Compartir

FINAL FANTASY

INDICE

  1. Introducción
  2. Final Fantasy Versus XIII
  3. Historia de Versus XIII
  4. Final Fantasy XV
  5. Kingdom Hearts y Verum Rex

 

1. INTRODUCCIÓN

(AVISO DE SPOILERS DE FFXV, Y KH3)

En el E3 del año 2006, Square Enix tenía algo muy importante que presentar a la comunidad de videojuegos acerca de la saga Final Fantasy, esto provocó muchísimo hype por parte de la comunidad de jugadores, incluso el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, estaba muy interesado en ver de que se trataba este esperado anuncio por parte de la empresa nipona.

Este anuncio no era ni mas ni menos que la «Fabula Nova Crystallis».

FINAL FANTASY

La Fabula Nova Crystallis (la nueva fábula del cristal) era una compilación de diferentes videojuegos de Final Fantasy los cuales iban a estar en el mismo universo retomando el tema de los cristales de poder el cual había perdido importancia poco a poco. Esta compilación estaría compuesta por los siguientes videojuegos:

  • Final Fantasy XIII
  • Final Fantasy XIII-2
  • Final Fantasy Agito XIII (Type-0)
  • Final Fantasy Versus XIII

Pero vamos a centrarnos en Final Fantasy Versus XIII, un videojuego que desgraciadamente tuvo que ser cancelado junto a esta fabula nova crystallis, pero que tuvo un legado muy importante en Final Fantasy y en Kingdom Hearts. Bienvenidos a «El legado de Final Fantasy Versus XIII».

FINAL FANTASY

2. FINAL FANTASY VERSUS XIII

Final Fantasy Versus XIII iba a ser el proyecto mas ambicioso que nos iba a traer Square Enix, dirigido por el director de los videojuegos de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura. En el cual íbamos a ver una historia muy oscura, íbamos a tener a un protagonista que parecía mas un villano que un «héroe que iba a salvar el mundo»,  que era a lo que nos tenía acostumbrado Square Enix desde el primer Final Fantasy.

 

Hasta el año 2008 apenas se empezaron a trabajar en los conceptos básicos porque se había considerado como proyecto secundario, es decir, Square Enix estaba desarrollando principalmente Final Fantasy XIII, y entonces, según se liberaban recursos del desarrollo de Final Fantasy XIII, como por ejemplo diseñadores de misiones, artistas y demás miembros que no son tan clave en la recta final del juego, estos se pasaban al desarrollo de Final Fantasy Versus XIII. Aquí es cuando empezaron los problemas en el desarrollo de este título tan ambicioso…

El motor que estaba usando Square Enix, el llamado «Crystal Tools» había sido usado para Final Fantasy XIII, y cuando intentaron trasladarse a Final Fantasy Versus XIII se encontraron con un problema muy grave, el motor era inservible para el título. Entonces optaron por lo siguiente, desarrollar un nuevo motor gráfico, el cual se llamaba «Luminous Engine», esto es muy curioso porque este motor actualmente solo ha sido utilizado para Final Fantasy XV. Aunque previamente KIngdom Hearts 3 iba a usar ese motor gráfico, pero fue cambiado por el que vimos en el resultado final, el «Unreal Engine».

En el año 2011, Square Enix nos brindó otro tráiler de Final Fantasy Versus XIII, aunque parecía mas bien una extensión del primer tráiler, porque nos volvieron a incluir la escena de Noctis volviendo a luchar contra ese ejercito de soldados. Pero esta vez nos enseñaron novedades, entre otras cosas nos enseñaron el grupo al completo que íbamos a tener en este título, es decir, a Prompto, Ignis, y Gladiolus, junto a Noctis claro está. Los cuales tenían un diseño bastante diferente del que finalmente tuvieron, aunque Ignis y Prompto no cambiaron mucho, el que sobretodo se cambió fue Gladiolus.

Por otro lado, nos presentan al personaje «Estela» la cual terminó siendo Lunafreya, pero parece ser que Estela iba a tener un rol completamente diferente al que tuvo Lunafreya en Final Fantasy XV, porque en el tráiler es un personaje la mar de misterioso, incluso aparece apunto de pelear con Noctis, como si esta fuera una villana realmente. Por otro lado, nos muestran a al padre de Noctis, Regis, el cual también tenía un diseño bastante diferente al que conocimos, de hecho tiene cierto parecido con el actual rey de España, el rey Felipe VI. Este se encuentra en una reunión con un varias personas vestidas de traje. Para terminar el tráiler, incluyeron un fragmento de otro tráiler que veríamos en el año 2011 donde Noctis, vestido con traje, va a lo que parece una fiesta en la cual se encuentra con el personaje del que hablamos antes, Estela.

 

Nos encontramos en el año 2010, donde el videojuego ya empieza a coger forma, Square Enix se pone en contacto por primera vez con el nuevo hardware de consolas, PlayStation 4 y Xbox One, debido a que la compañía se estaba planteando que este videojuego fuera intergeneracional, es decir, saldría para las consolas de antigua generación y las de nueva generación, aunque terminan decidiendo dar el salto al completo a la nueva generación, y volvimos a tener un nuevo tráiler en año 2011…

En el año 2013 comenzaron los rumores de que el título se había cancelado, algo que fue cierto en parte, pero nada mas lejos de la realidad Square Enix nos presentó un importante tráiler, confirmando que Versus XIII ya no se llamaba como tal, sino que se llamaría «Final Fantasy XV», y no solo eso, confirmaron públicamente que iba a ser finalmente un juego de nueva generación, eso sí, ya no estaría dirigido por Tetsuya Nomura, sino por Hajime Tabata. Pero ese no fue el cambio más notorio, parece ser que Nomura aún no había tenido claro la historia que iba a tener este título, por ello, Final Fantasy XV iba a tener una historia totalmente diferente a la que iba a tener supuestamente Versus XIII, aunque salvando algunos personajes como Noctis, Prompto, Ignis y Gladio, aunque cambiando su diseño al que conocemos ahora, y a otros personajes los reciclaron para crear otros nuevos, como Estela, la cual acabó siendo Lunafreya, la prometida de Noctis.

3. HISTORIA DE VERSUS XIII

Bueno, como comentábamos antes, ni Tetsuya Nomura, el propio director del «cancelado» juego, no tenía claro la historia que iba a tener el juego, aunque de cierta manera os he podido incluir la «historia» que iba a tener Versus XIII, tenéis que tener en cuenta que Square Enix de ninguna manera va a filtrar una historia de un título que no ha salido a la luz como tal, y lo único que nos queda es creer filtraciones, como la que os voy a mostrar a continuación por lo menos para haceros una idea de lo que iba a ser Versus XIII. Esta historia, es la más consistente que he encontrado, así que espero que os guste….

INTRODUCCIÓN

Se suponía que el juego se dividiría en una trilogía de tres juegos, luego se cambió en tres capítulos compilados en un solo juego, había cuatro cristales propiedad de cuatro naciones: Lucis (con sede en Tokio, Japón), Accordo (con sede en Venecia, Italia), Tenebrae (combinación de tema medieval alemán / oriental) y Solheim (tema árabe). Una quinta nación, Niflheim, se apoderó de Solheim hace mucho tiempo, y finalmente Tenebrae y Accordo también, agotando rápidamente toda la energía de sus cristales, lo que llevó a que el cristal de Lucis fuera el último cristal activo en Eos, estableciendo el conflicto principal el juego. La propia Niflheim estaba originalmente formada por un grupo de naciones «no cristalinas», que estuvieron unidas hace mucho tiempo bajo una sola nación por la familia Aldercapt.

JUEGO 1/CAPITULO 1

El primer juego (o capítulo) comenzó con la invasión de Insomnia por Niflheim (en lugar de la película Kingsglaive). La invasión fue causada por Iedolas, el Emperador de Niflheim, y Clarus Amicitia, un primo del Rey Regis, y padre de Gladiolus e Iris Amicitia, aunque el papel de Clarus está oculto durante el primer juego / capítulo. Glauca fue presentado como un general de Lucis relacionado con Cor Leonis (¿hermano gemelo?), Y leal a Clarus, que se muestra trabajando con Niflheim para ayudar a preparar la invasión. El general «más fuerte» del ejército de Lucis. No mata a Regis, sino que el propio Clarus mata a Regis al final del primer juego / capítulo.

MAS DATOS DEL PRIMER JUEGO

  1. -Noctis se encontró y luchó contra Aranea por primera vez en este juego / capítulo. Ella es una mercenaria contratada por Niflheim, y deja de trabajar para ellos cuando dejan de pagarle en los juegos posteriores, casi exactamente como en la versión final.
  2. -Ravus fue el jefe final del primer juego / capítulo. Stella Nox Fleuret y él eran de Tenebrae, y Ravus sabía de la verdadera intención de Niflheim de invadir Lucis, mientras que Stella no. Después de varios encuentros a lo largo del primer juego / capítulo con la capucha puesta, se revela como el hermano de Stella en la pelea final contra el jefe. Aunque nominalmente era un general de Niflheim, estaba trabajando en secreto para Ardyn, y estaba específicamente allí para proteger y capturar a Noctis bajo las órdenes de Ardyn (durante el primer juego / capítulo, la identidad de Ardyn como maestro de Ravus está oculta). Al final de la pelea del jefe, Ravus logra escapar de Noctis.
  3. -Ardyn fue retratado como un burócrata tonto y desinteresado durante la mayor parte del primer juego, algo así como lo retratan en la versión final, en contraste con los otros generales serios y calculadores de Niflheim, con muy pocas pistas en el primer juego. / capítulo en el que Ardyn es de alguna manera el que mueve los hilos detrás de escena
  4. -El primer juego / capítulo terminó con la invasión de Lucis de Niflheim siendo un éxito, y un nuevo gobierno títere de Lucis bajo el mando de Clarus, quien acepta compartir la energía de su cristal con el resto del mundo. Noctis y su banda escapan de la ciudad y buscan un refugio seguro para planear una «venganza». Otros personajes también escapan de la ciudad, como Cor, Iris, etc.

 

JUEGO 2/CAPÍTULO 2

En el segundo juego / capítulo, Noctis y su pandilla viajaron por todo el continente y se encuentran con Cor Leonis, quien le revela a Noctis que Clarus trabajó con Niflheim para matar a su padre y tomar el trono, lo que enfureció a Noctis. Después de calmarse, Noctis y Cor deciden mantener en secreto el papel de Clarus de Gladiolus por ahora. (Nota de Leaker: Gladiolus, Iris y los demás asumen que Clarus está siendo «rehén» de Niflheim, no que Clarus los estuviera ayudando activamente). El plan de Cor era organizar una resistencia entre las otras naciones contra Niflheim anunciando que el verdadero rey de Lucis todavía está vivo, y le dice a Noctis que se reúna con él en Accordo.
Durante las discusiones con el líder de Accordo, un informante que no confiaba en Noctis le dijo a Niflheim sobre la presencia de Noctis allí, lo que provocó que Niflheim enviara un ejército para volver a ocupar la ciudad, que anteriormente disfrutaba de un estado privilegiado bajo Niflheim (Leviatán se despierta durante esta parte para «defender» la ciudad de Niflheim, y Noctis se ve obligado a matar a Leviatán porque estaba perdiendo el control).
Como la ciudad ya no era segura para Noctis, Cor y la pandilla deciden dirigirse a Tenebrae, quien en ausencia de Ravus y Stella Nox Fleuret, se encuentra actualmente bajo la vigilancia del “Oráculo”. Noctis también espera saber el paradero de Stella, a quien conoció en el primer juego / capítulo durante la infame «escena de la fiesta» donde hablaron de que ambos podían ver la luz de Etro, y desde entonces apareció en sus sueños / alucinaciones.
Al llegar a Tenebrae, se encontraron con el Oráculo (Gentiana), quien es oriundo de las tierras «al norte» de Tenebrae (esta región del mundo fue eliminada del juego final y el rol de Gentiana cambió). Viste ropa de estilo oriental, a diferencia del resto de Tenebrae, que usan ropa de estilo europeo más fantasía. Tiene dos asistentes, un hombre y una mujer, que pueden cambiar de forma entre formas humanas y animales. (Flashback de Lore) Gentiana le contó a Noctis sobre el origen de Eos, que fue creado por la diosa Etro, quien nombró a un guardián para vigilar a la gente de este nuevo mundo.
Ese «guardián» notó que los humanos de Eos siempre estaban peleando entre sí por los poderes de los cuatro cristales, por lo que se le ocurrió la idea de crear un enemigo común para que los humanos se unieran para terminar la lucha entre los humanos. Ese enemigo se hizo conocido como demonios. Etro no aprobó su plan y lo despojó de sus poderes, atrapándolo para siempre en el cuerpo del mortal. Gentiana teme que los demonios actuales utilizados por el ejército de Niflheim puedan ser estos mismos demonios creados por el guardián, y especula que la familia gobernante de Niflheim está relacionada con el guardián. Gentiana le dice a Noctis que viaje a Niflheim, donde Stella lo estará esperando.
El continente de Niflheim se basó en la era industrial de Gran Bretaña, y hay grandes minas y fábricas de fundición en todo el continente. La capital en sí es más moderna.
Noctis y la pandilla llegaron al lugar donde se suponía que debían encontrarse con Stella, pero en lugar de eso, son emboscados por soldados de Niflheim, liderados por Ravus, quien está muy marcado por su último encuentro. En la cárcel, Ravus le explicó a Noctis que no es enemigo de Noctis y que también está trabajando para liberar a Tenebrae de Niflheim. Libera a Noctis y sus amigos, y le dice el lugar donde se realiza la investigación sobre los demonios, dirigida por Verstael. Una vez en el laboratorio, Prompto comenzó a perder el control de sí mismo y abandona la fiesta. Hay mucha experimentación humana en el laboratorio, especialmente en humanos de Solheim y el exterior de Niflheim.
En la trama original, se suponía que los demonios eran la forma «verdadera» de los humanos. La fiesta encuentra a Verstael, quien tiene el control de Prompto, quien revela que Prompto es su hijo y que realizó experimentos que fallaron. El objetivo de Verstael es desbloquear el verdadero potencial de los humanos, y se convierte en mitad humano mitad demonio. El partido lo derrota y rescata a Prompto. El partido decidió entonces derrotar al Emperador. El grupo encuentra al Emperador, quien revela que su objetivo es usar la energía del cristal final para realizar una investigación para crear tecnología que pueda reemplazar la energía de los cristales, permitiendo que la familia Aldercapt gobierne el mundo para siempre con el monopolio de la tecnología.
Ellos luchan, pero Ardyn interviene, matando al Emperador, diciendo que tal investigación sería una pérdida de tiempo. Ardyn luego revela que él era el maestro de Ravus en el primer juego / capítulo, el «guardián» del que habló Gentiana, y el que le proporcionó a Verstael la investigación sobre los demonios (el filtrador dice que se supone que esto es muy sorprendente, Ardyn recibe prácticamente no hay tiempo de pantalla hasta este punto del juego).
(Flashback de Lore) Ardyn dice que ha estado ayudando a Niflheim durante siglos desde la fundación de Niflheim para ayudar a conquistar las otras naciones. Creó los «demonios» al desbloquear la emoción cruda en los humanos, pero Etro se puso celoso de su poder y envió a un hijo creado por amor para gobernar el mundo; esto finalmente se convirtió en la familia Nox Fleuret. Pero antes de que Etro regresara a su reino, fue seducida por la lujuria por otro mortal, creando otra familia que tenía el poder de Etro; esto finalmente se convirtió en la familia Lucis Caelum.
Etro estaba tan avergonzada por sus acciones que dejó el mundo para nunca regresar. El objetivo de Ardyn es usar todos los cristales restantes en el mundo, creando un conflicto entre los descendientes de Nox Fleuret y Lucis Caelum, y entre humanos y demonios. causando que Etro abriera la puerta a este mundo ya que Etro inconscientemente deseaba reunirse con sus hijos (Nox Fleuret y Lucis Caelum) y permitiendo que Ardyn finalmente regresara al reino de los dioses. Para que esto suceda, necesita que Noctis desate toda su emoción cruda, y envía una versión resucitada y más fea del demonio de Verstael después de la fiesta (pelea final contra el jefe). Esto hace que una gran parte del edificio de la capital explote, obligando a Noctis y al grupo a huir.
Mientras intentan escapar del edificio, Stella los rescata (la primera vez que Stella aparece en el juego desde el comienzo del primer juego / capítulo). El segundo juego / capítulo termina con Noctis, su pandilla y Stella dejando Niflheim, con Iedolas siendo anunciado muerto y Verstael (de alguna manera) siendo anunciado como el nuevo Emperador de Niflheim. y permitir que Ardyn finalmente regrese al reino de los dioses. Para que esto suceda, necesita que Noctis desate toda su emoción cruda, y envía una versión resucitada y más fea del demonio de Verstael después de la fiesta (pelea final contra el jefe). Esto hace que una gran parte del edificio de la capital explote, obligando a Noctis y al grupo a huir. Mientras intentan escapar del edificio, Stella los rescata (la primera vez que Stella aparece en el juego desde el comienzo del primer juego / capítulo).
El segundo juego / capítulo termina con Noctis, su pandilla y Stella dejando Niflheim, con Iedolas siendo anunciado muerto y Verstael (de alguna manera) siendo anunciado como el nuevo Emperador de Niflheim. y permitir que Ardyn finalmente regrese al reino de los dioses. Para que esto suceda, necesita que Noctis desate toda su emoción cruda, y envía una versión resucitada y más fea del demonio de Verstael después de la fiesta (pelea final contra el jefe). Esto hace que una gran parte del edificio de la capital explote, obligando a Noctis y al grupo a huir.
Mientras intentan escapar del edificio, Stella los rescata (la primera vez que Stella aparece en el juego desde el comienzo del primer juego / capítulo). El segundo juego / capítulo termina con Noctis, su pandilla y Stella dejando Niflheim, con Iedolas siendo anunciado muerto y Verstael (de alguna manera) siendo anunciado como el nuevo Emperador de Niflheim. versión más fea del demonio de Verstael después de la fiesta (pelea final del jefe). Esto hace que una gran parte del edificio de la capital explote, obligando a Noctis y al grupo a huir. Mientras intentan escapar del edificio, Stella los rescata (la primera vez que Stella aparece en el juego desde el comienzo del primer juego / capítulo). El segundo juego / capítulo termina con Noctis, su pandilla y Stella dejando Niflheim, con Iedolas siendo anunciado muerto y Verstael (de alguna manera) siendo anunciado como el nuevo Emperador de Niflheim.
Versión más fea del demonio de Verstael después de la fiesta (pelea final del jefe). Esto hace que una gran parte del edificio de la capital explote, obligando a Noctis y al grupo a huir. Mientras intentan escapar del edificio, Stella los rescata (la primera vez que Stella aparece en el juego desde el comienzo del primer juego / capítulo). El segundo juego / capítulo termina con Noctis, su pandilla y Stella dejando Niflheim, con Iedolas siendo anunciado muerto y Verstael (de alguna manera) siendo anunciado como el nuevo Emperador de Niflheim.

JUEGO 3/CAPÍTULO 3

El juego / capítulo final comienza con Noctis, su pandilla y Stella regresando a Tenebrae. Noctis todavía está en estado de shock por las noticias que escuchó de Ardyn. Stella explica que aprendió la verdad sobre sus familias de Ravus, quien la aprendió de Ardyn. Ravus creía que Etro tenía que regresar a este mundo para devolver la luz a los tres cristales caducados, y que la única forma de hacerlo era derrotar a Noctis y la familia Lucis Caelum y aliviar a Etro de su vergüenza. Por lo tanto, Ravus trabajó con Ardyn para lograr este objetivo, hasta que se enteró de que el único objetivo de Ardyn era regresar al reino de los dioses y que estaba dispuesto a destruir a Eos para lograrlo.
Mientras tanto, Stella, con la ayuda de Gentiana, cree que debe haber otra forma de devolver a Etro a este mundo, y que como descendientes de Etro, deben tener la capacidad de comunicarse con Etro (la luz de Etro). Noctis, todavía enojado con su padre, quien asumió que sabía la verdad sobre su familia, está de acuerdo con Stella por ahora y deciden regresar con Lucis para hablar con el cristal.
En el camino a Lucis, Noctis y Stella adquirieron los siete Astrals (invocaciones) para hablar con el cristal: Ifrit (cerca de Solheim, ahora cerca de Niflheim), Bahamut (cerca de Niflheim), Fenrir (cerca de Tenebrae), Shiva (Tenebrae , en la adquisición de Gentiana), Leviathan (Accordo), Titan y Ramuh (cerca de Lucis). En Lucis, Noctis y su grupo se infiltraron en el palacio, donde se encuentran con Glauca. Esta es una pelea de jefes inmejorable, y tienes que huir. Gladiolus se enteró de que su padre fue el responsable de matar al Rey Regis, y abandona la fiesta debido a dudas sobre si debería ser leal a Noctis a su padre.
Noctis se enfrentó a Clarus, quien le dice que su padre (el Rey Regis) estaba preparado para terminar con su línea de sangre con el fin de acabar con la maldición de Etro, pero que Clarus no estaba preparado para dejarlo hacer eso, así que trabajó con Niflheim para tomar el trono. de él. Clarus luego golpea a Noctis, pero Gladiolus bloquea el golpe, matándolo, haciendo que Noctis desate su emoción cruda y matando a Clarus (cumpliendo una de las condiciones de Ardyn).
Ravus llegó y dice que debe derrotar a Noctis, que ahora se parece a un demonio. Juegas como Ravus en esta pelea de jefes. Después de la primera etapa, la pelea del jefe es imbatible en la segunda etapa, y Noctis derrota a Ravus. Ravus le dijo a Stella que el destino de Eos ahora está en manos de Stella. Noctis absorbe toda la energía restante del cristal Lucis, lo que hace que los cuatro cristales del mundo se rompan, lo que provoca que muchas personas desaten sus emociones y se conviertan en demonios. El área alrededor del cristal Lucis se convierte en una puerta de entrada al Reino de los Muertos, atrayendo a todos.
En el Reino de los Muertos, Stella y el grupo encontraron a Etro (cada uno de los miembros del grupo, incluido Gladiolus, tuvo que pasar por su propia prueba en el Reino de los Muertos). Etro está durmiendo (misma pose que el logo) y Stella le ruega que se despierte, pero Ardyn llega y dice que es inútil, ya que Etro ya no se preocupa por Eos o su gente. Ardyn luego intenta matar a Etro para vengarse, pero en cambio es absorbido por ella. Esto hace que Etro se despierte, que está horrorizado por lo que le ha sucedido a Eos, pero está feliz de finalmente reunirse con Nox Fleuret (Stella). Etro le pide a Stella que se quede con ella y deje atrás a Eos, pero Stella se niega, lo que hace que la parte Ardyn del híbrido Ardyn-Etro crezca en prominencia y absorba a Stella también.
Ahora con el control de Noctis, Noctis pasó por su propia prueba en el Reino de los Muertos, involucrando a su padre y su madre, Aulea Lucis Caelum (partes del juego de Noct de la infancia). Después de ver cuánto lo amaban su padre y su madre, su odio por su familia y el origen de su familia desaparece, y se vuelve menos demoníaco. Noctis sale de su juicio para encontrar el híbrido Ardyn-Etro-Stella. Ahora reunido con su grupo, lucha contra el híbrido, primero destruyendo el híbrido Ardyn-Etro-Stella, luego un híbrido Etro-Stella, y finalmente una versión en solitario de Stella (pelea final contra el jefe).
Después de liberar a Stella, Noctis le dice que se quedará en el Reino de los Muertos con Etro, liberando a Eos de la vergüenza de Etro de una vez por todas, mientras Stella le ruega que no lo haga. Noctis se fusiona con Etro, y luego abre una puerta de entrada empujando a Stella y al resto del grupo al otro lado. El juego / capítulo final termina con Lucis y Niflheim terminando sus monarquías, con Lucis encabezada por Ignis, Stella dejando a Tenebrae en manos de Gentiana y emprendiendo un viaje, y Noctis sentado en el trono de Lucis durmiendo.

MAS DATOS DEL TERCER JUEGO

  1. -Había un máximo de cuatro miembros del partido intercambiables. Se pueden desbloquear miembros adicionales del grupo para misiones «sin historia» si se cumplen ciertas condiciones: Cor (después de conocerlo en el segundo juego / capítulo), Aranea (después de terminar la línea de misiones de su grupo mercenario en el segundo juego / capítulo), Iris (después de terminar su línea de misiones en el segundo juego / capítulo) y Stella (tercer juego / capítulo).
  2. -Ravus luchó con Nox Fleuret Armiger, similar al de Stella. Ardyn, en su forma humana, luchó con un arma escondida en su paraguas.
  3. -Hubo una línea de misiones secundarias que involucraban a Loqi, un general de Niflheim, comenzando en el segundo juego / capítulo. Se veía diferente al de la versión final.
  4. -Conducir no era como en la versión final, y aunque existían áreas de mundo abierto alrededor de las ciudades y áreas principales (Accordo, Tenebrae y Niflheim), eran mucho más pequeñas y te teletransportaste de una a otra después de terminar un área.
  5. -Solheim no era un área, aunque se veía mucho en escenas de flashback, y la mayoría de sus residentes estaban muertos en la era actual.

Texto original

2. FINAL FANTASY XV

A pesar de que Final Fantasy XV no fuera el tan esperado Versus XIII, Tabata hizo todo lo posible por finalmente sacar el juego a la venta y que estuviera a la altura de anteriores entregas, el resultado final no fue nada malo, pero si que tenía ciertos problemas, como por ejemplo que la historia estaba mas explicada, había huecos argumentales y tuvieron que sacar en el futuro dlc de pago para explicar que ocurría en dichos huecos argumentales, y también, para explicar cosas que no cabían o no quedaban bien con el título hicieron novelas, películas, animes….

Pero al menos tenemos la suerte de tener en nuestras manos el juego, con la de problemas que hubo en el desarrollo los cuales hemos comentado en este artículo es simplemente increíble que el juego saliera a la venta, y tenemos que sentirnos afortunados en ese sentido los fans de Final Fantasy. De todos modos, este videojuego a día de hoy es muy bueno y disfrutable, gracias a todos los dlc, y a las diversas actualizaciones que este videojuego ha estado teniendo se convierte en un gran videojuego, y no solo en eso, sino en un Final Fantasy digno de la saga, algo que no todos los Final Fantasy lográn, que lo único que tienen de Final Fantasy es el título…

FINAL FANTASY

Y no hablemos solo del gameplay o del videojuego en si, Final Fantasy XV tiene una de las mejores bandas sonoras de los videojuegos, una banda sonora a manos de la encargada de la legendaria música de Kingdom Hearts, Yoko Shimomura, una compositora que ha demostrado en multitud de ocasiones que es una de las mejores compositoras de la historia, y lo vuelve a demostrar en este título, en Final Fantasy XV, una música que en miles de ocasiones llega a emocionar, y sobretodo a ponerte en situación de lo que nuestro grupo de protagonistas.

Y dejándonos para cerrar este título, junto a su oscuro final una música simplemente espectacular, logrando así el probable mejor final de la historia de Final Fantasy. A continuación os dejamos dicha canción de la que estamos hablando:

Y no solo la música de Final Fantasy XV es de sobresaliente, sino que nos brinda de una varios de los mejores personajes que puede haber en un videojuego, como puede ser el personaje de Ignis, o el propio Noctis, pero vamos a centrarnos en un personaje en particular, me refiero a ni mas ni menos que a Ardyn Izunia, o mejor dicho, Ardyn Lucis Caelum, el «villano» de esta historia.

Cuando teníamos Final Fantasy XV sin dlc ni actualizaciones, Ardyn era un personaje muy misterioso, cuando nos terminabamos el juego lo único que sabíamos de el es que era familiar de Noctis y que por alguna extraña razón quiere acabar con la realeza, algo que termina consiguiendo…

Pero no es hasta el capítulo especial de anime «Episode Ardyn», capítulo que fue creado para promocionar el dlc de «Episode Ardyn» el cual también nos da mas información de el, así como la posibilidad de controlarle. Y nos damos cuenta de que no es el verdadero villano, simplemente el quiere venganza por lo que le hizo su hermano Somnus. (Pista que nos dejaron caer hace mucho tiempo con la canción de mismo nombre). Así como confirmándonos que el verdadero villano de esta historia es ni mas ni menos que «Bahamut» algo nunca antes visto en Final Fantasy, y esto nos deja plantear muchas cosas…. Sin lugar a dudas Ardyn es un personaje digno para Versus XIII, de hecho, tomando en cuenta la historia que os he brindado, el iba a ser el villano principal también. Algo que llamo yo «una semilla de Versus XIII».

A continuación os dejamos el tráiler del Episodio Ardyn:

 

5. KINGDOM HEARTS Y VERUM REX

El esperado KIngdom Hearts 3 no se lanzó hasta el año 2019, pero fue una espera que mereció la pena, aunque para muchos otros no, Kingdom Hearts 3 dio lo esperado y más. Como comentábamos al principio del artículo, Tetsuya Nomura fue el director de Versus XIII, bueno, pues el no se quedó conforme después de haber perdido su gran proyecto, algo que es comprensible, ¿Y que deicidio hacer? Nos dejó una pista de su probable futuro proyecto en Kingdom Hearts 3, hablo de ni mas ni menos que de Yozora y Verum Rex.

Cuando llegamos al mundo de Toy Story, aparece un misterioso video donde vemos a este misterioso personaje (muy similar a Noctis) junto a 2 personajes (Uno de ellos parece una fusión entre Promto y Ardyn y el otro una fusión entre Gladio e Ignis) peleando con una serie de robots en una ciudad metropolitana de noche e intentando rescatar a una chica de pelo morado que recuerda muchísimo a Estela.

Pero por si no fuera poco, en el final secreto del DLC de KH3 «Remind» Sora se encuentra con este personaje, el cual tiene la misión de «Salvar a Sora» y por algún motivo desconocido, hace lo contrario, pelea contra Sora, si le vencemos o perdemos contra el, Yozora despertará en un coche, pero esta escena no es ni mas ni menos que la misma escena del coche de Noctis en Final Fantasy Verum Rex. A continuación os dejamos la comparativa de ichas escenas:

Pero esto no es todo, en el reciente título de KIngdom Hearts, «Kingdom Hearts Melody Of Memory» nos dan una pista del futuro de Kingdom Hearts, o mejor dicho de Verum Rex. En el final de dicho título, Riku viaja a la ciudad de Yozora, Quadratum. ¿Que quiere decir esto? Que en el próximo Kingdom Hearts tendremos una conexión entre Yozora y Kingdom Hearts, o mas bien, lo que creo yo es que antes tendremos un juego independiente llamado Verum Rex, que será ni mas ni menos que «La gran semilla de Final Fantasy Verum Rex» «El legado de Final Fantasy Versus XIII». No sé que nos estará preparando Nomura, pero estoy seguro de que por fin podrá hacer su Versus XIII y nos dará un resultado sobresaliente.

Este ha sido mi primer artículo y espero de todo corazón que os haya gustado.


Compartir

Por EmiyaSan18

Ex-soldado de Shinra nacido en Insomnia. Salvé Hyrule más de una vez gracias al poder de la llave espada. Capitán del Inazuma Japón, y jugador del juego de los segadores en Shibuya. Ah, también soy un Ackerman, y fui un héroe de la justicia en la quinta guerra del santo grial. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *