Compartir

Todas las versiones anime de Tales of

Cuando a un videojuego le sacan una adaptación anime es porque su compañía se preocupa y quiere darle todo el mimo posible. Algunas obras como Fate/ cuentan con una serie de Visual Novel, y no tardaron mucho en sacar varios animes como lo pueden ser los de Stay Night o Grand Order.

La saga Tales of no iba a ser menos, y es que actualmente cuenta con hasta seis animes, siendo tres de ellos una serie de televisión, otros tres OVAs y por si fuera poco una película precuela que da pie al inicio de una de sus entregas más queridas.

Hoy en el blog queremos comentaros todas las versiones anime que existen y daros nuestra recomendación. Y, por supuesto, no os preocupéis, ya que no vamos a soltar ningún spoiler. Veámosla por orden de salida:

Tales of Eternia

Todas las versiones anime de Tales of

La primera adaptación fue en 2001, con el lanzamiento reciente del videojuego. En este caso veríamos la historia de Reid, Farah y sus amigos. He de decir que no he podido completar este anime, por lo que mi opinión tal vez no pueda ser la más acertada.

Lo que sí puedo deciros es que he hecho el visionado de los dos primeros capítulos… Y se agradece que hayan realizado cambios en la animación, ya que es… Bastante diferente a las expectativas que uno puede tener.

No obstante, se trata de la opera prima del anime de Tales of, por lo que es comprensible que no haya podido salir tan bien como un fan podría esperar. Lo bueno es que en Namco tomaron nota y en el siguiente proyecto la cosa mejoró bastante… En cierto modo.

Tales of Phantasia

Todas las versiones anime de Tales of

En 2005 sería el primer juego de la saga quién volvería mediante una serie de cuatro OVAs. Tales of Phantasia: The Animation nos cuenta la historia de Cress y compañía con un estilo bastante frío y serio, pero con sus pequeños momentos de humor con la brujita Arche.

Y además nos presentó un nuevo opening, lo que no pudo tal vez terminar del agrado de muchos amantes de Yume wa Owaranai, no obstante, se agradece que se haya dedicado tiempo a realizar una nueva introducción.

Como único punto negativo decir que la historia está poco explicada, se da por hecho que te has pasado el juego y que no hace falta hacerte un gran resumen de todo. Esto puede tirar para atrás a quiénes no lo han jugado, pero quienes sí lo han hecho tal vez hasta lo agradezcan para ir directos a la acción.

Tales of Symphonia

Todas las versiones anime de Tales of

Donde sí se tomaron su tiempo (años, básicamente) para crear una buena serie de animación fue con Tales of Symphonia, dividida en tres arcos de cuatro capítulos a excepción del tercero que solo contaba con tres.

Aunque muchas cosas se obvian, el anime sigue unas tramas e historias para darle continuidad, no dan por hecho que has jugado al juego para entenderlo y te explican con todo detalle lo que ocurre.

Es verdad que algunos elementos se alteran, mas es comprensible dada la naturaleza de los animes. Y, si os queréis reír a carcajadas, hay varios Omakes con los que verdaderamente te caes de la silla de la risa. ¡Uno de los más recomendables!

Tales of the Abyss

Regresando a la serie de televisión en 2008, Tales of the Abyss es, probablemente, la adaptación a anime que más información ofrece sobre el juego sin eludir apenas ningún detalle. Al contrario, incluso añade otros tantos, como por ejemplo el pasado de Jade y Dist.

Además de ello utiliza la música del juego original, el aclamado tema de KARMA, aunque esta vez cambiaron las imágenes (y es genial la transición con los antagonistas en el clímax final de la introducción).

Junto con Symphonia, de las adaptaciones más completas, que esta vez se pudo disfrutar en las televisiones niponas. Eso sí, se echan de menos temas originales del juego, y algunas batallas contra jefes duran muy poco y, literalmente, de un golpe los derrotan.

Tales of Vesperia: The First Strike

Por primera vez en la historia de Tales of, en 2009 se estrenaría en cines la primera película de la saga, esta vez contando los acontecimientos previos al inicio de Tales of Vesperia. Hasta el momento no ha vuelto a haber otra película de la saga.

The First Strike cuenta con personajes originales, como un par de gemelas bastante divertidas, así como el padre de Repede. Explica el cómo llegaron los monstruos a su mundo y la importancia que tienen las barreras.

Como puntos negativos decir que no aparecen todos los personajes, por ejemplo Rita y Estelle apenas salen un momento, al igual que Raven, pero otros como Karol o Judith directamente ni tienen un solo fotograma en el largometraje. Por cierto, ¡estamos sorteando una clave de Tales of Vesperia: Definitive Edition para Steam!

Tales of Zestiria the X

Finalmente, en 2016 empezaría una nueva serie de televisión para celebrar el lanzamiento del título por el 20 aniversario del JRPG, Tales of Zestiria the X. La semana pasada os traíamos nuestra reseña, que podéis leer haciendo clic aquí.

En resumen, la animación corre de la mano del estudio ufotable, lo que automáticamente lo convierte en una obra con un estilo artístico precioso que dejará nuestros ojos como platos del asombroso trabajo que ha conseguido el equipo de animación.

Musicalmente es perfecto, tiene un par de capítulos especiales dedicados a Berseria, y aunque elude algunas tramas del juego, y otras incluso las cambia por completo, merece mucho la pena su visionado.

Para concluir, decir que Tales of Crestoria ha confirmado un cortometraje de animación recientemente que será en 3D. Como podéis ver, a Bandai Namco le ha gustado mucho la idea de crear adaptaciones anime de sus Tales of, y es ahora cuando nos preguntamos: ¿quiénes serán los siguientes?

¡No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *