Compartir

Kingdom Hearts

ANTES DE COMENZAR, AVISAMOS QUE ESTE REPORTAJE TIENE SPOILERS DE KINGDOM HEARTS 3 Y FINAL FANTASY XV

PRESENTACIÓN

En el año 2019 se lanzó uno de los videojuegos mas esperados de los últimos años, Kingdom Hearts 3, el cual sería amado y odiado por diferentes fans. Este juego nos incluía una pequeña sorpresa al viajar por primera vez al mundo de Toy Story, y es que nos encontraremos con una escena que al parecer no tiene nada que ver con el videojuego, pues nos encontramos con 3 misteriosos personajes peleando con unos robots en una ciudad.

En el final de dicha escena se nos muestra que es un anuncio publicitario de un videojuego llamado «Verum Rex«, el cual a los que hayamos jugado Final Fantasy XV nos recordará a este videojuego mencionado, sobre todo por el personaje que protagoniza este «videojuego», Yozora, ya que es muy parecido físicamente a su protagonista, Noctis. A continuación os dejamos la «escena» para que comprobéis vosotros mismos el parecido:

Y no solo nos encontramos con un personaje que nos recuerda a Noctis, sino que los 2 compañeros que acompañan a este curioso personaje nos recuerdan a una fusión de varios personajes de Final Fantasy XV, nos encontramos con un chico con gafas robusto y con un mandoble en la mano con la que crea un escudo holográfico que nos recuerda a Ignis y Gladiolus, su nombre es Aegis.

El otro compañero de Yozora, es un personaje pelirrojo que lleva un sombrero y lleva 2 espadas elementales, este personaje nos recuerda a Prompto y Ardyn, y en combate nos recuerda a Ignis, porque este último mencionado también usa espadas o dagas elementales en su videojuego, su nombre es Magia.

En esta escena también nos encontramos con una mujer que está en apuros, y Yozora está intentándola salvar. En su cuello lleva un collar con una estrella que nos podría dar una pista de su nombre, ya que físicamente nos recuerda a un personaje que iba a aparecer en Final Fantasy Versus XIII, videojuego del que ya hemos hablado aquí en VidaoPantalla y el cual acabó siendo Final Fantasy XV, este personaje se llamaba Estela, pero fue suprimido y reciclado para crear a Lunafreya.

Cuando vimos todo esto por primera vez en el videojuego, pensábamos que solo sería una referencia al proyecto que fue encargado Tetsuya Nomura (director de Kingdom Hearts) antes de que se llamara Final Fantasy XV, pero estábamos muy equivocados. Esto iba a ser mucho máas grande de lo que parecía, y no iba a quedarse en una simple referencia. En este reportaje voy a mostraros más apariciones de Yozora, la relación que podrían tener Final Fantasy XV y Verum Rex, así como mi teoría de quién es Yozora, y haremos una reflexión del futuro de Kingdom Hearts.

APARICIONES DE YOZORA

A parte de la anterior mostrada en la escena que sale al viajar al mundo de Toy Story, cuando desbloqueamos la escena secreta del juego base aparece una vez mas Yozora, mientras nos muestran lo que luego confirman en Remind como un sueño de Riku, aparece Yozora sentado en un tejado de un rascacielos (el cual es el ayuntamiento de Tokio de la vida real, y el castillo de Insomnia de Final Fantasy XV). De mientras, suena una música que nos recuerda a la canción «Somnus» de Final Fantasy XV, dándonos a entender que podría tener relación con el personaje de Yozora, o mejor dicho, el personaje de Noctis podría tener esta relación.

No sería hasta el año 2020 cuando tendríamos mas contenido para Kingdom Hearts, Square Enix nos brindaría de un DLC para el título, llamado Kingdom Hearts 3 ReMind, el cual nos incluiría mas historia para el título, un modo «boss rush» en el cual hay nuevas escenas de historia, y al completar dicho modo podremos disfrutar de un nuevo capítulo de historia en el que podremos luchar con un poderoso jefe secreto.

Ese jefe secreto no será nada mas ni nada menos que Yozora, el cual después de unas palabras con Sora lucharemos contra el en la que parece ser Shibuya, pero no una Shibuya cualquiera, sino en la Shibuya de The World Ends With You, videojuego de Tetsuya Nomura, del cual ya aparecieron sus protagonistas en Kingdom Hearts Dream Drop Distance, y que prometieron que en un futuro se reencontrarían con Sora.

Volviendo con Yozora, es un jefe secreto que nos va a exigir aprendernos sus movimientos, ya que es muy complicado de vencer y muy agresivo. Si perdemos contra el, aparecerá una escena donde Sora se cristaliza (puede ser una referencia a Final Fantasy XIII), y Yozora le promete salvarlo. Y si le vencemo,s Yozora se desvanecerá, y dice que parece ser que sus poderes aún no son necesarios. Yozora despertará en un coche y el conductor (el cual creemos que es Luxord) le dice que si es impresionante lo que acaba de ver, haciéndonos pensar que todo fue un sueño de Yozora, y que el conductor también vio la pelea. Esta escena es muy interesante porque es calcada al tráiler de Final Fantasy Versus XIII que tuvimos en el año 2011.

En Kingdom Hearts Melody Of Memory no aparecería este misterioso personaje, en cambio nos encontramos con la estrella que conocimos en el mundo final, la cual parece ser que es Estela, el personaje que vimos en la escena de Toy Story, ya que ella conoce el nombre de la ciudad de Yozora, Quadratum, pero no solo eso, gracias a este personaje sin cuerpo, Riku viaja a esa ciudad, a rescatar a Sora, dejándonos con mucha intriga por saber que pasará…

FINAL DE FINAL FANTASY XV

En Final Fantasy XV nos encontramos con una trágica historia, algo que no nos encontrábamos en un Final Fantasy desde Final fantasy X, el final de este título es muy misterioso, ya que nos dejan con la duda de si realmente Noctis murió o no, es cierto que la escena final es simbólica y nos encontramos a Noctis y Lunafreya casándose.

Centrándonos en lo ocurrido después de que Noctis venciera a Ardyn, Noctis no podría haber muerto como tal, porque el se desvanece en la dimensión de Bahamut, es cierto que para poder viajar a esa dimensión tuvo que ser «asesinado» por todos lor reyes de Lucis, pero, ¿y si realmente no murió? En el DLC de Ignis hay un final alternativo en el que Noctis no muere, es cierto que esto no dice nada, pero os lo comento por curiosidad.

Tomad esto en cuenta para lo que comentaré a continuación…

TEORIA 1: YOZORA ES NOCTIS

Esta teoría podría ser la menos acertada, pero aún así os la comentaré: mi teoría es que Noctis realmente no murió, sino que apareció al «morir» en el mundo de Kingdom Hearts. Esto me lo «saco» de que todos los personajes de Final Fantasy que hay en Kingdom Hearts, han aparecido ahí por un extraño portal, así que, ¿por qué no Noctis también? Además de esto, antes del lanzamiento, fue muy rumoreado que aparecería Noctis como invitado especial en Kingdom Hearts 3 como lo hizo Auron de Final Fantasy X en Kingdom Hearts 2.

Kingdom Hearts

TEORIA 2: YOZORA ES EL INCORPÓREO DE NOCTIS

Es cierto que no es muy diferente a la primera teoría, pero os añadiré unos datos interesantes los cuales me dan a entender que podría ser el incorpóreo de Noctis.

En primer lugar, es cierto que varios personajes de Final Fantasy tienen un cambio de diseño, como puede ser Leon (Squall), Tidus, o Auron, pero son cambios ligeros. (Cabe recalcar que el diseño de Auron de KH2 es el de joven en su viaje con el padre de Yuna) pero en cambio el diseño de «Noctis» es totalmente diferente a su diseño original, pelo blanco, un ojo de cada color, mas bajo, diferente ropa, entre otras cosas. En la discusión que tienen Sora y Yozora antes de combatir en el combate secreto de ReMind, Yozora le confiesa a Sora:

  1. NO ES SU VERDADERO ASPECTO
  2. NO PROCEDE DE ESE MUNDO EN EL QUE ESTÁN
  3. EL ESTÁ AHÍ PORQUE ALGUIEN LE PIDIÓ SALVAR A SORA

Y no es solo eso, sino que en el propi combate contra Yozora, le vemos combatir con un estilo de combate muy similar a Noctis, incluso hace el famoso «Lux impetus». Y en la escena secreta nos ponen una escena muy similar al tráiler de Versus XIII que tuvimos en 2011, misma postura, mismo lugar, misma mirada, es imposible que Yozora y Noctis no tengan ninguna relación.

Kingdom Hearts

VERUM REX Y EL FUTURO DE KINGDOM HEARTS

Para empezar, en el video donde nos presentaban Kingdom Hearts Melody Of Memory nos muestran un «timeline» llamado «phase 2» están KIngdom Hearts 3 remind, Kingdom Hearts Dark Road, Kingdom Hearts Melody Of Memory, y 2 huecos restantes vacíos.

Pues bien, estoy muy seguro de que el hueco que hay después de Kingdom Hearts Melody Of Memory es Verum Rex o Kingdom Hearts Dream Drop Distance 2. Me molesté en hacer un pequeño logotipo de como me imagino que será este supuesto Verum Rex, y me gustaría compartíroslo a continuación:

Tengo la teoría de que este título saldría en 2022 y sería un videojuego intergeneracional, para ps4, ps5, xbox one, y xbox series X/S, para empezar a testear para el futuro Kingdom Hearts y de paso brindarnos de un nuevo capítulo de esta fantástica historia,

También me gustaría añadir, que esto sería muy similar a lo que nos hicieron con Roxas en Kingdom Hearts 2, que nos lo presentaron si saber absolutamente nada de el, y años mas tarde tuvimos un videojuego donde nos contaros su trágica historia, en Kingdom Hearts 358/2 Days de Nintendo DS, así que no sería ninguna tontería que repitieran el mismo método.

Kingdom Hearts

Hablando de Kingdom Hearts 4, no creo que lo tengamos en nuestras manos hasta mínimo el año 2024, ya que seguramente sea exclusivo para las consolas de nueva generación, para aprovechar toda la potencia posible, y además Square Enix está haciendo muchos otros proyectos como Neo The World Ends With You, Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Remake parte 2, entre otros, pero por suerte creo que no tendremos que esperar tanto tiempo como el que tuvimos que esperar para Kingdom Hearts 3.

Y hasta aquí este nuevo reportaje, espero que os haya encantado tanto como me ha encantado a mi redactar esto. Para terminar me gustaría decirte una cosa a ti, al lector, y es que tengas esperanzas, porque se van a venir cosas increíbles en Kingdom Hearts, estoy muy seguro, y espero que todos nosotros los fans estemos tan felices como cuando salió Kingdom Hearts 3 cuando tengamos en nuestras manos el próximo capítulo de la saga.


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Un comentario en «[Reportaje] Yozora y el futuro de Kingdom Hearts»
  1. Solo espero que KH recupere su alma. En KH3 no la llegué a ver, era un Sora muy frío con el resto de personajes y sus acciones no influían en la historia y las escenas más populares no estaban. KH2 lo hizo mejor.
    Creo que su problema fue guardar a todos los villanos para el final, aunque cuadra con el 7vs13 pero tenían que haberlo hecho de otra forma.
    En cuanto al futuro de la saga, me da miedo, hace falta un nuevo portador y manejar las cosas con Sora, Riku y un portador joven e inexperto luchador, no quiero a un pro tipo Yozora. Eso le daría vida a la saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *