Compartir

Cuphead,que llegó en 2017 a PC y Xbox One y a Nintendo Switch este pasado abril, sigue triunfando. Su DLC,  “The Delicious Last Course” llegará finalmente en 2020.

Cuphead se convirtió en todo un fenómeno desde su estreno, en septiembre de 2017. El juego independiente de plataformas estilo shot’em’up  comenzó siendo un boss rush en toda regla. Se trataba de la ópera prima de los hermanos Moldenhauer, los cuales se embarcaron en la aventura de sus vidas creando un juego animado a mano. Se basaron en los dibujos animados de Disney de los años 30, dotando al título de un estilo gráfico colorido y muy llamativo. El increíble trabajo detrás de las animaciones dio sus frutos, atrayendo a todo tipo de público.

El proyecto fue creciendo de tal forma que se convirtió en una de las mayores apuestas de Microsoft en el mercado independiente.Por ello, y a pesar de su elevada y más que famosa dificultad, que se contraponía con su estilo gráfico aparentemente infantil, Cuphead consiguió triunfar. Y de qué manera. El año pasado ya sabíamos que se habían vendido 3 millones de copias, una cifra realmente impresionante para un juego de estas características.

Por si no fuese suficiente, Microsoft llegó a un acuerdo con Nintendo y Cuphead se lanzó el Nintendo Switch el pasado mes de abril, engordando aún mas las ventas. Ahora sabemos (sin tener un desglose específico de lo que ha vendido en la consola híbrida) que Cuphead ha superado las 4 millones de unidades. Lejos de disfrutar del éxito y de dejar el juego aparcado, los hermanos Moldenhauer no van a dejar que el juego caiga en el olvido. El DLC “The Delicious Last Course” fue anunciado en el E3 de 2018 y fechado para 2019. Os dejo en resumen de la conferencia en el siguiente enlace: https://www.vidaopantalla.es/2018/06/e3-2018-resumen-xbox/.

El DLC contenía una nueva aventura en una isla inédita, con nuevas armas y habilidades para los dos protagonistas, Cuphead y Mugman, y también para un nuevo personaje jugable, Ms. Chalice. Desafortunadamente, ha sido retrasado para el año 2020, todavía sin fecha específica. El nuevo contenido saldrá para PC, XBox One y Nintendo Switch lo antes posible, intentando llegando al nivel de calidad deseable pero sin forzar al equipo. Desde luego, una referencia más al cruch, esa mala práctica tan común en este sector que se está intentando erradicar a marchas forzadas.

Os dejamos un enlace con el nuevo tráiler del DLC:

https://www.youtube.com/watch?v=ibDx3ueg90U


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *