Portada » General » Noticias » Cuphead ha vendido 5 millones de copias
1

Cuphead ha vendido 5 millones de copias

Compartir

Cuphead, el juego de plataformas y acción de Studio MDHR, ya ha vendido 5 millones de copias. Aunque salió ya hace dos años, el pasado mes de abril debutó en Nintendo Switch.

Aunque no lo parezca, hace ya dos años que podemos disfrutar de Cuphead, un juego indie que contó con el apoyo de Microsoft y se convirtió en todo un fenómeno. Una auténtica obra de arte dibujada totalmente a mano y basada, en gran parte, en los dibujos animados de los años 30. Un auténtico reto que fue un quebradero de cabeza para sus desarrolladores, Studio MDHR. Una ópera prima que consiguió interesar a una comunidad ávida por juegos de corte retro y desafiante dificultad.

Originariamente, Cuphead se lanzó para XBOX One y PC y cosechó increíbles críticas y grandes ventas desde el primer momento. Hace apenas un par de meses os informamos de que el juego de los hermanos Moldenhauer había conseguido vender 4 millones de copias. Esta semana hemos sabido que Cuphead ha vendido 1 millón de copias más, consiguiendo llegar a los 5 millones. La razón de tal resurgimiento haya sido con toda probabilidad su lanzamiento en Nintendo Switch el pasado mes de abril. La híbrida de Nintendo es conocida en parte por impulsar las ventas de los juegos indies, siendo una de las plataformas favoritas para este tipo de juegos.

La colaboración de Microsoft con Nintendo no podría haber llegado en mejor momento, parece que Cuphead, del cual esperamos un DLC para el 2020, todavía está de moda. Aunque ya hubo rumores anteriormente, el lanzamiento en Switch fue bastante sorprendente, teniendo en cuenta de que las compañías son competencia directa. Parece que ambas han salido beneficias, Nintendo con una nueva obra maestra en su tienda digital y Microsoft consiguiendo aún mayores ventas. Además, debido al aniversario del lanzamiento del juego, podremos disfrutar de Cuphead con hasta un 20% de descuento en Steam, Microsoft Store y la eShop. Si todavía no lo habéis probado, ésta es vuestra oportunidad.

Os dejamos un enlace con el tráiler:

 


Compartir