Compartir

Microsoft Teams añade funcionalidades para mejorar la experiencia

En estos días la sociedad está viviendo una complicada situación debido a una pándemia de carácter global causada por el COVID-19, un virus especialmente contagioso que obliga a gran parte de la población de todo el mundo a confinarse en sus respectivos hogares. Esta situación en suma con el cierre de fronteras ha llamado a la solidaridad en diversos campos. Se trata de una situación de crisis mundial en la que las nuevas tecnologías son uno de los mejores aliados para amenizar la espera del confinamiento. Es por ello que diversas empresas han lanzado iniciativas para paliar la desesperación en un momento tan complicado.

Microsoft Teams se ha unido a la causa esta semana en aprovechamiento con su tercer aniversario. Organizaciones y particulares han utilizado esta herramienta de colaboración para innovar en su forma de trabajar o como medio de comunicación con familiares y amigos. Es por ello que en estos días la aplicación cobra un carácter especialmente importante al ser uno de los medios utilizados para acercarse a tus seres queridos.

De esta forma y debido a los millones de personas afectadas por el brote de Coronavirus, son muchos los usuarios que han tenido que recurrir a esta aplicación no solo como medio de comunicación personal sino como herramienta de teletrabajo. Microsoft Teams ha incluido una serie de nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios y se han centrado especialmente en las reuniones online.

Las nuevas funcionalidades presentadas por la compañía, como ya hemos mencionado, están dirigidas especialmente a mejorar la experiencia de las reuniones online además de aportar soluciones tecnológicas a profesionales como los trabajadores de primera línea o os profesionales sanitarios. Las mejoras presentadas por la compañía son las siguientes:

• En las reuniones online es muy común escuchar ruidos molestos como el sonido del teclado o voces en segundo plano. Por ello se ha incluido una cancelación de ruido en tiempo real que minimiza los sonidos ambiente y permite escuchar mejor a todos los usuarios.

• En reuniones grandes las videoconferencias pueden derivar en caos, no tener claro cuando puedes intervenir o sobreexponer unas voces a otras. Microsoft Team incluye la opción de levantar la mano para que cualquier miembro de la reunión pueda enviar una señal de que quiere el turno de palabra.

• Los trabajadores del sector industrial también requieren de este tipo de comunicación para trabajar de manera eficaz y sentirse protegidos. Teams ha lanzado un casco de realidad virtual RealWear HMT-1 para que estos trabajadores puedan accede a información y comunicarse con expertos en remoto sin moverse de su puesto de trabajo.

• Las consultas y entrevistas virtuales son necesarias en estos tiempos, hay médicos que ya realizan consultas a sus pacientes de esta manera así como entrevistas online para la selección de candidatos en una compañía. Gracias a la nueva integración de Teams de la aplicación Reservas, se facilitará la programación, gestión y realización de este tipo de reuniones.

• Teams permitirá a los usuarios moverse con más facilidad entre las conversaciones en curso y racionar su flujo e trabajo con la opción de mostrar los mensajes del chat en una ventana aparte.

• Para facilitar el avance del trabajo aún sin conexión a Internet, se podrán leer mensajes de chat y escribir respuestas sin conexión y con bajo ancho de banda.

• Por último, Teams está tratando de aumentar su ecosistema de productos certificadas como el Yealink VC210, un dispositivo de colaboración de sencilla instalación y manejo certificado para Teams, el cual incluye, además de la aplicación propiamente dicha, altavoces, micrófonos y cámara para reuniones en salas medianas o pequeñas. Taén estará disponible a finales de primavera el dispositivo de cancelación de ruido Bose 700 UC.

Todas las funcionalidades estarán disponibles a finales de este año, es notable la evolución de Teams desde su lanzamiento hace tres años. Cabe señalar que Microsoft ha lanzado en Estados Unidos una nueva oferta para pequeñas y medianas empresas por la cual Teams se convertiría en todo un sistema de telefonía completo con el plan Microsoft 365 Buniness Voice. Otro de los planes que ha presentado la compañía es el Microsoft 365 Enterprise, el cual incluirá más opciones de licencia para los trabajadores en línea o firstline workers.

La sociedad avanza, las nuevas tecnologías evolucionan y las reuniones online están a la orden del día. Microsoft Teams pone su granito de arena de cara al progreso con una notoria evolución que no pasará desapercibida.

 


Compartir

Por Albita Carbajal

Periodista de oficio, fotógrafa de vocación. Amante de los videojuegos (y de los gatos). A veces tuiteo cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *