Compartir

Los datos financieros ya han sido dados por Sony y Nintendo y PS4 y Switch están consiguiendo varias hazañas ¿Queréis saber cuales?

PS4 supera los 100 millones y Nintendo Switch llega a los 37 millones

Por fin después de 6 años Sony ha conseguido su tercera consola que ha superado las 100 millones de ventas, PS4, después de PS1 y PS2, consiguiendo una hazaña que ni PS3, ni PSP ni PS Vita pudieron conseguir y que Sony no ha podido conseguir de nuevo en 15 años. Esto se puede deber en gran parte gracias a los exclusivos que tiene la consola, desde Uncharted 4 hasta los más recientes God of War, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spider-Man, además de los clásicos Third-Party como FIFA, GTA o Minecraft que son los más vendidos en la consola.

Pasando a otro tema Nintendo también ha expuesto sus resultados financieros y hay bastantes novedades. Para empezar Nintendo Switch ha tenido mejor segundo trimestre que el año pasado, llegando ya a los 36.80 millones de consolas vendidas. Al parecer Switch está igualando el ritmo de ventas de PS4 en el mismo momento y además los juegos no están vendiendo nada mal habiendo llegado Mario Kart 8: Deluxe a los 17.89 millones, Super Mario Oddysey a los 14.94 millones, Super Smash Bros. Ultimate a los 14.73 millones, The Legend of Zelda: Breath of the Wild a los 13.61 millones, Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee! a los 10.98 millones, Splatoon 2 a los 9.02 millones, Super Mario Party a los 6.99 millones, New Super Mario Bros. U: Deluxe a los 4.10 millones, 1-2 Switch a los 3.01 millones y Mario Tennis Aces a los 2.75 millones. Ahora tan solo queda esperar a las ventas que conseguirá PS4 antes de PS5 y Nintendo Switch junto a Nintendo Switch Lite.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *