Compartir

CD Projekt Red no parece salir de la tormenta. Tras el robo de datos de unos hackers y su posterior venta, el código fuente del videojuego gratuito Gwent se filtró en redes sociales y una gran cantidad de personas lo comparten por todos lados. Ahora, la compañía responsable del videojuego está eliminando tweets (Twitter) de personas que comparten el código del juego. Si queréis más información del caso, podéis poneros al día AQUÍ.

Los hackers cumplieron sus amenazas y vendieron los códigos fuente de los grandes juegos de la compañía: Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent. Ahora, el código fuente de Gwent ya está en las redes y los de Cyberpunk 2077 o The Witcher 3 podrían estarlo en cualquier momento. Debido a que esto es un incumplimiento de la ley, CD Projekt ha recurrido a la DMCA, la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, para suspender aquellos tweets que hayan publicado información relacionada con los códigos de sus juegos.

Por el momento, estas medidas parecen haber afectado a dos usuarios que compartieron información sobre Gwent, el juego de cartas de The Witcher perteneciente a CD Projekt Red. La denuncia de la infracción de la compañía dice lo siguiente: «El Código fuente obtenido ilegalmente de Gwent: The Witcher Card Game. Publicado sin autorización, no destinado a ser divulgado al público. Uno de los usuarios había compartido un torrent para poder descargar el juego de una manera fraudulenta».

Según los datos compartidos, los datos robados y vendidos podrían haber alcanzado la friolera de 7 millones de dólares. La puja comenzó en un millón de dólares. El tweet del usuario KELA mostraba los datos de la venta en la Deep Web. Además, todo este revuelo desveló que CD Projekt Red tenía planes para The Witcher 3 en la nueva generación de consolas.

Fuente: VICE (Vía HobbyConsolas).


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *