Compartir

Otros 5 detalles que quiero ver en Tales of Arise

Hace tiempo comenté algunos detalles que me encantaría ver en Tales of Arise, la nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco que ofrecerá novedades esta primavera. Lo hemos podido saber gracias a un nuevo tráiler que nos ha dejado con algunas nuevas localizaciones y escenas, aunque por desgracia la mayoría de estas han sido recicladas de anteriores.

Lo bueno es que hemos podido ver una ligera mejora en lo que vienen siendo los gráficos del juego, lo que da a entender que el equipo de desarrollo ha aprovechado el casi año y medio de sequía de información en mejorar y perfeccionar un título que aspira a ser uno de los más grandes de Tales of, y probablemente uno que atraerá a nuevos públicos.

El hype está ahora mismo por las nubes, y tras ver este tráiler unas 9000 veces, me han venido a la cabeza algunos detalles que, personalmente, me encantaría ver en el nuevo cuento protagonizado por Alphen y Shionne.

5/ Fases acuáticas

Creo que ya va siendo hora de ir añadiendo fases en las que podamos nadar libremente. Sí que es cierto que hay algunos Tales of como Vesperia en la que podemos ir por el agua, pero eso es solo en una mazmorra en concreto. Realmente sorprende como Tales of en 25 años de historia nunca nos ha dejado nadar libremente por su mapa.

Sin embargo, esta racha podría acabar en Arise. Y es que al principio del tráiler podemos ver un enorme lago cerca de lo que podría ser un poblado. Creo que sería una gran oportunidad el permitir a los personajes nadar por este, y si además le metes enemigos o peces para pescar ya mejoras la experiencia.

Honestamente espero de verdad que podamos por fin nadar en un juego de Tales of. Además algunas mazmorras podrían ser con esta mecánica, y se agradecería bastante.

4/ Combate abierto

Otros 5 detalles que quiero ver en Tales of Arise

En el anterior artículo hablé sobre la posibilidad de que Tales of Arise apostara por un mundo abierto, pero, ¿y combate abierto? Está claro que la saga siempre quiere innovar en su sistema de combate y perfeccionar lo que ya habían perfeccionado, y si tenemos un mundo abierto, ¿por qué no combates abiertos?

Si habéis jugado a Final Fantasy 15 igual os podéis hacer una idea de cómo podría ser. En este caso nos acercaríamos al enemigo y lucharíamos, sin necesidad de un fundido o alteración en la cámara que nos haga entrar en la arena de combate clásica. En ese momento podríamos luchar usando el clásico sistema de ataques normales y especiales.

La cosa es, ¿y cuando acabe el combate, qué hacemos con las populares pantallas de victoria con los datos y las frases que sueltan los personajes? Yo propongo que, una vez derrotemos al enemigo, simplemente nos faciliten la experiencia ganada, el dinero, el rango y el combo máximo, y las frases pueden soltarlas mientras seguimos avanzando, tal y como ocurre en Xenoblade Chronicles.

3/ Buena optimización y cuidado en su versión original

Una de las preocupaciones que tengo es si las versiones originales de PlayStation 4 y Xbox One estarán perfectamente optimizadas y cuidadas. Aunque no se ha hecho todavía el anuncio oficial, está claro que el juego saldrá también en la actual generación, seguramente con el Smart Delivery para obtener el juego gratis si lo tienes en su anterior versión.

Seguramente probaré las versiones de Steam y de PS4, y aunque sé que en Steam no tendré demasiados problemas, la de sobremesa de Sony ya me da más respeto. No obstante, sabiendo que Bandai Namco ha retrasado el videojuego, que son una compañía japonesa y que siempre cuidan de su productos, no tengo miedo en que estas versiones salgan mal.

Aunque esto me lleva inevitablemente al siguiente punto…

2/ Versión para Nintendo Switch

Otros 5 detalles que quiero ver en Tales of Arise

Sí, si sois seguidores/as de nuestro canal de YouTube y en concreto de la sección de Escenario Smash sabréis que el personaje que más ganas tengo de ver en Super Smash Bros. Ultimate como DLC del Fighter Pass 2 es Lloyd Irving, de Tales of Symphonia, y aunque Bandai Namco ha apoyado un montón a Nintendo, no estaría de más darle aún más apoyo.

Sé que obviamente no se vería igual de bien Tales of Arise en Nintendo Switch que en las otras plataformas, sin embargo sí creo que pueden hacer una versión un poco más ligera en cuanto a potencial gráfico para que sus usuarios también puedan disfrutar de este cuento. Especialmente me encantaría este port por la portabilidad (que redundante) de la consola.

No hay nada mejor que jugar a un juego que se nota que es de sobremesa donde te apetezca. Y de solo pensar en ello… Buffff, ¡sería una pasada!

1/ Que no tenga DLCs de historia

Otros 5 detalles que quiero ver en Tales of Arise

Dudo mucho que esto pueda ocurrir. Solamente hemos tenido el caso del DLC de Alysha en Tales of Zestiria, y tampoco es que fuese la gran cosa. Sin embargo, tras el anuncio del DLC de Yuffie para Final Fantasy 7 Remake tengo que decir que me ha dado algo de miedo la posibilidad de que Bandai Namco se una al carro y añada DLCs de historia.

Por desgracia, seguramente muchos trajes sean contenido descargable a un precio muy alto, y aunque estos pueda obviarlos, me daría mucha rabia que uno de historia, que sea importante para conocer más el lore del juego, se sintiese recortado del juego para venderlo por separado.

Espero de todo corazón que no nos tengamos que ver en esa situación, porque aunque la situación es muy diferente con el caso del remake de Square Enix, sería una oportunidad perfecta para los supuestos fans del JRPG para despotricar sobre uno de los cuentos que, sin duda, marcarán un antes y un después para Tales of.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *