Compartir

[Reportaje] Amber: Chronicles of Lhür, un gran proyecto financiado por Kickstarter

El mundo del juego independiente en España es inmenso, tenemos varias desarrolladores como Chibig y su inmenso Summer in Mara,  Nomada Studios y su increíble Gris o Mercury Steam que ya sabéis que desarrollo algo tan grande como algunos Castlevania para Konami o Metroid: Samus Returns para Nintendo, entre muchos muchísimos otros y en Vidaopantalla ya sabéis que nos gusta hablar de todo tipo de videojuegos pero tenemos un gran amor por los estudios independientes y su gran creatividad y eso y las casualidades de la vida nos ha llevado a conocer al estudio español Fire Ember Games.

Fire Ember Games en un estudio bastante reciente, creado el año pasado y posicionado en Madrid pero con un equipo formado con gente con muchísima experiencia en este sector y en otros, tal y como podéis encontrar en su pagina web. Su objetivo es crear juegos dirigidos al usuario y que utilicen la máxima creatividad de su equipo. El proyecto que nos ha llevado a encontrarlos se llama Amber: Chronicles of Lhür y es del que vais a saber todo ahora mismo.

[Reportaje] Amber: Chronicles of Lhür, un gran proyecto financiado por Kickstarter

Amber: Chronicles of Lhür ha sido diseñado por y para enamorados de juegos de estrategia y RPG y es que el juego será un RTS con mecánicas de RPG y estrategia en donde controlaremos a una de las 8 facciones del juego en diferentes mapas en donde controlaras al comandante con 10 unidades por el mundo de Lhür sin comida que nos cure y con una variedad de tipos de personajes, desde ofensivos a defensivas.

[Reportaje] Amber: Chronicles of Lhür, un gran proyecto financiado por Kickstarter

El juego incluirá tres modos principales: la campaña llamada Guerras del ámbar en donde aprenderemos la historia original de las 8 facciones de Lhür a través de varias historias de las que hemos podido leer el principio y os damos una pequeña opinión: os sorprenderá ya que es intenso y divertido al mismo tiempo.

[Reportaje] Amber: Chronicles of Lhür, un gran proyecto financiado por Kickstarter

El segundo modo es el esperado multijugador online en donde elegiremos a un comandante de varios personajes con habilidades únicas y comandaremos a nuestro ejercito contra los de otros jugadores por diferentes mapas, obviamente incluirá competitivo por rangos, matchmaking y torneos. Por otro lado tenemos lo que se podría llamar un tercer modo que es el de la comunidad ya que el contenido es muy grande pero entra dentro del modo online y es que podremos construir nuestros propios mapas, crear nuestros propios espacios personales con amigos o incluso crear y unirnos a clanes, entre otras muchas cosas.

[Reportaje] Amber: Chronicles of Lhür, un gran proyecto financiado por Kickstarter

[Reportaje] Amber: Chronicles of Lhür, un gran proyecto financiado por Kickstarter

Y si os preguntáis cuales serán las 8 facciones de momento solo tenemos aseguradas 6 ya que las otras 2 estarán aseguradas una vez lleguen a sus respectivos logros de Kickstarter son: Teera, Baal, Jokulheim, Alderland, Greewuls y los Renegados con un lore muy extenso que podéis ver a continuación y siendo los Birbaya y Sorrows los bloqueados por esos logros de Kickstarter, aunque si que formarán parte de la historia.

Si queréis apoyar al juego el Kickstarter se encuentra aquí, aunque el juego ya haya llegado a su objetivo base recomendamos apoyarlo más para que los desarrolladores creen un mejor juego, gracias a vuestra colaboración es posible que se desbloqueen los Birbaya y Sorrows y el New Game+. Además de que hay otras recompensas personales según cuanto dinero entreguéis al proyecto ¿juegos de cartas? ¿figuras? ¿formato físico? ¿edición coleccionista? Todo lo que podáis imaginar.

Ahora os dejamos con una sección de preguntas y respuestas en donde todas vuestras preguntas serán respondidas:

  • ¿Se lanzará en Mac y Linux?

El estudio no tiene planes para ello, ya que eliminaría otras características importantes del juego.

  • ¿Llegará a consolas como Nintendo Switch, PS5 o Xbox: Series X/S?

La desarrolladora da un no rotundo a ello debido a que los juegos RTS estratégicos son muy difíciles y incomodos de jugar con un mando además de que quieren hacer la mejor versión posible para PC.

  • ¿Y cuando se lanzará el juego en PC?

Desde Fire Ember Games han estimado que la primera versión jugable llegará en octubre de 2021, justo dentro de un añito, para todos los interesados y los que han ayudado a financiar el juego, la beta completa del juego por su parte llegará en verano de 2022.

  • ¿En que idiomas estará?

Ingles y español, pero planean actualizarlo después del lanzamiento con otros más.

  • ¿Necesitarás una conexión a internet continua?

Durante la campaña individual no será necesario excepto en algunos puntos pero obviamente en el multijugador sí.

  • ¿Cuánto durará la campaña?

15-20 horas.

  • ¿Qué tal está el soundtrack?

Podéis oír su maravilla aquí mismo:

  • ¿Habrá actualizaciones gratuitas o DLC?

El equipo quiere que el mundo de Lhür siga vivo por mucho tiempo y aunque ahora mismo quieran lanzar el producto final con calidad si que planean diferentes contenidos post-lanzamiento que lo hagan más amplio.

  • ¿Incluirá contenido pay-to-win?

No, debido a que el equipo quiere que el juego sea lo más justo posible y que no está dentro de la filosofía de su estudio.

  • ¿Hay tráiler del juego?

Y tanto que lo hay, es más, el equipo de desarrollo está publicando sus avances en su canal de YouTube y ya ha publicado su primer tráiler además que podemos encontrar gameplays por toda la web del juego. ¿Listos para viajar a Lhür? Nosotros no podemos esperar.

Vuelve la semana que viene a este reportaje para ver una sorpresa sobre el juego.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *