Compartir

Kojima Productions

Hace tan solo unos días, las cuentas del twitter del joven estudio japonés Kojima Productions anunciaron que se encontraban trabajando ya en un nuevo proyecto, el cual será su segundo trabajo.

Aunque el estudio lleve muy poco tiempo fuera del dominio de Konami, lleva en activo desde 2005, hasta que cerró sus puertas 10 años después, para ser reconstruido de nuevo por Hideo (por quién si no).

Apenas quedan dos semanas para que Death Stranding, su primer videojuego creado con total independencia cumpla un año desde su salida, y ya sabemos que se están embarcando en un nuevo proyecto y, si trabajáis en la industria del videojuego, hasta podéis solicitar empleo y formar parte del estudio.

Al tratarse de uno de los creadores más mediáticos de la industria (si no el que más), el público ha empezado a especular en las redes acerca de qué tratará el nuevo juego. Una gran parte de los fans de Metal Gear Solid siguen queriendo volver a ver una nueva aventura de una de las sagas más relevantes del medio, pero parece bastante claro que Hideo no pretende darle más vueltas a una historia que, sin necesitar ningún juego más, sigue muy presente en la mente de los jugadores, los cuales desean una entrega narrada al estilo clásico: Muchas cinemáticas y pocos cassettes.

Aunque queramos más, la vida sigue. Y sin duda KP lo han demostrado con hechos, ya que Death Stranding consiguió el tener a los jugadores hablando mucho del título. No todo es oro, ya que la propuesta del juego ha dividido las opiniones: Unos lo consideran muy aburrido y al poco tiempo no pueden continuarlo, y otros lo alaban tanto por historia como por jugabilidad (sin duda, es un gran Walking Simulator).

Bromas aparte, he de decir que personalmente lo disfruté mucho: Su historia me pareció muy buena, emotiva (si has llegado al final, es difícil quedarte impasible) y con tiempo de ser pensada y bien terminada. El tener que ir construyendo carreteras las cuales nos harán llegar de un lado a otro muchísimo más rápido, el tener que conseguir materiales para ello, y que otros jugadores puedan contribuir a ello y se vea reflejado en nuestra partida (así como nosotros podemos recoger carga perdida por otros jugadores reales) me hizo sentirme parte de algo mayor, de estar conectado con gente real. Y las interminables caminatas llevando más peso del posible mientras tocaba huir de los entes varados. Sin duda, lo voy a recordar con mucho cariño.

Y es por esto que dudo mucho que el nuevo proyecto sea ‘Death Stranding 2’. Si de algo carece el juego, es rejugabilidad. Y no es que no quiera volverlo a rejugar, ni mucho menos, creo que volver a mi partida con todo lo avanzado y continuar haciendo entregas puede darme un buen rato de placer y una oportunidad de sumergirme de nuevo en su genial universo post-apocaliptico, pero es una jugabilidad bastante lenta, mucho cerca de una simulación de una realidad que del brutal control que teníamos de Venom Snake en The Phantom Pain: rápido, ágil e incansable. El juego perfecto para disfrutarlo una vez en la vida, pero tal vez no el mejor para ‘un buen vicio’.

También se ha barajado la posibilidad de continuar con el extinto ‘P.T.’, el juego de Kojima en colaboración con Guillermo del Toro (el cuál acabó participando en DS) que abrió la boca del público y nos dejó con ganas de verlo como un producto terminado, pero que terminó siendo solo una demo. ¿Podría ser? Tal vez, quién sabe.

Pero mi apuesta es que no será ninguna de las anteriores. Conociendo el modus operandi de Hideo, lo más probable es que se trate de una nueva historia, un nuevo universo en donde aproveche para contarnos una nueva historia, tal vez más loca que cualquiera de las anteriores, con personajes más estrafalarios que los que nos ha traído hasta ahora (y mira que ya es difícil contando con un personaje al que un cyborg ninja le amputa el brazo y le implantan el del fallecido hermano gemelo del protagonista, y que luego este brazo toma el control de su cuerpo y… bueno, creo que ha quedado claro lo que quiero decir), y nuevos gags con los que sorprendernos.

Te queremos y esperamos algo nuevo que nos sorprenda, Hideo.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *