Compartir

resident evil village

Capcom celebró anoche un showcase en el que mostró novedades sobre Resident Evil: Nuevo gameplay de Resident Evil Village, el anuncio del modo multijugador de RE: Verse, fecha de demos y lanzamiento, y más… La compañía también confirmó que Resident Evil Village se lanzará para plataformas de pasada y nueva generación y PC, y que usará el motor RE Engine.

Ethan Winters, protagonista de Resident Evil VII, volverá a ser el protagonista. Esta vez lucharemos en una ambientación más terrorífica y contra criaturas de un nuevo tipo: Vampiros y hombres lobo, por ejemplo. Ya fue confirmado que Resident Evil Village daría un cambio a su ambientación y enemigos hacia lo sobrenatural. Podremos disfrutar de todo esto el 7 de mayo de 2021, fecha prevista de lanzamiento.

Los remakes de Resident Evil han influido en el desarrollo de Village: Se confirma el regreso del inventario clásico y la posibilidad de controlar a otro personaje femenino. Por contraposición, el nuevo videojuego estará más enfocado a la acción. Podéis ver todos los nuevos detalles en el gameplay publicado durante el showcase.

Tras el gameplay, Capcom también anunció la demo de Resident Evil Village, que estará disponible desde hoy, 22 de enero, de forma exclusiva para PS5. Más adelante también estará disponible en otras plataformas.

Ediciones Deluxe y Coleccionista

Para finalizar con Resident Evil Village, Capcom reveló las diferentes ediciones, que irán desde la estándar hasta la coleccionista. El contenido de la Deluxe y Coleccionista será el siguiente:

  • Edición digital Deluxe: Incluye el videojuego, la banda sonora, un dispositivo de guardado, un artbook, un muñeco cabezón llamado Mr. Everywhere, el modo de dificultad máximo y un filtro de Resident Evil 7.
  • Edición de coleccionista (PS4/5, Xbox One y Series X|S): Incluye una figura de Chris Redfield, un artbook físico, una caja metálica y una caja especial que contiene todo el contenido de la edición.

Capcom anunció junto a las ediciones que habrá un incentivo de reserva: Un colgante de Mr. Raccoon para armas y un conjunto de consumibles. Si la reserva es desde PlayStation, también se incluirá la banda sonora del juego.

Re: Verse, el multijugador

Seguidamente, se anunció Re: Verse será el multijugador competitivo en el que podremos jugar con diferentes personajes de la serie Resident Evil. Este modo estará disponible de forma gratuita para los compradores de Resident Evil Village.

Además, Capcom presentó una beta cerrada de Resident Evil: Re: Verse. El registro ya está disponible y se cerrará el 25 de enero. La beta estará activa del 28 al 30 de enero. Tanto la beta como el videojuego estarán disponibles para PS4 y Xbox One, los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S tendrán acceso (son mejoras) gracias a la retrocompatibilidad.

Infinite Darkness y The Division 2

Para finalizar, Capcom anunció dos novedades que tienen que ver con la franquicia Resident Evil: Por un lado, Resident Evil: Infinite Darkness, la nueva película de Netflix, llegará este año y se sumará al catálogo de la plataforma junto a la serie que actualmente está en producción.

Por otra, The Division 2, videojuego que comparte la temática de virus letal y post-apocalipsis, anunció un crossover con Resident Evil. El shooter en tercera persona de Ubisoft contará con un evento especial del 2 al 15 de febrero. Este evento será temporal e incluirá contenido tematizado como atuendos, diseños de armas y otras recompensas de Resident Evil, concretamente de las fuerzas S.T.A.R.S. Además, sólo por iniciar sesión durante el evento recibiremos el atuendo RPD de Leon S. Kennedy.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *