Compartir

cd projekt red

CD Projekt RED está viviendo una de sus peores etapas. Si el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no había sido suficiente, hace unos días supimos que sufrieron un ciberataque y les robaron una gran cantidad de información. Lo más destacado son los códigos fuente de los videojuegos Gwent, The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. Los hackers dieron un ultimátum a CD Projekt RED y hoy han demostrado que no iban de broma: Han vendido los datos y se ha filtrado el código fuente de Gwent.

La venta de la información robada a CD Projekt RED ya está cerrada. La venta ha tenido lugar en el mercado negro y su valor de venta es desorbitarte: Siete millones de dólares ha pagado el comprador por la información, que incluía el código de los juegos mencionados anteriormente. La puja comenzó en un millón de dólares. El tweet del usuario KELA muestra la venta:

Además de los códigos, la información incluye datos de RED Engine, el motor gráfico de CD Projekt RED, datos específicos sobre la futura actualización de The Witcher 3 que incluirá soporte para ray-tracing… Ahora sólo queda saber cómo se desarrollará esta historia y qué hará el comprador con toda esa información tras haber pagado una suma de dinero tan grande. Y como era de esperar: Se ha filtrado el código de GWENT.

Según los medios CyberNews y PC Gamer, dicho código ha sido publicado en un «popular foro de hacking» bajo el título de «Filtración de CD Projekt #1». Esto ocurrió el 10 de febrero. En la publicación se encontraban enlaces a Mega.nz y 4chan que referían a una base de datos (ahora inactivos). Además, se indica que en cualquier momento podría realizarse la filtración del código fuente de títulos como The Witcher 3 y Cyberpunk 2077… Y más sabiendo que todos esos datos han sido vendidos.

En definitiva: Una auténtica catástrofe para CD Projekt RED, que está viendo cómo años de trabajo corren por la red y son vendidos por una cantidad desorbitada de dinero. Parece que la tormenta no pasa para la compañía, que no se ha pronunciado al respecto desde el anuncio del ciberataque.

Fuente: KELA, CyberNews y PC Gamer.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *