Lun. Oct 25th, 2021
Compartir

Axiom Verge 2 llegará de lanzamiento a la Epic Games Store como exclusiva temporal. Unos meses más tarde saldrá en Steam y Switch.

Axiom Verge fue un juego independiente desarrollado por Thomas Happ Games LLC que recordaba mucho a los Metroid originales. Lanzado en 2015, este metroidvania con gráficos estilo píxel en 2D conquistó a buena parte de la comunidad. El título cosechó excelentes críticas por parte de la prensa especializada, convirtiéndose rápidamente en un éxito. Tanto fue así, que salió para todos los sistemas, incluido Nintendo Switch, el mismo año de su lanzamiento.

Tras este éxito, es lógico que la desarrolladora no tardase en comenzar su nuevo proyecto, y este fue Axiom Verge 2. El título se anunció cómo la última gran sorpresa del Indie World de Nintendo Switch a finales de 2019. Aunque inicialmente iba a salir en otoño del pasado año 2020, acabó retrasándose a primavera de 2021. Pero, desafortunadamente para algunos y, tras las declaraciones de Thom Happ, creador del juego, hemos sabido que Axiom Verge 2 saldrá cómo exclusiva temporal de Epic Games Store.

Thom Happ ha explicado en un comunicado los diferentes motivos que le han llevado a tomar esta decisión, centrándose en la parte económica. De esta forma, ha podido trabajar en el juego sin preocuparse de las previsiones de ventas, aligerando el estrés que supone un proyecto así y centrándose en lo que realmente quería hacer. Aunque comenta que Valve se sintió inicialmente algo decepcionada por no tener el juego en el lanzamiento, envía un mensaje de tranquilidad explicando que el Axiom Verge 2 llegará a Steam y a Nintendo Switch eventualmente.

Además, también ha hablado de la nueva generación, ya que no está descartada su salida para Playstation 5 y XBox Series X. Thom Happ espera poder tener pronto un plan de lanzamiento para los dos nuevos sistemas aunque, parece que de momento, tendremos que esperar un poco más.

Os dejamos un enlace con el tráiler:


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *