Compartir

¡Curiosidades de Tales of! #1

La saga Tales of es una de esas franquicias a las que le encanta dejar curiosidades en sus juegos, ya sean cameos, referencias, remixes musicales… Dentro y fuera de juegos de la franquicia. En el día de hoy os queremos traer algunas curiosidades generales de sus juegos y, por supuesto, os invitamos a dejar las vuestras en los comentarios para añadirlas en futuras entradas. Dicho esto, ¡comenzamos!

1/ El politono de Lugder

En Tales of Xillia 2 escucharemos de vez en cuando sonar el móvil de Ludger. Un tema curioso, bastante adecuado para un teléfono y que, personalmente, estoy usando en el mío. Lo que tal vez no sabéis es que se trata de un remix del tema original de Tales of Eternia, Eternal Mind. ¿No me crees? ¡Aquí puedes compararlos!

 

2/ Velvet y Rutee

En la Alpha de Tales of Berseria la protagonista, Velvet, llevaba el mismo traje que Rutee, de Tales of Destiny. Incluso su traje final se asemeja bastante al de la ladrona del segundo título, y de hecho en el DLC de los trajes cameo Velvet recibe el mismo.

¡Curiosidades generales de Tales of! #1 ¡Curiosidades generales de Tales of! #1 ¡Curiosidades generales de Tales of! #1

3/ Castigo por autofarmear

¿Quién no ha puesto alguna vez en un JRPG a sus personajes en modo automático para farmear experiencia? En Namco sabían que muchos lo hacemos, y en el remake para PlayStation 2 de Tales of Destiny (no lanzado fuera de Japón) quisieron darle una lección a sus jugadores.

Resulta que si durante más de 20 minutos estamos autofarmeando corremos el riesgo de que nos aparezca Barbatos, el villano principal de la secuela, lanzándonos un mensaje que, sin siquiera entender japonés, ya nos ha miedo y nos asusta.

Este jefe es imposible de derrotar, y el único modo de salir ileso es escapar (si te da tiempo, claro).

4/ Un juego MMORPG

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

Aunque no lo parezca, en Japón Namco se atrevió a lanzar una especie de secuela directa de Tales of Eternia a modo de MMORPG, Tales of Eternia Online era una interesante propuesta en la que podíamos jugar con amigos en línea haciendo misiones con hasta cinco clases jugables.

Lamentablemente, al poco más del año debido a los bajos números de usuarios los servidores cerraron, pero siempre nos quedará el hecho de que Namco lo intentó. ¿Se volverá a atrever de nuevo en un Tales of online más grande y masivo?

5/ La ropa de los personajes

Podríamos dedicarle una sola entrada completa perfectamente a esta curiosidad, y es que desde que existe la posibilidad de cambiar la ropa a los personajes muchos han sido los cameos que hemos podido disfrutar, y no hablamos solo de personajes de Tales of. Vayamos con algunos ejemplos:

 

 

 

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

¡Curiosidades generales de Tales of! #1
No, no es un mod.

6/ Pac-Man

Siguiendo con la trama de la anterior curiosidad, algunos juegos de Tales of esconden referencias ocultas de Pac-Man, el gran éxito de Namco. En la portada de la entrada tenéis la de Tales of Symphonia, pero hay todavía más:

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

7/ Carteles de ‘Se busca’

Una pequeña broma que existe en algunos juegos de Tales of es la inclusión de carteles de ‘Se busca’ cuando los protagonistas la lían bastante contra las organizaciones… Pero con resultados estéticos un poco… Cómicos.

¡Curiosidades generales de Tales of! #1

8/ Tales of Keroro

Existe un juego de estilo Tales of en el que el protagonista es Keroro, ‘Keroro RPG: Kishi to Musha to Densetsu no Kaizoku‘. Sí, en serio:

9/ Tales of Cameo

Namco ama sus videojuegos y sobretodo su gran JRPG Tales of, y así lo ha demostrado con las Cameo Battle. Generalmente estas peleas se suelen hacer en los coliseos como jefes opciones y suelen ser muy difíciles, pero hay otros como Tales of Berseria en la que debes cumplir una serie de requisitos. Veamos algunos de ellos:

Arche y Cress de Phantasia en Eternia, ellos fueron los primeros.
Farah y Meredi de Eternia, y Garr de Destiny, en Symphonia
Stahn y Rutee de Destiny, y Crees y Mint de Phantasia, en Xillia 2

Aquí podéis conocer el resto. ¡Y hasta aquí las curiosidades de hoy! ¿Cual ha sido la que más te ha llamado la atención? Nos vemos próximamente en una nueva entrada ;)


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *