Compartir

 

[Especial Link's Awakening] El posible futuro de Zelda Maker

Continuamos la semana especial dedicada a The Legend of Zelda: Link’s Awakening con un artículo de opinión sobre la función de creación de mazmorras del título y todo lo que puede ofrecer en un futuro para la franquicia. Para hablar de esta función tendremos en cuenta lo visto en la Nintendo Treehouse del E3 2019.

La función Chambers Dungeon nos permitirá crear mazmorras con una forma a elegir entre las disponibles pero con la posibilidad de estructurarlas como más nos interese. Para eso deberemos completar una mazmorra y usar sus salas para crear la nuestra (detalle importante ya que en este conseguiremos el objeto necesario para completar puzles y así no quedarnos en un callejón sin salida).

Por lo visto, en cuanto a objetos, no estará disponible el mapa ni la brújula, pero sí las llaves pequeñas y grandes (todo esto presuntamente, todavía queda esperar a jugar al juego final). También estará la posibilidad de obtener los potenciadores de ataque y defensa carismáticos del juego.

Todo esto para finalmente obtener una botella pequeña en la que un hada pequeña nos recuperará la vida una vez la perdamos por completo en nuestra aventura, así como rupias. Uno puede ver este modo de juego y pensar que se trata de un añadido más a un remake, para que quienes jugasen el original tengan un motivo para disfrutarlo.

Incluso se puede llegar a pensar que no es lo que uno podría esperarse de un hipotético Zelda Maker, pero si queréis que os sea sincero, la idea me parece genial y demuestra, una vez más, que Nintendo escucha a sus fans. Cuando salió para WiiU Super Mario Maker los usuarios de la Gran N anhelaron y expresaron su deseo de ver un juego similar con The Legend of Zelda.

Y este remake puede abrir las puertas a un posible Zelda Maker para Nintendo Switch. En una entrevista a Eiji Aonuma, productor de la franquicia, afirmó que es posible que el título sea una realidad:

Periodista: si el modo Chamber Dungeon tiene éxito, ¿harían un Zelda Maker?
Aonuma: no puedo predecir el futuro, pero si a la gente le gusta la idea de crear mazmorras, lo tendré en cuenta para un futuro.

Este caso podría ser prácticamente el mismo que el de Captain Toad: Treasure Tracker, el cual originalmente era un minijuego del sobresaliente Super Mario 3D World de WiiU. ¿Quién nos dice que en un futuro no le ponen el traje de constructor a Link y Zelda para crear mazmorras en 2D?

¿Os imagináis crear vuestras propias mazmorras, poder crear salas con formas variadas, con enormes puzles por resolver, obstáculos por superar, elegir la música que queráis que suene de fondo (la cueva de la calavera de Oracle of Ages, ese tema… Buff)?

Zelda Maker puede ser una realidad gracias al remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que estará disponible este viernes 20 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch. Aprovechad al máximo este modo de creación de mazmorras y pasadlo genial jugando todo lo que podáis. Os dejamos con el momento exacto del Treehouse del E3 2019 en el que se expone este modo.

Ojalá un día pueda firmar la noticia de que The Legend of Zelda Maker es una realidad. ¡Mañana nos vemos con otro artículo especial!

[Especial Link’s Awakening] El origen de la obra

[Especial Link’s Awakening] Objetos: pasado y futuro

[Especial Link’s Awakening] Curiosidades del título original

[Análisis] The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *