poco ya podemos echar un vistazo a las ediciones especiales. La física incluye el videojuego, un steelbook, la banda sonora en físico y digital, un libro de arte, varios DLCs entre ellos trajes alternativos y una preciosa figura de 18cm de Alphen y Shionne. La digital solo incluirá estos DLCs.

Habrá una edición especial Hootle que solo se podrá conseguir a través de la tienda de Bandai Namco. Dicha edición incluye, además del juego básico, una caja metálica, un libro de arte, una banda sonora y un peluche de Hootle de 15 cm junto con sus 4 accesorios, un contenido descargable de Hootle para el jego, pegatinas y 3 láminas.

Los renanos han estado consumiendo los recursos naturales de Dahna y esclavizando a la mayoría de la población del planeta para ello. Esta historia nos narra la lucha de los dahnanos por la libertad, la cual viviremos a través de Alphen, un dahnano con una máscara de hierro que lucha por liberar a su pueblo, y Shionne, una chica de Rena que está huyendo de su país. En su viaje los acompañarán varios personajes, tales como Rinwell y Law, quienes los ayudarán en su lucha por la libertad.

En el caso de que Bandai Namco ofrezca más información actualizaremos esta noticia y avisaremos por Twitter.

Otros 5 detalles que quiero ver en Tales of Arise.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *