Compartir

[Resumen] Pokémon: Mundo Misterioso DX y 2 expansiones para Pokémon: Espada y Escudo

La pasada mediodía se ha realizado un Pokémon Direct en donde hemos tenido bastantes novedades, incluyendo lo nuevo de Pokémon: Mundo Misterioso y todo el nuevo contenido que llegará durante este año 2020 a Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo, sin más dilación empecemos con la recopilación de todas las novedades:

Actualización gratuita ya disponible

  • Ya está disponible una misión gratuita en la estación de Pueblo Par donde conoceremos a Sófora en Pokémon: Espada, una rival de tipo Veneno que entreno en el famoso dojo de Mostaz y quiere ser muy popular o a Dreo en Pokémon: Escudo, también entrenado en el famoso dojo de Mostaz y rival muy orgulloso del tipo Psíquico. En esta misión recibiremos de forma gratuita al Slowpoke de Galar de Tipo Psiquico recientemente revelado.
  • Si compras el Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo recibirás códigos para un uniforme de Pikachu y otro de Eevee.

Febrero

  • Pokémon: HOME es el servicio de pago para Nintendo Switch, Android y iOS que llegará en febrero de 2020 donde podremos tener a todos nuestros Pokémon del Poké Banco, Pokémon GO, Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee! y Pokémon: Espada/Escudo, interactuar con ellos y intercambiarlos tanto localmente como de forma online. Incluso podremos llevar los Pokémon que hayamos metido en HOME a Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo mientras estén disponibles en dichos juegos. Próximamente se dará más información pero tiene pinta de ser un Poké Banco mejorado.

Actualización gratuita que llegará con La Isla de la Armadura

  • 100 Pokémon viejos regresan: La linea evolutiva de Horsea, Rockruff, Larvesta, Zorua, Azurill, Magnemite, Happiny, Fletchling y el pequeño Deddene forman parte de esa lista, entre otros muchos. Estos Pokémon aunque no son obtenibles en el propio juego base podrán ser obtenibles vía intercambio con un amigo o un desconocido o vía Pokémon Home desde Pokémon Bank, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee! o Pokémon GO, si compras el DLC estos estarán disponible en La Isla de la Armadura.
  • Todos los Pokémon nuevos añadidos por La Isla de la Armadura son intercambiables a los juegos sin DLC, es decir, si tu tienes la expansión y consigues a un Pokémon que solo aparece en ella, podrás pasárselo perfectamente a alguien que no lo tenga y obviamente ellos podrán criarlo en su juego sin DLC.

La Isla de la Armadura

  • La Isla de la Armadura será un nuevo mapa que nunca se había visto en Galar lleno de playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas de arena en donde muchos Pokémon viven en libertad y en donde también conoceremos personajes nuevos. La exploración es parecida a la que tuvo el Area Silvestre pero con muchas novedades.
  • Esta expansión se centra más en la superación de uno mismo y en los combates.
  • Mostaz será el encargado de tu entrenamiento en esta isla en su dojo de Combates Pokémon y este fue Campeón de Galar con tan solo 18 años antes del descubrimiento del Dynamax. El fue quien descubrió el potencial del ya conocido Lionel y le entreno.
  • Conoceremos en profundidad a la ya mencionada y conocida Sófora de Tipo Veneno en Pokémon: Espada, esta quiere conseguir un gimnasio con su propio estadio para su propio tipo y querrá ser nuestra rival durante nuestra estancia en la isla.
  • Conoceremos en profundidad a la ya mencionada y conocida Dreo de Tipo Psiquico en Pokémon: Escudo, este quiere conseguir un gimnasio con su propio estadio para su propio tipo y aún siendo muy orgulloso nos reconocerá como rival durante nuestra estancia en la isla.
  • Habrá nuevos Pokémon de los que hemos podido descubrir a una evolución del Slowpoke de Galar que solo se podrá evolucionar con un objeto obtenible en la isla, al Pokémon legendario Kubfu de Tipo Lucha que te entregara Mostaz y que tendrá un papel central de la historia y a su evolución Urshifu que tiene dos formas a las que evolucionar, la de Estilo Brusco de Tipos Lucha/Siniestro y la de Estilo Fluido que es de Tipos Lucha/Agua las cuales cada una tienen un movimiento exclusivo.
  • Habrá nuevas formas Gygamax entre las que se encuentran las de las evoluciones finales de los iniciales: Rillaboom, Cinderance y Inteleon, las cuales funcionarán con nuestros propios iniciales del juego base y una para cada forma de Urshifu: El Estilo Brusco Gygamax y el Estilo Fluido Gygamax, entre otros revelados como las Formas Gygamax de Blastoise y Venusaur que completan al trió de Kanto Gygamax.
  • Habrá funciones nuevas: El tutor de movimientos nos enseñará nuevos movimientos, las Boguris vuelven desde Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y Plata SoulSilver y el Amuleto Experiencia nos dará aún más experiencia.
  • Habrá un montón de nuevos complementos de ropa como trajes orientales de karate, uno basado en Roxy y otro punky, por dar ejemplos, pero es que también tendremos diseños nuevos para la Bici Rotom.
  • Disponible en junio de 2020.
  • Parte del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo ya disponible a 30€ en Nintendo eShop.

Actualización gratuita que llegará con Las Nieves de la Corona

  • Otros 100 Pokémon viejos regresan: De los legendarios Mewtwo, Raikou, Entei, Suicune, Ho-Oh, Lugia, Latios, Latias, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Uxie, Mesprit, Azelf, Cresselia, Heatran, Dialga, Palkia, Tornadus, Thundurus, Landorus, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Yveltal, Xerneas, Zygarde, Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Bulu, Tapu Fini, Solgaleo, Lunala y Zygarde y de los normales las lineas evolutivas de Beldum, Nidoran, Amaura, Gible, Elekid, Zubat y Seal, entre muchos otros. Estos Pokémon aunque no son obtenibles en el propio juego base podrán ser obtenibles vía intercambio con un amigo o un desconocido o vía Pokémon Home desde Pokémon Bank, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee! o Pokémon GO, si compras el DLC estos estarán disponible en Las Nieves de la Corona.
  • Todos los Pokémon nuevos añadidos por Las Nieves de la Corona son intercambiables a los juegos sin DLC, es decir, si tu tienes la expansión y consigues a un Pokémon que solo aparece en ella, podrás pasárselo perfectamente a alguien que no lo tenga y obviamente ellos podrán criarlo en su juego sin DLC.

Las Nieves de la Corona

  • Las Nieves de la Corona es un paisaje nevado rodeado de montañas invernales y en donde viven pequeñas comunidades que se unen para explorar ruinas y cuevas cercanas, incluso arboles salidos de la nada y que tienen un tono sospechoso. La exploración es parecida a la que tuvo el Area Silvestre pero con muchas novedades.
  • Esta expansión se centra más en la exploración.
  • Un personaje nuevo del que aún no sabemos el nombre nos pondrá de lider de un grupo de exploración para investigar las nieves y incluso podrás hacer algo que no podías hacer en los juegos base, explorar las cuevas de las Incursiones Pokémon por dentro.
  • La nueva función cooperativa nos permitirá explorar las cuevas de las Incursiones Pokémon por dentro junto a tus amigos.
  • Habrá nuevos Pokémon como el Pokémon Legendario Calyrex de Tipos Psiquico/Planta, un antiguo rey de la región de Galar que puede ver pasado, presente y futuro en torno a quien gira la historia de Las Nieves de la Corona. Por otro lado se han revelado 2 Pokémon nuevos y 3 Formas de Galar nuevas: Zapdos, Moltres y Articuno de Galar junto a 2 nuevos Regis.
  • Habrá un montón de nuevos complementos de ropa como unos trajes de exploradores, un traje inspirado en el Team Flare, el traje de Lysson y un uniforme de la Liga Pokémon, entre muchos otros.
  • Habrá incluso más combates y desafíos una vez hayas completado La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona y el uniforme de la Liga Pokémon con muchas pegatinas será parte de ello.
  • Disponible en otoño de 2020.
  • Parte del Pase de Expansión de Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo ya disponible a 30€ en Nintendo eShop.

Esta es la primera información sobre La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, habrá mucha más información con novedades incluyendo más de todo lo que hemos hablado hasta ahora y de cosas que aún no han sido mencionadas.

Pokémon: Mundo Misterioso

  • En 2006 empezó una gran saga spin-off llamada Pokémon: Mundo Misterioso que empezó con Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Equipo Rojo para Game Boy Advance y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Equipo Azul como versión mejorada y alternativa para Nintendo DS y que se enfocaba mucho en las mazmorras aleatorias y en la narrativa de una persona que entraba en el mundo en donde los Pokémon eran exploradores. Desde entonces tuvimos Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad/Tiempo/Cielo, Pokémon Fushigi no Dungeon: Hono/Arashi/Hikari no Boukendan, Pokémon Mundo misterioso: Portales al Infinito y Pokémon: Mundo Megamisterioso desde DS a 3DS pasando por Wii. Hoy después de 4-5 años de parada en la saga se ha anunciado el remake exclusivo para Nintendo Switch llamado Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores DX que es la versión y remake definitivo de aquel Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Equipo Rojo y Azul.
  • Los gráficos han sido rediseñados con un entorno y modelados 3D junto a un estilo artístico que se asemeja al original.
  • Habrá novedades, incluyendo a Pokémon no estuvieron en los originales y la llegada de la Mega-Evolución.
  • Demo ya disponible en Nintendo eShop.
  • Disponible el 6 de marzo de 2020.

Pokémon Direct completo

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *