Compartir

Nuevo tráiler de Resident Evil Village, ¿vuelve el buhonero?

Ayer Capcom nos sorprendió a todos al lanzar un nuevo tráiler de Resident Evil Village en la última presentación de PlayStation 5, donde pudimos ver algo más del poblado donde nos moveremos, así como algo más de historia. Podéis ver el tráiler en español en hasta 4K al final de esta noticia.

Este comienza con Chris entrando por la fuerza en la casa de Ethan, protagonista de la anterior entrega, y en un momento de confusión para los fans, el héroe de los S.T.A.R.S. aparentemente podría ser un villano en esta entrega, ya que vemos como ordena agredir a Ethan.

Vemos también a lo que parece ser una «bruja» que podría controlar a los monstruos que nos aterrarán, así como un poco de gameplay donde ya no se aprecia esos fallos de frame rate que sí pudimos ver en el primero. Con un estilo artístico nuevo para la saga, Mia nos relata un cuento local sobre una niña que viaja al bosque para encontrar bayas para su padre.

Finalmente podemos ver a pueblerinos rezando (por sus vidas podría ser) así como el título y la fecha del 2021. No obstante, ha habido un detalle en la escena post créditos que ha despertado la curiosidad de los fans, y es que un querido personaje podría volver a la saga (o mejor dicho, un sucesor).

Este momento en el que vemos a un señor terminando de fumar preguntándonos «¿solo quieres mirar? Echa un vistazo» recuerda a la carismática frase del buhonero de Resident Evil 4 «What’re ya buyin?«, lo que podría indicar que se trataría de un mercader ambulante al que comprar armas y vender objetos.

Ello podría cobrar sentido si tenemos en cuenta el pasado rumor del hipotético remake de Resident Evil 4, que se movió por las redes meses antes del anuncio de Resident Evil Village. Si tenemos en cuenta que en primer tráiler se pudo ver una ambientación bastante similar a la aventura de Leon en España, y que Capcom ha presentado este fragmento al final del tráiler, ¿no podríamos pensar que la persona que filtró esa información realmente estaría filtrando este título?

Por supuesto, esto no es más que mera especulación. Estaremos atentos a la futura información de la saga.

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *