Compartir

The Last of Us 2, uno de los grandes exclusivos de Playstation 4 para el próximo año, se retrasa. El juego de Naughty Dog no saldrá hasta el 29 de mayo de 2020.

Como ya algunas fuentes habían anunciado anteriormente, The Last of Us 2 retrasa su fecha de lanzamiento. Se comentaba que el juego, que iba a salir a la venta el próximo 21 de febrero, se retrasaría hasta primavera de 2020. Finalmente ha sido así, The Last of Us 2 no se lanzará hasta el 29 de mayo. Un retraso de 3 meses que ha dolido especialmente a la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta el período tan corto transcurrido entre el anuncio de la primera fecha y el del retraso.

El anuncio lo ha hecho Neil Druckmann, director del juego, en el blog de la propia Playstation. En él nos dice que sabe perfectamente que anunciaron hace apenas un mes que el juego saldría el 21 de febrero, siendo la respuesta de los jugadores abrumadora. Pero poco después de eso, fue cuando empezando a surgir las dudas. Citando al propio Neil Druckman: “Sin embargo, fue durante las últimas semanas, cuando estábamos acabando las últimas secciones del juego, nos dimos cuenta que simplemente no había tiempo suficiente de lanzar el juego entero tan pulido para tener la calidad de Naughty Dog. En este momento teníamos dos opciones: comprometer partes del juego u obtener más tiempo. Consideramos la última, y esta nueva fecha de lanzamiento no permitirá finalizar todo con nuestro nivel de satisfacción mientras reducimos también el estrés del equipo”.

Mostrando arrepentimiento añade: “estamos decepcionados de no haber podido evitar esta situación. Hubiéramos deseado haber predicho el nivel de pulido que necesitábamos, pero el tamaño y alcance de este juego ha sacado lo mejor de nosotros. Odiamos decepcionar a nuestros fans y por ello lo sentimos”.

Aunque el retraso de un juego tan esperado como éste siempre es una verdadera pena, siempre es mejor que la compañía pueda lanzar su juego deseado sin prácticas abusivas a sus trabajadores. Esperamos que con estos meses extra, Naughty Dog consiga lanzar el título que esperan. Mientras tanto, siempre podremos jugar a la multitud de nuevos títulos que saldrán el primer trimestre de 2020.

Os dejamos un enlace con el tráiler :

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *