Compartir

Celeste recibe su noveno capítulo a través de una actualización gratuita. Un episodio cargado de nuevo contenido que no podréis esperar a probar.

Ya se comentó hace algún tiempo que habría contenido para Celeste en forma de nuevo capítulo que continuaría la historia. Aunque hemos tenido que esperar bastante desde el lanzamiento del juego en enero de 2018, por fin lo tenemos aquí. Un nuevo capítulo que descargaremos de forma gratuita automáticamente y ya está disponible todas las plataformas. Después de un triste acontecimiento, Madeline deberá volver a enfrentarse a sus demonios. Para ello, tendrá que enfrentarse a nuevos retos, si cabe aún más difíciles que los que vivimos anteriormente (al menos en las caras A del juego).

El nuevo capítulo incluye más de 100 nuevos niveles en un mundo muy especial al que jamás nos imaginaríamos que llegaríamos. Aunque de eso trata Celeste, de conseguir escalar a los lugares más impensables. Los nuevos niveles vendrán acompañados 40 minutos de nuevas composiciones musicales, además de sorprendentes mecánicas jugables esperándonos para ser dominadas. Volveremos a vivir la emoción, frustración y satisfacción de encontrarnos ante algo desconocido que, finalmente, conseguiremos superar.

Con este nuevo añadido daría por concluido uno de los mejores plataformas que hemos podido jugar en los últimos años. Ahora que ya tenemos todo el contenido a nuestra disposición, sólo queda lanzar una edición física para los coleccionistas. Vendrá de la mano de Limited Run Games, la editora indie que se encarga de realizar ediciones físicas de videojuegos. Estamos seguros de que será todo un éxito, ya que Celeste se ha convertido, desde que salió a la venta, en todo un fenómeno en el panorama indie y en los videojuegos en general. Nominado a múltiples premios, entre ellos juego del año, es un título que los aficionados a las plataformas no podrán dejar pasar.

Tal y como analizamos en Vidaopantalla:Celeste es no es uno de los mejores juegos independientes estrenados en 2018, sino que es uno de los mejores juegos del año en general. No nos cuesta ver porqué la crítica ha ensalzado tanto este plataformas poniéndolo al nivel de las grandes obras maestras del año. Un juego en el que viviremos montones de emociones y del que nos será muy difícil separarnos pese a las dificultades que nos encontraremos. Un título que nos deja una sonrisa de satisfacción cada vez que recordemos que, nosotros, sí superamos ese reto”.

Os dejamos el enlace con tráiler de Celeste:

 

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *