//[Reportaje] Toda la información del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Escudo

[Reportaje] Toda la información del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Escudo

Compartir

[Reportaje] Toda la información del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Escudo

A principios de año Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company anunciaron que en vez de hacer una tercera versión de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo estos lanzarían un Pase de Expansión con el valor de 30€ que traerían dos expansiones completas, además de 2 actualizaciones gratuitas que añadirían Pokémon viejos que no estaban en el juego base, aunque estos no aparecerían normalmente en el sino en el DLC, mediante intercambio o Pokémon HOME. La primera expansión nos llevará a la Isla de la Armadura y la segunda a las Nieves de la Corona, dos nuevos mapas completos de nuevas historias y exploración. Hoy recopilamos todo lo confirmado en las dos expansiones:

La Isla de la Armadura

[Reportaje] Toda la información del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Escudo

  • Historia

Mostaz será el encargado de tu entrenamiento en esta isla en su dojo de Combates Pokémon y este fue Campeón de Galar con tan solo 18 años antes del descubrimiento del Dynamax. El fue quien descubrió el potencial del ya conocido Lionel y le entreno.

Conoceremos en profundidad a la ya mencionada y conocida Sófora de Tipo Veneno en Pokémon: Espada, esta quiere conseguir un gimnasio con su propio estadio para su propio tipo y querrá ser nuestra rival durante nuestra estancia en la isla.

Conoceremos en profundidad a la ya mencionada y conocida Dreo de Tipo Psiquico en Pokémon: Escudo, este quiere conseguir un gimnasio con su propio estadio para su propio tipo y aún siendo muy orgulloso nos reconocerá como rival durante nuestra estancia en la isla. Dreo utilizará a Slowbro de Galar en su forma Dynamax en los combates.

  • Mundo

La Isla de la Armadura será un nuevo mapa que nunca se había visto en Galar lleno de playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas de arena en donde muchos Pokémon viven en libertad y en donde también conoceremos personajes nuevos. La exploración es parecida a la que tuvo el Area Silvestre pero con muchas novedades.

Esta expansión se centra más en la superación de uno mismo y en los combates.

  • Pokémon

100 Pokémon viejos regresan: Horsea, Seadra, Kingdra, Rockruff, Lycanrock, Larvesta, Volcarona, Zorua, Zoroak, Azurill, Marill, Azumarill, Magnemite, Magneton, Magnezone, Happiny, Chansey, Blissey, Deddene, Shynx, Luxray, Tauros, Scyther, Scizor, Druddigon, Whismur, Loudred, Sandile, Krokorok, Krookodile, Rufflet, Braiviary, Oranguru, Tangela, Tangela, Tangrowth, Exeggutor, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Wailmer, Wailord, Kangaskhan, Bouffalant, Rockruff, Lycanrock, Emolga, Mienfoo, Fletchling, Fletchinder, Talonflame, Skrelp, Dragalge, Wingull, Pelipper, Staryu, Starmie, Slowpoke y Slowbro forman parte de esa lista, entre otros muchos. Estos Pokémon aunque no son obtenibles en el propio juego base podrán ser obtenibles vía intercambio con un amigo o un desconocido o vía Pokémon Home desde Pokémon Bank, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee! o Pokémon GO, si compras el DLC estos estarán disponible en La Isla de la Armadura.

Todos los Pokémon nuevos añadidos por La Isla de la Armadura son intercambiables a los juegos sin DLC, es decir, si tu tienes la expansión y consigues a un Pokémon que solo aparece en ella, podrás pasárselo perfectamente a alguien que no lo tenga y obviamente ellos podrán criarlo en su juego sin DLC. Ejemplo: Kubfu puede ser entregado mediante intercambio a alguien que no ha comprado el DLC.

Habrá nuevos Pokémon de los que hemos podido descubrir a una evolución del Slowpoke de Galar que solo se podrá evolucionar con un objeto obtenible en la isla al Slowbro en su Forma Galar de Tipo Veneno y Psíquico por el mordisco de Shelter. Además tiene un movimiento nuevo llamado Moluscañón que dispara veneno y que por si no lo sabéis este será el primer movimiento que será físico y especial a la vez, según cual sea el mayor daño que haga al objetivo.

El Pokémon legendario Kubfu de Tipo Lucha que te entregara Mostaz y que tendrá un papel central de la historia y a su evolución Urshifu que tiene dos formas a las que evolucionar, la de Estilo Brusco de Tipos Lucha/Siniestro y la de Estilo Fluido que es de Tipos Lucha/Agua las cuales cada una tienen un movimiento exclusivo. Kubfu nos observa nada más lleguemos a la Isla de la Armadura y esa curiosidad hace que Mordaz nos lo entregue. Nuestra misión principal será entrenar y combatir en dos tipos de «gimnasios» de la Isla de la Armadura (a la que iremos en Taxi Corviknight desde Galar al desbloquearla) llamados Torres Pugna, hay dos, la Torre de las Sombras y la Torre de las Aguas y el único Pokémon que podremos utilizar será Kubfu, sí elegimos la Torre de las Sombras para luchar Kubfu evolucionará a Urshifu en su forma Estilo Brusco y con la Torre de las Aguas a su forma Estilo Fluido uniéndose a las otras raras formas evolutivas de Galar. Las dos formas Gygamax de Urshifu tienen movimientos Gygamax exclusivos de cada uno de sus tipos. Gigagolpe Brusco para su Estilo Brusco y Gigagolpe Fluido para su Estilo Fluido.

Habrán nuevas formas Gygamax entre las que se encuentran las de las evoluciones finales de los iniciales: Rillaboom, Cinderance y Inteleon, las cuales funcionarán con nuestros propios iniciales del juego base y una para cada forma de Urshifu: El Estilo Brusco Gygamax y el Estilo Fluido Gygamax, entre otros revelados como las Formas Gygamax de Blastoise y Venusaur que completan al trió de Kanto Gygamax y que serán entregados a nosotros por una chica en el dojo con movimientos exclusivos en sus formas Gygamax.

Habrá Pokémon exclusivos según la versión del juego en la que juguemos el DLC.

  • Funciones

Habrá funciones nuevasEl tutor de movimientos nos enseñará nuevos movimientos como los movimientos Envidia Ardiente para Cinderace que causa daños y quemaduras, Fitoimpulso para Rillaboom que si tienes el Campo Hierba activo lo utilizará primero y no sabemos si Inteleon lo tendrá.

Vuelven las Boguris desde Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver y el Amuleto Experiencia nos dará aún más experiencia. Habrá un montón de nuevos complementos de ropa como trajes orientales de karate, uno basado en Roxy y otro punky, por dar ejemplos, pero es que también tendremos diseños nuevos para la Bici Rotom y las tarjetas de entrenador.

Además de los objetos, ropa y diseños de tarjeta de entrenador, habrán nuevas funciones como Cramobot en la que introduciremos 4 objetos y se combinarán para crear otros como Poké Balls, Más PP y varios objetos exclusivos y finalmente tenemos la Maxisopa que funcionará de forma parecida al Curry pero que servirá para algo más ya que si se lo damos a un Pokémon capaz de Gygamaxizarse como los del juego base, los nuevos Gygamax o los iniciales de Galar que ahora podrán hacerlo, podrán ser Gygamax.

Disponible el 17 de junio de 2020.
Parte del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo ya disponible en eShop.

Las Nieves de la Corona
[Reportaje] Toda la información del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Escudo

  • Historia

Peony nos pondrá de lider de un grupo de exploración para investigar las nieves  y le conoceremos junto a su hija, ya que intentan descubrir que esconde Calyrex, aunque no tenga una personalidad muy llamativa es muy paciente con su hija.

El árbol que sale del centro de Nieves de la Corona que tiene que ver con las 3 aves legendarias de Galar. Vemos una cutscene de una batalla entre las 3 aves debajo del árbol que suponemos que será la introducción de las Nieves de la Corona.

  • Mundo

Las Nieves de la Corona es un paisaje nevado rodeado de montañas invernales y en donde viven pequeñas comunidades que se unen para explorar ruinas y cuevas cercanas, incluso arboles salidos de la nada y que tienen un tono sospechoso. La exploración es parecida a la que tuvo el Area Silvestre pero con muchas novedades.

Esta expansión se centra más en la exploración.

Exploraremos ruinas en cuevas parecidas a las que habían de quinta generación para abajo en donde nos encontraremos con Regirock, Regice, Registeel, Regigas y los nuevos Regis.

  • Pokémon

100 Pokémon viejos regresan: Beldum, Metagross, Nidoran, Nidorino, Nidorina, Nidoking, Nidoqueen, Amaura, Aurorus, Gible, Gabite, Garchomp, Elekid, Electabuzz, Electrivire, Zubat, Golbat, Crobat, Seal, Dewong, Absol, Swablu, Altaria, Electrike, Manectric y los legendarios Mewtwo, Zapdos, Moltres, Articuno, Raikou, Entei, Suicune, Ho-Oh, Lugia, Latios, Latias, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Uxie, Mesprit, Azelf, Cresselia, Heatran, Dialga, Palkia, Tornadus, Thundurus, Landorus, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Yveltal, Xerneas, Zygarde, Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini, Solgaleo, Lunala y Zygarde. Estos Pokémon aunque no son obtenibles en el propio juego base podrán ser obtenibles vía intercambio con un amigo o un desconocido o vía Pokémon Home desde Pokémon Bank, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee! o Pokémon GO, si compras el DLC estos estarán disponible en Las Nieves de la Corona.

Habrá nuevos Pokémon como el Pokémon Legendario Calyrex de Tipos Psiquico/Planta, un antiguo rey de la región de Galar que puede ver pasado, presente y futuro en torno a quien gira la historia de Las Nieves de la Corona.

Conocemos a Articuno de Galar Tipo Psíquico/Volador, que tiene el nuevo movimiento Mirada Heladora que lanza rayos psiquicos por los ojos y que puede congelar.

Conocemos a Zapdos de Galar Tipo Lucha/Volador, que tiene el nuevo movimiento Patada Relámpago que arrolla al objetivo y le baja la defensa.

Conocemos a Moltres de Galar Tipo Siniestro/Volador, que tiene el nuevo movimiento Furia Candente que hace que el objetivo se amedrentre.

Regieleki y Regidrago son presentados de Tipos Electrico y Dragón respectivamente con nuevas habilidades Transistor y Mandíbula Dragón y los nuevos movimientos Electrojaula que ataca durante 1 turno pero se mantiene durante 4 y impide que huyan y Dracoenergía que cuando más PS le queden más fuerte será.

Habrá Pokémon exclusivos según la versión del juego en la que juguemos el DLC.

  • Funciones

Habrá un montón de nuevos complementos de ropa como unos trajes de exploradores, un traje inspirado en el Team Flare, el traje de Lysson y un uniforme de la Liga Pokémon, entre muchos otros.

Las Incursiones de las Nieves de la Corona serán diferentes y es que las Aventuras Dinamax nos hará formar equipo con 3 jugadores más para explorar realmente lo que hay dentro de los agujeros de las Incursiones y llegar hasta Pokémon como Manetric, Mewtwo, Ho-Oh, Lugia, Groudon, Kyogre, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Xerneas, Yveltal, Solgaleo y Lunala entre otros.

Una vez acabadas las historias de La Isla de la Armadura y Nieves de la Corona se abrirá el Torneo Estrellas de Galar en donde nos encontraremos con todos los personajes importantes de Galar y eligiéremos a uno de compañero para posteriormente luchar en dobles contra otros 2 de ellos. El torneo definitivo de Galar.

Disponible en otoño de 2020.
Parte del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo ya disponible en eShop.

Estas no son todas las novedades sino todas las anunciadas, quedan novedades sin anunciar.


Compartir