Compartir

Ubisoft ha decido retrasar algunos de sus lanzamientos más importantes para el próximo año. Entre ellos se encuentran Watch Dogs Legion, Quarantine y Gods&Monsters.

Ubisoft ha declarado recientemente que está muy decepcionada con las críticas y ventas obtenidas en dos de sus últimos juegos: Ghost Recon Breakpoint y The Division 2. En el caso del primero, la recepción crítica y de ventas durante las primeras semanas fueron muy decepcionantes para compañía. El segundo en cambio sí que tuve una buena recepción por parte de la prensa y de los jugadores, pero no consiguió llegar al nivel de ventas esperado. Una situación que ha hecho recapacitar a Ubisoft, dándose cuenta de que tal vez tenga que espaciar más algunos de sus lanzamientos.

Quizá por este motivo, Ubisoft ha decido retrasar algunos de sus próximos y más importantes lanzamientos, los cuáles puimos ver en el pasado E3. Entre ellos, desafortunadamente, se encuentran Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods&Monsters. Tal y como ha anunciado Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft: “Hemos decidido posponer los lanzamientos de Gods&Monsters, Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs Legion de 2020 hasta 2021”. Esta decisión se debe a que necesitan un mayor tiempo de desarrollo para ofrecer la mayor experiencia posible a los jugadores. También declara que: está decisión “está en la línea con nuestra estrategia para maximizar el valor futuro de nuestras marcas pensando en el beneficio a largo de plazo de nuestros empleados, jugadores y accionistas. Esperemos que tenga un impacto positivo en nuestro desempeño financiero desde 2020 hasta 2021”.

Por lo tanto, los tres juegos saldrán en el siguiente año fiscal de la compañía, entre el próximo 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Una decisión que si bien puede ayudar a pulir los juegos y obtener mayores rendimientos económicos, no deja de ser arriesgada. Aunque Rainbow Six Quarantine no tenía fecha específica de lanzamiento, para los otros dos juegos quedaban apenas un par de meses. La fecha de lanzamiento prevista de Gods&Monsters, juego para PC, Playstation 4, Nintedo Switch , Xbox One y Stadia era el próximo 20 de febrero. La de Watch Dogs Legion, que se lanzará en PC, Stadia, Playstation 4 y Xbox One, era el próximo 6 de marzo de 2020. Esperemos que estos retrasos sin fecha específica ayuden a Ubisoft a remontar su situación.

Os dejamos unos enlaces con el tráiler de Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods&Monsters:

 

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *